Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
54 / 1.395
#796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El ISIN es IE00BF2VFW20, pero lo tienes que buscar en el morningstar de irlanda. En el morningstar de España no a parece.
#798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevaba ya durante un tiempo pensando en entrar en algún fondo de oriente medio y África (MENA) y el viernes lancé la petición de compra de este:

 LU0316459568  - Schroder ISF Middle East B Acc EUR

Básicamente en mi cartera lo que tengo es una mezcla de RF Asiática (sin Japón), algo de High Yield en Dolares y ya en RV voy desde Emergentes Europa (UE/No UE) a Rusia y Suroeste Asiático con China y algo 'muy poco pero me gusta por estabilidad' de Equity en CHF.

Que pensais de meterse en MENA a un mínimo de 3 años con la que está pasando por ahi? Pesca en aguas revueltas o que van a pintar bastos?



#799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, en el buscador por isin sigue sin salir pero en el buscador de activos si que sale. Gracias.
#800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Mi prioridad en RV por zonas geográficas es : USA, global, Asia o Europa , he tenido fondos que invierten en Africa y oriente medio y en los tiempos que he invertido nunca han superado a los anteriores.
Ahora mismo llevo un 10% de RV y por ahora no pienso cambiar ( Salvo para hacer Market timming, que no viene al caso ), desde luego yo no entraría en el fondo que propones . Hay muchos frentes abiertos, al margen de los Tuits de Trump.
Suerte con la decisión que tomes
#801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta, la verdad es que ya vi que la rentabilidad no es la que en otras zonas pero es mas una apuesta a futuro de ver cómo responde en los próximos 3 años.

Andaba buscando un equivalente al Pictet Russia Index R para Medio Oriente y tan sumamente sesgado a la energía y bancos como esta el Pictet no lo he encontrado (o no estaba disponible).

Me da la impresión que el de Schroder es un 'poco de todo' de cara a meter la nariz en mercados MENA aunque con lo que se avecina (Refinería de Aramco y los huties) y con el maleducado del twitter metiendo la nariz en el avispero del Oriente Medio puede pasar de todo (demasiados egos encontrados en esa región del mundo). Imagino que si funciona ya se encargaran de abrir mas específicos.

Gracias por la información, me andaré con cuidado y a ver que ocurre, puede ser un estrepitoso fracaso o ser algo mas que interesante.

P.D: Por supuesto que si veis de alguno mas interesante, estaría encantado de conocerlo. Gracias de antemano.
#802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Tras bastante tiempo leyendo y formándome, he arrancado recientemente con la composición de mi cartera. Tengo 27 años , mi idea es destinar un 15% del salario a invertir y otro 20% iría por el momento a cuenta remunerada, hasta que esté más metido.  El dinero que destino no lo movería hasta el muy largo plazo y me siento cómodo de tener una alta exposición a RV, más evaluando la situación de la RF por el momento...

La composición de mi cartera actual es la siguiente, y me gustaría saber si completaríais con algún otro fondo tipo Value por ejemplo o ponderarías más algún área geográfica o sector.

| Amundi Index MSCI World AE-C  | 25%
 | Seilern Stryx World Growth EUR H R   | 25%
 | Sextant Grand Large A   | 12%
 | Morgan Stanley - Global Opportunity Fund AH  | 15%
 | Groupama Avenir Euro N  15%
 | Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C  | 8%

Geografía:
 | Estados Unidos  | 41,81%
 | Zona Euro  | 25,28%
 | Asia - Emergente  | 9,02%
 | Europe - ex Euro  | 6,48%
 | Asia - Desarrollada  | 4,38%
 | Japón  | 4,14%
 | Iberoamérica  | 1,47%
 | Reino Unido  | 1,67%
 | África  | 0,72%
 | Europa emergente  | 0,66%

