Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
787 / 1.003
#6289

Re: True Value

hoy cae Groupe Open, que ya había avanzado en julio una cifra de negocios menor este año, por rotación de personal, y menor ocupación del personal que se queda en la empresa o los nuevos que entren y que hay que formar hasta que estén operativos. 
Al presentar las cuentas completas, entra en pérdidas porque los gastos de personal se comen el margen de beneficio.

#6290

Re: True Value

La clavaste en tu aportación y análisi. Parece que todo el sector padece de la misma problemática. Aún así siguen habiendo diferencias entre nuestras conocidas. Hoy le toca a UMANIS que ya lleva un buen descuento aunque nunca se sabe... Gracias  
#6291

Re: True Value

pues ya has visto lo que pasa con Umanis, más de lo mismo: bajada del margen operativo del 9% previsto al 6%. La facturación aumenta, pero ligeramente por debajo de lo previsto, por lo mismo que las otras del sector:
Lo que llaman el efecto "tijera": Rotación de personal por un lado, menor grado de ocupación por otro. Consecuencia: castañazo de la cotización
No reducen personal porque les puede salir más caro las indemnizaciones por despido y volver a encontrar luego gente, tampoco pueden bajar sueldos porque la gente se va en la situación actual. Es la última medida que toman estas empresas, tienen que estar en situación crítica para hacerlo.
E incluso probablemente coloquen gente en clientes dejando su margen a 0, simplemente sacando para pagar los sueldos, al menos es lo que vi en los momentos de desacelaración/crisis después del 2008, esperando una recuperación del negocio.
#6292

Re: True Value

Tocará esperar con paciencia y ver si esto se alarga, estanca o mejora. El plan 2022 lo siguen manteniendo pero claro habrá q ver si son capaces de mantener un 9/10 % en los márgenes. De todas formas el descuento que llevamos es, para mí, exagerado. Podríamos estar cotizando a 8/9 y sería un precio razonable.
#6293

Re: True Value

Veo mucha confusión con respecto eso de saber de un sector, ser experto en una industria, y todo ese rollo que a algun@s les han vendido y, parece, les han vedido pero bien.
Conocer mucho un sector NO VALE PARA GANAR DINERO EN BOLSA. Sí, han oido bien. Basta con saber un poquito, no más. Hay decenas de analistos siguiendo varias empresas de un mismo sector, durante años, tal que conocen dichas empresas mejor que sus CEOs, y hacen dinero en bolsa? No, no hace ni un euro! que como lo sé? Por que si hicieran dinero, no estarían haciendo de analistos.
Así que desmitifiquemos ya el cuento de la criada que tiene que saber del sector, porque no, es humo que vende  para que ud crea que con ella está mejor su dinero y, por supuesto, se los dé para que se lo gestione.
#6294

Re: True Value

Umanis ha bajado un 20%  qué ha pasado, momento de compra?, si alguien puede aclarar 

Alejandro la daba un precio objetivo de 20 euros para 2019 en el Arte de Invertir y esta en 5,22 la cuarta parte, impensable lo sucedido. Me ha dejado a cuadros cuando he visto que tenía 705.000 acciones el fondo a finales de Junio. Con la poca liquidez que tiene  y las de las personas que confiaban en TV,  da pánico pensar  a donde se puede ir y otras  que nos han vendido como seguras, que puede ser cualquier cosa.

 


.

#6295

Re: True Value

Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demás son codiciosos. 
(yo he ampliado hoy) 

#6296

Re: True Value

Es posible que el fondo este comprando mas. 
Se habla de...
Guía Básica