Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
802 / 1.003
#6409

Re: True Value

Hombre, acomodarse en BRK o Alphabet, ya te digo que yo se lo reprocho :-D 
Para comprar esas, no es necesario pagar las comisiones de este fondo. Otra cosa es algo puntual, etc. Vale, hasta ahí, aceptable. 
Saludos!
#6410

Re: True Value

Esto es opinión y sin datos. Igual con estos movimientos quieren cambiar la composición de la cartera, reduciendo algo en micro y medianas empresas (de hecho ya lo han hecho algo) para hacer TV más tranquilo y el nuevo fondo que sea mucho más cañero, con la información previa que ya tienen todos los participes, centrado en micro y pequeñas, con la mayor volatilidad (que ya han sido informados los potenciales partícipes) y limitando el volumen a 100 millones que tiene todo sentido en este tipo de inversión.

Me surgen dos cuestiones, si hacen esa modificación en TV de la cartera reduciendo más en micro y pequeñas empresas, después de la evolución negativa en estos dos últimos años ¿no estarían sacrificando a los participes de TV una posible mayor recuperación si las micro y pequeñas suben mas? Ya que esa es su tesis, al crear el nuevo fondo de micro y pequeñas empresas.

Y por otro lado con las nubes que se anuncian, y yo no sé si lloverá fuerte durante tiempo o será una tormenta de verano, parece algo más arriesgado ahora una inversión del tipo del nuevo fondo. También se puede ver como una oportunidad al haber caído las cotizaciones... pero ¿caerán más?...
#6411

Re: True Value

El problema es que puede haber participes que metieran su dinero en TV, con el objetivo de que fuera un FI que metiera algo en micro y medianas empresas.

¿A qué viene crear un FI más arriesgado y bajar el riesgo en TV? 

Me parecería aprovechar la situación y bastante oportunista, para empezar tal y cómo están las cosas ahora, con un nuevo FI y al tiempo (esto nunca se sabe) decir que este FI tiene una rentabilidad de % etc.

¿Si después las cosas vienen mal dadas y los números de ese nuevo FI no son tan buenos vas a intentar maquillarlo con un nuevo FI?

Menos mal, o eso quiero pensar, que todo esto son suposiciones, pero creo que los participes de TV deberiamos saber si el FI va cambiar de filosofía, va seguir siendo la misma o cómo va funcionar. En mi cartera, desde luego TV tenía una función que le dotaba algo de riesgo (por eso mismo ahora puedo tolerar que se encuentre en números rojos) e  invirtiera parte en micros y medianas.

Supongo que no seré el único participe en esta situación.
#6412

Re: True Value

La verdad es que algún comentario de los gestores (que me consta que nos leen) no estaría de más.
Yo tengo dudas parecidas a las tuyas, y  es cierto que para tener como primeras posiciones a BRK no me hace falta pagar las comisiones que nos cobran (de hecho, ya tengo yo acciones de BRK por mi cuenta).



#6413

Re: True Value

Hola compañeros. Soy partícipe de TV con +100k, por favor si alguien me puede recordad cómo anda el tema con las comisiones, en concreto la de éxito. Me quedé con que hasta que no se alcanzara el máximo no se volvían a cobrar. Por lo que entendí que estamos en un fondo de los más baratos. ¿ha cambiado algo? Gracias!
#6414

Re: True Value

Hombre, pues lamento ser yo quien te diga que lo entendiste erróneamente. TV cobra el máximo legal permitido para un sistema mixto (sobre patrimonio + resultados): 1,35% + 9%. + el 0,10% de depositario. Es decir, aunque quisieran, legalmente no pueden cobrar más. Bueno sí, hasta 0,20%  la de depositario. Que no quiere decir que los partícipes (entre los cuales me encuentro, mientras voy saliendo tranquilamente) no vayan a  pagar más, que ahí dependen otros factores también (como todo fondo).

