Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.267 / 18.912
#50129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso mismo lo opinamos Broker y yo ,  
Pienso que la economia cuanto menos intervenida este mejor , y ahora  esta ocurriendo lo contrario ,  a ver como salen los bancos centrales de este embrollo  sin dañar la economia. 
-Es que lo de pagar por prestar dinero  , es muy fuerte¡¡  lo mas fuerte aun es que hay quien lo paga... 

#50130

Opinión de un exconsultor de Red Eléctrica de España (REE)

Yo estuve un tiempo currando en REE. Respecto a capacidad de generación, no es problema, puesto que España tiene capacidad para alrededor de 100 GW y actualmente el pico diario suele estar entre 40 y 45 GW (mientras escribo esto, ahora mismo son 33 GW segun datos en tiempo real de REE).

Es cierto que la infraestructura actual no da para esos 100 GW al mismo tiempo, pero tiene un buffer importante para afrontar picos de tensión (no sabría decirte qué capacidad puede soportar la red ahora mismo, pero vamos, hay un buen colchón).

De las dos divisiones principales de REE (DG Operacion del Sistema Electrico y DG Transporte), la que mas importancia tiene es la de Operación (por ingresos que da), aunque desde que cesaron a Juan Lasala el nuevo CEO es Roberto Garcia Merino, que antes era Director del Negocio de Diversificación (principalmente fibra oscura y telecomunicaciones), no obstante creo recordar de mi etapa alli que el gasto en las líneas de transporte era de unos 400 M€ al año (no sabria decirte cuanto dedicado a mantenimiento o renovacion y cuanto a inversion en nuevas líneas / ampliación de las existentes). En cualquier caso opino igual que @Analytics, al final el cambio tecnológico llega a todo el mundo, y si la demanda de transporte electrico se incrementa REE se adaptará bien sea invirtiendo en lineas o de cualquier otro modo.

Además, y esto lo veo cada vez que alguien hace estimaciones a futuro de demanda eléctrica, siempre se tiende a pensar que el sistema futuro será igual que el actual, pero más grande estimando un % de crecimiento al año. Sin embargo, en el tema de generacion electrica, el futuro no solo pasa por consumir mas, y que sea de origen renovable, si no de minimizar pérdidas utilizando la generación distribuida. Basicamente consiste en pasar de un modelo actual con grandes centrales a las afueras de ciudades y transporte a alto voltaje de la electricidad a un modelo donde la generación se realice cerca del punto de consumo (hay proyectos donde la generación se hace directamente en el barrio donde se consume), de ese modo evitas muchas perdidas por transporte / transformación de la electricidad de alta a media y a baja tension.

Evidentemente REE sabe esto, tienen un departamento entero de Generacion Distribuida porque saben que eso a la (muy) larga puede amenzar su modelo de negocio (recordemos que sus ingresos son mayores en el área de Operación del Sistema Eléctrico, y con la generación distribuida es imposible un modelo de Operación Centralizado con el CECOEL).

Resumiendo que tampoco es plan de aburrir: lo tienen contemplado, no solo respecto a mejorar el transporte sino a como sera el modelo de operación futuro.

Y de regalo un par de enlaces:
E-SIOS: https://www.esios.ree.es/es
Como gestiona REE la entrada de nuevas plantas generadoras si ve que no tiene capacidad? Denegando permisos: https://elperiodicodelaenergia.com/atasco-en-la-red-electrica-por-el-boom-renovable-ree-no-otorga-el-permiso-a-263-gw-porque-no-hay-capacidad-en-los-nudos/

