Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.539 / 18.912
#52305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esto no estoy de acuerdo. Yo creo que al petróleo le queda mucho. Para empezar porque del petróleo se sacan muchas más cosas que gasolina y diésel. X ej: plásticos (que sirven para infinidad de cosas: desde farmacia hasta botellas, coches,etc), asfaltos, keroseno (no se han inventado aviones eléctricos ni de hidrógeno, etc), y las fracciones más ligeras (ej: GLP). Y aún así, las tecnologías alternativas de los combustibles fósiles les queda aún mucho mucho recorrido. La electricidad no tiene aún autonomía suficiente y tiene un coste alto. A parte, que la mayoría de la producción de energía eléctrica no proviene ni de la solar, ni de la hidroeléctrica ni de molinos de viento. Y tiene el gran problema del almacenamiento.
Lo mismo con el hidrógeno, el gran problema es el almacenamiento. Es un gas muy ligero, con una molécula muy pequeña y es muy fácil que fugue. Con el peligro que eso conlleva. Y con el sobrecoste que implica poder mantenerlo confinado (en materiales y condiciones de operación). Algo similar les pasa al GLP y GNL, aunque en muchísima menor medida. Pero estos últimos realmente también son combustibles fósiles.
Lo que quiero decir es que guste a la opinión pública o no, al petróleo le queda mucho mucho recorrido aún. 
#52306

Re: Kazatomprom

Hola Inversor
Tengo dos respuestas para tu unica pregunta:
1- Con mi cartera personal estoy 100% invertido y sin liquidez. Esto se debe (y esto ya son opiniones y no hechos) a que a estos precios absolutamente nadie lograra financiacion para comenzar a producir, si para nuevas exploraciones pero no para producir. Por lo tanto lo que yo preveo es que para lograr esa financiacion primero el precio del U308 debe subir considerablemente y dandose tal caso las mineras (casi) irremediablemente subiran por valoracion de activos y ya en ese punto se podria lograr esa financiacion via deuda+equity.
2- Con la cartera de mis familiares ya es distinto, les tengo con un 20% de liquidez, pero no por creer que vaya a haber AK a precios inferiores sino por la altura en que se encuentra el SP. El pasado viernes la FED anuncio una nueva (y ya no se ni cuantas van) compra de bonos del Tesoro por 60.000M$ mensuales, esto ya se pasa de la raya y vendra el dia que lo pagaremos, sin duda ademas. 
Por tanto ya ves, hago una cosa pero "digo" otra. Al final es cuestion de asignacion del capital, algo muy personal.
Hariseldon, sobre la ccompra de YC o UPC mas de lo mismo, es muy personal. YC cotiza con un descuento sobre un 10% mayor al que lo hace UPC pero se debe tener muy en cuenta el Brexit y las posibles repercusiones con la libra. Tambien en favor de UPC decir que almacena UF6 (en maximos historicos) ademas de U308. A favor de YC esta su gasto muy inferior en comparacion a UPC a nivel de Compañia.
Hoy tambien se ha conocido que el Working Group aplaza por otro mes sus recomendaciones a la Casa Blanca. Paladin dice que podria producir 5,2M de U308 anuales a partir de 12 meses reanudando Langer y John Borshoff (CEO de Deep yellow) ha acelerado un programa para realizar el estudio economico de Reptile (cuando el siempre ha dicho que al bull market le quedaban 3-4 años, querria enfriar la cosa para realizar alguna compra inorganica tal como lo sugirio en una entrevista).
Saludos

#52307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arcelor Mittal esta muy barata, y tiene un posible catalizador en la venta de unas minas por 2000 millones, lo que reduciria un 20% su deuda. Hay que señalar que el mineral de hierro esta alto, por lo que entiendo que estan intentando aprovechar para vender bien ese activo. tambien barajan la venta de su negocio de construccion por unos 800 millones. 

 https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10141616/10/19/ArcelorMittal-ganara-450-millones-de-euros-en-2019-la-prevision-para-su-beneficio-cae-un-90.html 
#52308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mineral de hierro está alto, ¿por qué ha caído Arcelor un 65%?

Freedom is driven by determination

#52311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo en los pasivos pero tambien creo que su efectividad vs fondos activos depende de la eficiencia de los mercados y del momento del ciclo. Quiero ir incrementando mi cartera de fondos pasivos, pero no me siento cómodo haciendo lump sum en este momento.
#52312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por que no hay demanda....  bajan ventas de coches
por que en Europa  entran productos de hierro  mas baratos... 
normas medioambientales .. .   
o igual por que subio mucho  y ahora toca bajar ....... 
Se habla de...