Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.255 / 18.914
#50033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las preferentes se convertirán 10:1 el año que viene creo. Puedes multiplicarlas x10 las acciones y ya lo tienes.

Es lo que comentabamos en el hilo de Contango, que se habían comprometido a meter 25M$ para asegurar la compra de Will y por algún motivo no podían hacerlo a través de common stock y por eso se sacaron lo de las preferentes. Pero entre las preferentes y las acciones que ha comprado son los 25 millones que habían dicho en algún sitio. Yo ya me pierdo. En un documento que han sacado esta mañana creo comunicaba que su participación equivale al 37% de la empresa si no recuerdo mal.

Estoy en el curro y he echado un ojo por encima al 8-K, mañana o el viernes a ver si lo puedo ver con calma aunque me temo que está todo atado y nos quedamos fuera. Pues nada, a esperar que se gasten bien los millones y nos caiga algo.
#50034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro, detecto que las intervenciones más esperadas son siempre las de Piter. Las va dosificando con inteligencia y sólo escribe expresamente cuando tiene algo interesante que contar. Realmente creo que hay que agradecerle su generosidad a la hora de compartir sus análisis y sus puntos de vista   Suele ser muy sensato en todos ellos. Además crea tendencia, porque muchas de las empresas que saca a la luz acaban debatiéndose aquí.

Desgraciadamente, desde que sigo el foro (año y medio) en general, la mayor parte de sus ideas de inversión no han llegado a cristalizar todavía. Suponiendo que yo hubiera copiado las posiciones que recomendó entre Junio- Septiembre de 2018 (unas 12 empresas), invirtiendo 10.000 euros en cada una de ellas, hubiera tenido unas pérdidas de --31,21% hasta la fecha ( -37.455 € en una hipotética cartera inicial de 120.000 €). Tenía una tabla con más datos, pero no se carga y he copiado los datos principales:

| Fecha Compra  | Empresa          | Beneficio %  | Cantidad Inicial  |  Cantidad final  |
| 15/06/2018  | Cameco                    | -18,61%  |        10.000            |        8.138,75      |
| 15/06/2018  | Vaalco                       | -23,94%  |        10.000            |        7.606,18      |
| 15/06/2018  | Noble                         | -64,86%  |        10.000            |        3.513,51      |
| 15/06/2018  | Eldorado Gold          | 44,66%   |        10.000            |      14.465,52      |
| 15/06/2018  | Contango                  | -65,31%  |        10.000            |        3.468,56      |
| 15/06/2018  | Transglobe Energy  | -34,82%  |        10.000            |        6.517,86      |
| 15/06/2018  | Ur Energy                  | -11,59%  |         10.000           |        8.840,58      |
| 15/06/2018  | Energy Fuels            | 1,98%      |        10.000            |     10.198,02       |
| 14/07/2018  | Carbo Ceramics      | -71,47%   |        10.000            |       2.852,85       |
| 19/09/2018  | Nexgen                      | -35,69%  |        10.000            |       6.431,23       |
| 19/09/2018  | Denison Mines         | -15,79%  |        10.000            |       8.421,05       |
| 19/09/2018  | Turquoise hill            | -79,09%  |        10.000            |       2.090,91       |
                          | TOTAL                        | -31,21%  |     120.000            |    82.545,01       | 
 
Probablemente con el tiempo,  al igual que Cobas, estas acciones junto a las nuevas recomendaciones de Piter puedan tener resultados muy buenos. Pero como dice Piter, hay que tener un estómago increible para invertir en estas acciones y no todo el mundo vale. 

De todas formas,  en mi opinión, cuando uno copia este tipo de posiciones hay que guardar siempre liquidez y tener mucha mucha prudencia. Por ejemplo, si  Piter triplica la posición a 1$ en Noble, Contango o Carbo Ceramics, os entereraréis bastante después de que la acción haya rebotado. Porque estaría bueno que Piter tuviera que estar informando con antelación de cada movimiento que piensa hacer.

Yo por mi parte, cada vez tengo más grabado a fuego el consejo de Peter Lynch: Nunca comprar acciones cuando caigan como un cuchillo. Creo que hay que dejar que se estabilicen y comprar después, aunque te pierdas la primera subida.

Para terminar, dar de nuevo las gracias a Piter por su gran aportación en este foro. Además de ser una persona muy formada, parece buen tipo... Incluso dice que si se equivoca seguirá aquí, interviniendo y dando aquí la cara. Y realmente No tiene por qué, nadie le ha pagado ninguna comisión como para que tenga que hacerlo.

Un saludo a todos

PD: Yo personalmente copié las posiciones de Eldorado Gold y Vaalco a Piter. La primera ya la liquidé, la segunda, esperando que se recupere.



#50035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el segundo parrafo  ahí le has dado  ,  motivo por los que no sube la inflacion ni a cañonazos  ya pueden regar el mercado con dinero,  que  el dinero se canaliza hacia esos paises  . 
#50036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen siendo escandalosas. 

#50037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi eso de que me obliguen a gastar X € en comisiones mensual... Ya sabes.
Desde que pasó lo de Interdin, te das cuenta que vivimos en un país bananero financieramente hablando.  

#50038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener en cuenta a Piter, porque el es la excepcion que confirma la regla,  sin tener en cuenta cuanto dinero tengas, yo solo quiero que hagas un ejercicio mental simple, el juego de como la perspectiva condiciona tu toma de decisiones en la vida. 

De tener 10.000 euros en tu cuenta bancaria y que no los necesites, que cartera tendrias, repite el mismo ejercicio de tener 120.000 euros en tu cuenta bancaria libres,  repitete la pregunta otra vez mas, en caso de tener 1.000.000 de euros en tu cuenta corriente libres.

No me hace falta saber tu respuesta porque yo ya la se, en cada ejemplo, harias inversiones diferentes, la cartera seria bien diferentes, luego la hipotetica cartera planteada, seria imposible llevarse acabo, o casi imposible, aparezca piter o no, tengas 10.000 o 1.000.000 , al final quien hara esa cartera seras tu, inclusive venga Warren Buffet al foro y nos de una cartera el. 


#50039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un comentario, excelentemente sensato, yo tambien pienso igual. 
#50040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues llamame sicopata.., pero tengo ganas de que siga bajando los tipos, me gustaria ver a ver que pasa con USA, como si fueran ratas de laboratorio experimentando con el modelo keynesiano... 

Al final lo que pasara sera mas desigualdad social en USA, los ricos mas ricos y los pobres infinitamente mas pobres, porque ? ya veremos la inflacion a LP.....  los que vivan en alquiler en estados unidos que se compren una casa que..... 





Se habla de...