Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
62 / 89
#916

Re: Magallanes Microcaps Europe

Orsero es una microcap, sería casi imposible que otro fondo se hubiera fijado en ella y hubiera tenido la capacidad de entrar en ella por su baja capitalización y liquidez. No es algo que pueda ser comparable a las Teekay o Arizta

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#917

Re: Magallanes Microcaps Europe

El beneficio neto ajustado en el 1H de 2019 ha bajado un 30% con respecto al 1H de 2018. Sin ajustar ha pasado de 5,5 en 2018 a 1,1 en 2019. 
#918

Re: Magallanes Microcaps Europe

Fondos como True value, Horos o Equam van cargados de microcaps en sus primeras posiciones. 

Creo que perfectamente la podrían tener en cartera si la vieran realmente interesante...


#919

Re: Magallanes Microcaps Europe

A cierre primer trimestre, Magallanes tenia 4,007 M€ en Orsero.
Con un valor de acción a 30/06 de 8,00 €/acción --> 141,46 M€ de capitalización
Por lo que Magallanes tenia el 2,83% de la compañía.
A día de hoy la empresa capitaliza en unos 110 M€.

Esta es la composición de los propietarios.



El tema es que se mueve poco, muy poco, unos 50 mil euros al día en el mercado. Las acciones las deben adquirir en mercado de bloques.. si no imposible.

Hueco para otros fondos, debe haber pero es que esto es ilíquido totalmente

#920

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que hay bastante confusión con este fondo ya que todas las empresas son microcaps, como dice su nombre, por no decir nanocaps en algunos casos. Por lo tanto la inmensa mayoría de analistas no las siguen y son ilíquidas por definición. De ahí que el % de capital que los inversores deberíamos adjudicar a este fondo debería ser un peso muy meditado o, en cualquier caso, asumible, en mi caso alrededor del 5%. En cualquier caso cada cual que le asigne el peso que designe con conocimiento de causa.
#921

Re: Magallanes Microcaps Europe

jeje si, en otras epocas a estos valores les llamaban "chicharros",  aunque en este caso confio en que es un buen negocio. De todas formas, el tiempo pasa y no aparecen catalizadores....
#922

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muy interesantes los datos que ofrecéis sobre Orsero, ¡menudo nivel hay por aquí!

Hoy veo que le siguen dando fuerte, a este paso en unos días se pierden los 6 euros por acción, pero con esos datos es normal. Supongo que es un error de inversión entonces a menos que se nos escape algo, porque siempre ha estado en el top 5.

No es la primera vez que a Iván le cae una empresa un 50 % y luego le sube un 200 % (que en realidad no es tanto a menos que promedies), creo que ha puesto ejemplos de ese tipo en conferencias. Ojalá sea el caso.

Bueno, paciencia por ahora.
#923

Re: Magallanes Microcaps Europe

El propio fondo en sí está ya diversificado con una cantidad de acciones en cartera que duplica la de los fondos iberian o european , entiendo para corregir dicha circunstancia de la liquidez de las posiciones, con lo que si tenemos confianza en el fondo, el porcentaje a adjudicar entiendo debiera depender más del horizonte que tenga cada cual.
#924

Re: Magallanes Microcaps Europe

Efectivamente la reflexión es correctísima bajo mi punto de vista. Solo añadiré que todo depende del horizonte (temporal) que uno tenga (mi opinión general ya la aporté en 2012) pero no solo en cantidad de años sino teniendo en cuenta la edad del inversor. Como dentro de 5 meses cumpliré 60 marzos pues mi 5% me parece adecuado para mis expectativas de vida. De la misma manera dije hace tiempo que este fondo puede pegar un subidón cuando uno menos se lo espere, momento que yo aprovecharía para salirme, en base a lo anteriormente razonado :-)
#926

Re: Magallanes Microcaps Europe

Imagino que habrán reducido un poco la exposición por ser la primera posición y tener la subida tan brutal que comentaba. En estos días de octubre ha subido ya un 11 % y pico. Que siga la fiesta, a ver si se animan las demás posiciones. :D
#927

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ayer el fondo subió un 0,40 % pese a la caída en general y hoy también ha estado bastante bien. Vamos a ver si estamos en un buen punto de inflexión por fin.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#928

Re: Magallanes Microcaps Europe

Veo que Elegant Hotels está subiendo un 52 % así a lo bestia de repente. He buscado en Google y se ve que los hoteles Marriott están a punto de comprarla. Menudo subidón. Así que esto es una microcap, ja, ja, ja.

El fondo tenía un 2,58 % a cierre de junio de este año. A ver si por una vez tenemos suerte.
#929

Re: Magallanes Microcaps Europe

De la misma manera que cuando un título se hunde no es mala suerte, cuando se dispara tampoco es (buena) suerte.
#930

Re: Magallanes Microcaps Europe

Y menos mal porque hoy el resto da pena 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...