Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

17 respuestas
Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...
3 suscriptores
Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...
Página
1 / 2
#1

Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Hola a todos.

Aqui os dejo en una imagen mi trayectoria (real) como inversor en fondos.

...Ya sé que no es muy buena precisamente, pero estoy seguro que como minimo es tan buena como si hubiera ido al banco y hubiera hecho lo que ellos me aconsejaban... je je je.
#2

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Pues han ganado 18,84 y 23,65 puntos a la inflación respectivamente. No conozco tu perfil inversor pero has generado riqueza
#3

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

No nos dejes con la duda. Alguna pista de en que fondos has invertido estos años o cual ha sido la estrategia. 

#4

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Felicidades!! Buenos números, en cualquier sitio esta mejor que en el Banco. Danos alguna pista sobre en que fondos has invertido.
#5

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Hola a todos.

La verdad es que no es mucha rentabilidad  (no llega al 5% anual)... pero bueno menos da una piedra.

La cartera de la línea azul es 100% RV y la roja es un poco más conservadora 70%RV y 30% fondos mixtos.

Respecto a los fondos.... pues de todo un poco:Rv emergente (bastante), RV Europa y RV Usa (un poco menos).

Un saludo a todos.
#6

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

 No sé si interpreto bien los datos, pero quieres decir que en 2018 has obtenido una rentab del 36,65656% en tu 2ª cartera ? 
#7

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Es el acumulado desde 2010, fijate que pone "Rentabilidad total (no anual)" 
#8

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Entiendo que el periodo es desde el 31/12/2010 al 31/12/2018, corrígeme si me equivoco. En ese periodo el indexado de Vanguard al MSCI Europe, que es un índice que ha estado bastante flojito, ha conseguido un 49.7% de rentabilidad. Y el índice que creo que sería el benchmark ideal para la cartera 100% RV, el MSCI ACWI, ha conseguido un 89.7%. Me parece claro que la estrategia no ha funcionado. Quizás sobreponderar emergentes e infraponderar USA, tal vez muchos cambios de fondos...

#9

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Nunca mires atrás para recordar lo que pudo haber sido.....
A fechas del 2010 quién iba a saber lo que iba a ocurrir hasta la fecha, lo mismo que nadie sabe lo que va a ocurrir a partir de hoy. No existiría la bolsa o todos seríamos millonarios, no hay estrategia buena o mala apriori , todas son válidas porque nadie es adivino e influyen mucho los imprevistos y la suerte . A toro pasado.....
Sería una gran oportunidad para toda Rankia si alguno predice lo que va a ocurrir a partir del 10-9-2019, así todos conformaríamos una cartera apropiada y será una estrategia de 10
#10

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Creo que una forma de mejorar es analizar los resultados que obtenemos y valorar que partes de nuestra estrategia han funcionado y cuales no lo han hecho. No estoy de acuerdo en que todas las estrategias sean válidas, hay cosas que se sabe que no funcionan y creo que es mejor evitarlas: saltar de fondos cada dos por tres, hacer market timing, pagar comisiones altas... No digo que Trist haya hecho nada de esto, no se como ha gestionado su cartera. Igual si sigue haciendo lo mismo en la próxima década bate a todos los índices. A veces hay que ser perseverante, una estrategia que no ha funcionado en un periodo temporal puede hacerlo mejor en otro distinto. Pero creo que si los resultados son malos está bien ser consciente de ello y ver si se ha hecho algo mal.
#11

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Hola amigos Rankianos.

Solo puse la imagen como una manera de ver rapidamente lo que pueden ser 10 años de inversion en una persona normal y corriente.

Más alla de los resultados puros y duros, de los cuales se podrían decir muchas cosas, sobre todo por la gente que sabe de esto, he puesto la grafica un poco a titulo informativo de un caso real de un simple inversor novato.

Cuando empecé alla por el año 2010 me puse por objetivo sacar una rentabilidad de un 5% anual (que se podría considerar tener el dinero un muy buen plazo fijo.... visto lo visto ahora). Mas o menos esto lo que conseguido, con lo cual no he perdido poder adquisitivo (que para un ignorante como yo es todo un exito.