Saludotes
#50131

Sobre la inversión en Uranio

@piratelife , si creo que NXE y DNN subiran mas que Cameco aun no estando en producción. También creo que Arrow no será explotada bajo las siglas de Nexgen sino bajo Cameco/Orano. Es el reemplazo ideal para Cigar Lake, tanto por tamaño como por tiempo (Cigar se secara para 2028/29, justo muy poco después de entrar Arrow). Esto solo son suposiciones que no cambian en nada la tesis en NXE.
@unopoleco , "el japonés de la calle no quiere ver ni en pintura a la energía nuclear", hay tantas cosas que no queremos ver pero tan indispensables, la realidad es muy tozuda. Es trabajo de cada uno analizar por donde pueden ir tanto la energía nuclear nipona (posibles reinicios, nuevos reactores, JV para suministro de uranio en Asia,...) como su inventario. En este ultimo punto decir que esta muy bien seguir las indicaciones de Alkin pero es trabajo de cada uno ir a las cuentas anuales de las utilities dueñas de cada central nuclear, bucear en sus estados y contabilizar el inventario (a excepción de los chinos y rusos todo es muy trasparente, solo hace falta horas delante de la pantalla). Ya di mi opinion sobre el inventario japones y no quiero convencer a nadie sobre ello, cada cual tendrá su propia opinion. PD. Los kazajos no tienen dinero actualmente para ampliar esos 12M que comentas, este sector esta lleno de trileros. Trabajo y números propios
@inversor , la has clavado, este ciclo no trata sobre la demanda sino sobre la oferta. Pero además hace dos semanas la WNA nos dijo "estabais equivocados, la demanda aumentara en un 2% anual en el escenario base y en el bajo se mantendrá estable la demanda. En el alto preveemos un 3,5% anual". Por lo que a la tesis sobre la oferta ahora se ha sumado la demanda. Sobre Bannerman me encanta la generosidad respecto a la información de su CEO pero la inversión en Etango es de 800M$, lo cual me parece un capital muy elevado, Supongo que tendrá la financiación atada una vez el uranio este sobre los 55-60$ pero esa inversión tan alta me echa atrás.
@road, el uranio desde que toco los 18$ ha rebotado un 42% y aun habiendo supuestamente mucha oferta no ha ido de nuevo a esos niveles. Pero lo que yo creo que debemos hacer es mirar el ciclo del combustible de una manera global en vez de local ya que el U308 es solo una parte mas de todo el ciclo. El enriquecimiento y conversión ya nos dicen que el ciclo alcista del nuclear fuel empezó hace ya mas de un año, ya estamos en un bull market (aunque los precios de las mineras esten en minimos casi). El UF6 natural esta agotado, no hay inventario disponible, esta seco. El inventario global nunca ha sido un impedimento para la subida del uranio. Actualmente las utilities+financieras+mineras+conv.+enriq es de unos 500M de libras. Lo que tienen los chinos y rusos no se sabe, eso ya si es cuestión de Estado. También hay sobre 1300M de libras de DU (depleted uranium) a distintos niveles de U235 con posibilidad de ser reenriquecidos, otra cosa muy distinta es si es económicamente viable. Las plantas de enriquecimiento no se montan para el underfeeding, es inviable. Sobre si hay oferta de sobra, mi opinión es que hay percepción de amplia oferta pero mi opinion es que la realidad es muy distinta. Como siempre el tiempo dictara sentencia. En lo que si estoy de acuerdo es que un sector muy complejo donde se requieren muchísimas horas, a mi me encanta la inversión y lo hago de manera natural pero te absorbe tanta información (y desinformación).
@richard-lukonde , gracias por tu amabilidad
@bernardo-de-galvez gracias pero la Liga de Campeones me queda muy grande, sinceramente.
Saludos
PD. No quiero convencer a nadie de la inversión en uranio, no tengo ningún interés personal en que nadie compre X o Y acción. No cobro ni comisiones, ni suscripciones ni nada parecido. Solo soy uno mas de este foro que da su opinión, nunca consejos.
PD2. Atención a los rusos y su total dominio de la energía nuclear mundial y el sumistro de combustible. Ya están construyendo reactores en apenas 5 años, una vez hecho el primer FOAK (first of a kind) los NOAK (nth of a kind) llegan uno tras otro. La cartera de pedidos de Rosatom asciende a 133.000M$....
#50132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


 Interesantes enlaces ,gracias ¡¡¡¡
#50133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con muchos Etfs cómo ese, igual los del gas y petróleo. Tienen costes "ocultos".
Vale más comprar acciones directamente.
Etfs buenos hay 4 contados.
#50135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un orador Top. Empieza la entrevista  diciendo que hay un problema serio, para acabar diciendo que no van a dejar caer las bolsas😂😂😂.
Si bien coincido en varias cosas con él,  el problema de la liquidez de estos dias es serio, pero la Fed meterá la pasta que haga falta. Mi mosqueo en este tema es que se críe  desconfianza en ese mercado, en 2008 nadie se fiaba de nadie, y en gran parte la crisis empezó  por eso. Eso sí, de momento no se observa aparentemente ningún problema estilo hipotecas suprime, más bien parece que es por la reducción del balance de la Fed. Y la Fed nunca quedará de culpable del inicio una crisis.
Comenta que también que el sistema capitalista está acabado tal y como lo conocemos. Yo no lo creo,modificado puede, pero el fin seguirá siendo el mismo.
Después dice que los bancos, que se han quedado atrás en la revolución tecnológica, estoy de acuerdo, pero esas aplicaciones bancarias llevan 4 dias haciendo negocio y los bancos llevan toda la vida.
No sé,  seré yo que soy muy chapado a la antigua, pero no veo a alguien teniendo un capital grande enviándolo  a Revolut o N26.
En el dinero y en muchas cosas, vale más malo conocido que bueno por conocer.

#50136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cosa en la que coincido es que Trump usará el arma de la guerra comercial para poner las tasas donde quiere.
Se habla de...