Respecto volver a cobrar comisión de resultado, aplica lo de la marca de agua. En su momento yo leí a uno de los gestores comentar que no aplicaba la comisión sobre resultados hasta volver a superar el máximo VL alcanzado por el fondo, incluidos nuevos partícipes y/o aportaciones. O sea, 18 eur y pico. Que mientras no llega hasta ahí, es más barato de lo que era? Sí. Que es un fondo de los baratos? No.

Pero también entiendo que podrían cobrarlo a aquel que entrara en diciembre del 2018, que estaba más bajo que ahora, y más bajo tb que el valor máximo. Pero, repito, dijeron que no sería el caso, y para ser sinceros no me he parado a mirar en detalle las comisiones de los últimos periodos. Esa parte me la he creído. En el informe semestral indica, al contrario: el valor liquidativo y, por tanto, su rentabilidad no recogen el efecto derivado del cargo individual al partícipe de la comisión de gestión sobre resultados. Cosa que es lógica, pero desconozco dónde se puede comprobar.
Los gastos totales que indica el informe en el primer semestre son 0,75% (que se extrapolaría a un 1,50% anual).

Y mira, gracias a que he mirado el informe semestral, acabo de leer algo que había obviado: se aprueba la adhesión de la IIC a la class action contra Wells Fargo &Company, con motivo de la difusión de información pública considerada falsa o engañosa. Que me parece divino, pero también pone que de lo que se recupere, trincarán el 9% de éxito, que ya no me lo parece tanto. Y más de lo mismo contra Chrysler. (Si esto ya se comentó anteriormente, mis disculpas por sacarlo otra vez).

En fin, saque usted sus propias conclusiones.

Saludos


#6415

Re: True Value

En la vida hay doy tipos de inversores en fondos, los complacientes, y los inconformistas, los complacientes son los que si mañana el gestor dice que compra 3 ETF al 33.33% y te baja las comisiones del 1.35% + 9% éxito, a 1.20% fijo y ale, el complaciente, dice "vale". mientras que el inconformista, reembolsa el dinero y es él mismo quien compra los 3 ETF al 33.33% .

Y dentro de los complacientes hay dos categorías, el tipo ocupado, y el tipo ilusionado, el tipo ocupado es el tipo de persona que delega su dinero a terceros, como bancos o fondos de inversión, y el tipo ilusionado es el que necesita ganar dinero como sea, y por tanto anda buscando de forma activa, gestores y gestores y fondos y gurus sin parar.

Ya está, solo hay esos 3 tipos de personas, pues bien, tu ves todos los bancos ? todas las gestoras ? todas las boutiques ? pues todo eso que ves se alimentan del tipo complaciente, ya sea por necesidad (el tipo ocupado) o por esperanza, necesidad emocional (el tipo ilusionado).

Del tipo inconformista, se alimentan lo justo, suele tener fondos y acciones, al principio suele cagarla, pero la insistencia muchas veces le lleva al éxito.

Medio foro de Rankia es inconformista, pero leo muchos complacientes con piel de inconformistas, pero lo bueno de Rankia, es de que suelen ser inconformistas.

Solo un dato muy importante, no tengáis miedo a la bolsa, el sistema financiero se alimenta del miedo que provoca la bolsa a las personas que tanto han luchado por su dinero, y es ese mismo miedo por lo que delegan todo, y esa delegación sistemática, es quien compra el mercedes al gestor, a su mujer, a su hijo y a toda su familia, mientras que tú tienes las probabilidades en tu contra de batir al mercado., lo único bueno de los fondos, es de que suelen preservar el dinero, pero para eso también tienes fondos indexados de renta fija. 

Si sois gente con curiosidad y no estáis ocupados trabajando, entonces buscar alternativas y leer mucho, no tengáis miedo. 
#6416

Re: True Value

Muchísimas gracias por tu respuesta. Al final me he terminado estudiando el concepto de la marca de agua que tanto se oye en este sector. Interesante. Pues sí ahora toca analizar qué próximos pasos tomar. 

Mucha suerte en las inversiones a todos. 
Se habla de...
Guía Básica