Obviamente, con el riesgo que he asumido con mis cartera (sobre todo con una) me hubiera gustado sacar más rentabilidad, ... pero es lo que hay.
(Tened en cuenta por ejemplo que en 2018 me pegaron un palo importante... como a casi todos)

Un saludo a todos.

#12

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Hola tomix.
Estoy en una etapa en la que sigo la siguiente estrategia 
- Tengo un % de mi cartera dedicada al timing., al resto las tengo a CP : máximo 1 año y haciendo balanceos , les pongo un "Stop " de -5%
- A igual de condiciones elijo el fondo con menor comisión, pero pienso que hay fondos que merece la pena pagar  la comisión 
He empleado otras estrategias: Les he sacado un 60% de rentab a fondos BRICT pero por circunstancias del destino me "ví obligado a vender "en 2007 y no me tragué en su totalidad la crisis del 2008.
No todo son buenas noticias, también perdí con los Valores santander ( Ya hablando de suerte, es otro producto 
financiero )
Mi última inversión : Desde Enero- Mayo , todo en RV USA y sectorial y me retiré , ahora estoy con un 10% en RV, se puede decir con datos objetivos, que es una mala estrategia ? Me retiré porque la rentab alcanzaba los 2 dígitos en 4-5 meses y le tengo miedo a las alturas, a Trump......
Respeto pero no comparto tener un FI durante años en el que además de aprovechar las subidas también tienes que aguantar caídas grandes y más o menos prolongadas en el tiempo. Fíjate la cantidad de inversores atrapados en fondos con pérdidas de dos cifras y continúan ahí, y son profesionales o expertos y merecen mi mayor respeto y aprendo  mucho de ellos.
Con la estrategia que empleó Trist le dio muy buenos resultados y le doy mi enhorabuena, lo reconozco, ha hecho una buena elección de fondos, pero cada uno tiene perfil diferente, yo no tengo capital para tenerlo inmovilizado tanto tiempo.
Un Saludo
#13

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

No hay que medir los rendimientos absolutos, sino su comparación con los del mercado.

Trist (100% RV) VS Vanguard Global
2011: -8,56% VS -2,73%
2012: 17,18% VS 13,66%
2013: 16,38% VS 20,75%
2014:  7,30% VS 19,29%
2015:  4,43% VS 10,16%
2016:  4,27% VS 10,50%
2017:  7,79% VS  7,31%
2018: -12,99% VS -4,30%
Acumulado 8 años: 36,66% VS 99,07%
TAE 8 años: 3,98% VS 8,99%

Excepto en 2012, la comparativa es demoledora.
Estás asumiendo todos los riesgos de la renta variable, beneficiándote menos de las ganancias y amplificando las pérdidas.
Cuando el mercado sube un 10%, tu solo lo haces un 5%, y si el mercado baja un 10%, tu pierdes un 15%.
En un periodo bastante bueno de la renta variable, tu rentabilidad es aceptable en términos absolutos, pero en cuanto llegue una racha un poco mala, el mercado te va a machacar.
Perder 5 puntos anuales de media contra tu benchmark, es un malísimo resultado, por muchas excusas que te busques.
O has descubierto ya cuál es el motivo y lo vas a solucionar, o harías mucho mejor en indexarte.
Si no puedes vencer a tu enemigo (el mercado), únete a él.
Te evitarás muchos disgustos.
#14

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Gracias Ojolince por tus comentarios.

Por eso estoy en Rankia.... para ir aprendiendo poco a poco...en 2010 yo no sabia ni que existian los fondos de inversion...je je je.  Supongo que ahora, por ejemplo, me tendré que ir formando  en qué es eso de la gestion pasiva (indexacion) y ver que tal funciona....  Para eso estoy aqui, para ir aprendiendo poco a poco de los buenos Rankianos.
#15

Re: Mi trayectoria como inversor de fondos en una imagen...

Hola ojolince, ¿es que le aseguras que los próximos 10 años el Vanguard Global le va a rentar más? Para la reflexión, ¿quién es el mercado? Porque si ese es el rendimiento MEDIO, obviamente hay gente que ha sacado rentabilidades muy superiores
Guía Básica