Sectores:
 | Tecnología  | 25,65%
 | Consumo Cíclico  | 15,83%
 | Servicios Financieros  | 15,38%
 | Industria  | 13,33%
 | Salud  | 10,38%
 | Consumo Defensivo  | 3,35%
 | Materiales Básicos  | 0,96%
 | Energía  | 0,95%

Muchas gracias por toda la información que compartís y vuestra ayuda! 
#803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Stryx y el MS los cogería sin cubrir divisa y como no me gustan los mixtos, sustituiría el Sextant por un tecnológico. Tampoco soy muy fan del Value, por lo que no tocaría nada más en la cartera.
#804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en esa cartera, no vería con malos ojos algo de RF Latam o algo de RF 'High Yield', sobretodo con esas edades en las que te puedes permitir mucho mas riesgo que otros y pueden darle un empujón a tu cartera.

Pero eso siempre es en función de cuanta aversión a la volatilidad y/o riesgo tengas.

A mi (particularmente) me gustaría ver algo mas en el apartado 'Energia'.


#805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Oriente medio:

1. Países del golfo con programas de nacionalización de puestos de trabajo.
2. Planes de privatización del sector público (VISION 2030 en Arabia Saudí)
3. Arabia Saudí en deflación los últimos 7 meses (https://tradingeconomics.com/saudi-arabia/inflation-cpi)
4. Buena noticia: Aramco sale a bolsa a primeros del año que viene.

Saca tus conclusiones.

Saludos.
#806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas. Este es mi primer post, asi que nada, agradecer que exista este foro y que se puedan aprender tantas cosas y ver tantas opiniones para ir progresando un poco en este mundillo.
Llevo sólo un año invirtiendo y de momento va bien la cosa.
Tengo el 100% invertido en RV (fondos indexados) pero bueno, tengo 25 años, ya iré empezando con algo de RF más adelante. De momento no ha ido mal la cosa, aunque mi idea de inversión es a medio/largo plazo así que aún es pronto para hablar.

Estas es mi cartera:

- Fidelity Index Pacific ex Japan (22%)
- Legal&General Global 100 Index Trust (21%)
- Vanguard FTSE Developed Europe ex-UKEquity (17%)
- Vanguard US Equity Index (40%)

Inicialmente no estaba dándome prácticamente nada, pero progresivamente ha mejorado y en los últimos meses está rondando el 10% de retorno y está bastante estable.

Todo esto lo invertí mientras vivía en Inglaterra, pero ahora me he vuelto y estoy pensando en traspasar los fondos a algunos similares aquí en España. Allí lo hice por cuenta propia, abriendo una cuenta con el broker (Cavendish) y la gestora (Fidelity), y me gustaría evitar tratar con bancos aquí. Así que si alguien me puede recomendar un broker fiable y con bajos costes aquí en España se lo agradecería mucho.

Espero vuestros comentarios y un saludo.
#808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, soy nuevo en esto de los fondos y de gestionar el dinero en general. Hasta ahora lo tenia en el banco de turno sin ningun beneficio.
Me decidi a abrir una cuenta en selfbank y empezar con el fv de amundi msci world pero 4 dias despues de hacer la operacion esta sigue pendiente. Es normal, en ese caso cuanto tardan en realizar la orden?
#809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Hace unas semanas hice un traspaso interno desde fondos Amundi world y me tardó 5 días y con el Amundi S&P tardó 3 días
#810

Re: Problemas para acceder en Morningstar a algunos Fondos

Desde hace unos días, cuando intento acceder en Morningstar a algún fondo como True Value, Advantage, etc, me sale el mensaje
El fondo solicitado no está disponible para su venta en :ESP
Con un fin de coherencia entre los datos del informe proporcionados por los diferentes gestores de activos, los datos calculados se generan utilizando la metodología de cálculo propia de Morningstar, que se expone con más detalle en(https://www.morningstar.com/research/signature) "
¿Alguien sabe a qué se debe esto y si es un problema puntual o, por el contrario, es algo definitivo?.
Guía Básica