Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.848 / 18.912
#46777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente hasta octubre no podemos saber nada, pero hay veces que hay que asumir riesgos y las perdias generadas, y si te has equivocado pues te has equivocado, no hay otra.

Analizar todo con cabeza sin negarte a ver las cosas.

Por ejemplo, te acuerdas de bankia ? he estado analizando los balances un poco, caixabank es mucho mas segura que bankia de cara a jugar la baza de los tipos de interes... si, perdi un 30% con bankia, pero no me he cegado, ahora se que si quiero entrar, lo tengo que hacer con caixabank. menos riesgo, y un potencial similar

De forma que habre cambiado riesgos con potencial, a algo con menos riesgo y mismo potencial, el error de no analizar las cosas no volvera a pasar, cegarme y no darle vueltas y dejar mi inversion hay muerta hasta que un dia suba, quizas no sea la mejor forma de invertir.

Hay que ser inactivo invirtiendo, pero en lo mejor.

Deshacer el 100% de la inversion en aryzta al momento de mosquearte con el segundo PW podria haber ahorrado muchos dolores de cabeza, y poder haaber metido mas dinero en otras acciones.

Salvo sorpresas, (hasta octubre nada) irse a 1.70 CHF es mas de 140% de rentabilidad,

Lo de ser inactivos por referente a Warren Buffet hay que saber el contexto, el es inactivo porque en su cartera de acciones lleva construyendose desde hace 40 años, pues cocacola, wells fargo y algun otro banco, llevan en ellas desde hace mas de 30 años, y la cartera las primeras 5 posiciones pesan mas del 60%

No se puede hacer una cartera tan inactiva con 50 acciones en 2 años de vida, como cobas.

en mi cartera actual de acciones, solo el 20% de la cartera, no tiene fecha de caducidad pero una de ellas, podria salir de mi cartera si la cosa se pone fea en esa empresa, y la otra tendre que ver en 15 años a ver como afecta una disrupcion peligrosa en ella. todo lo demas juega un ciclo, y si tienen precio objetivo, pero vamos mi cartera esta orientada a 50% permamente, 30% ciclica 20% liquidez.

Primero quiero seguridad y buenas acciones, mientras aprendo a hacer value investing para dedicar otro trozo de ella a eso.

#46778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ABSOLUTAMENTE  desolador en Cobas y Azvalor. Hasta en bolsa ibérica, que se supone que conocen bien, el pinchazo es tremendo.

Y peor para quienes entramos fuerte al comienzo porque los esperábamos como agua de mayo.¡ Ininimainable!

¿Meter más?...No sé. Las pérdidas son muy fuertes. 

 

#46779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también me decidí y tengo hecha media posición. Ya veré cuando y como pillo otra tacada de acciones de TK.

¿Todo a TK?, ¿no mitigas el riesgo pillando también TGP?

Freedom is driven by determination

#46780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este señor omite que Pallete era CEO en 2012 y Presidente Ejecutivo en 2016. Estamos en 2019.

En TEF no se ha tomado una decisión de calado en los últimos 7 años (adquisiciones incluidas) sin la aprobación explícita de Pallete.

Obviando algo así, el artículo no vale una puta mierda.

Freedom is driven by determination

#46781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las contestaciones que han ido dando sobre el shipping eran de juzgado de guardia.

Que no conocían el ciclo cuando metieron inicialmente varios cientos de millones de €, no se le escapa ya a nadie a estas alturas.

Con TK en 3,5$, TGP en 13,6$, Golar en 13$, .... ya es mucho más fácil.

Freedom is driven by determination

#46782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En AZ valor van aproximadamente igual (desgraciadamente tengo invertido en ambas gestoras). 

Mira, por ejemplo, las pérdidas en bolsa ibérica de ambas gestoras. Parecen clones.

Mañana 17 acaba el de segregación en Azvalor sin peaje del 4%, di órdenes adecuadas para pirarme de uno de sus fondos.

#46784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La perdió. Es muy comprensible.

Creo que no hay porque meterse con esa persona, que  aun tiene esperanza de recuperar. No de seguir confiando ciegamente. No todo es necesariamente blanco o negro.

Si Ud  sigue teniendo confianza ciega, mejor para Ud.

O ¿acaso trabaja para Cobas?

Yo entré  en Bestinver desde el 2002 y también he perdido la confianza en Paramés y Guzmán. No me voy pero no meto un céntimo más.

De hecho he dado orden para aprovechar la segregación  de mañana en AZvalor para irme de uno de sus fondos sin pagar el 4% de lo invertido a menos de un año. No les doy un euro más De otro me fui a finales de marzo, en cuanto recuperé lo invertido. Desde entonces ahora ha caído lo suyo.

Ahora aprovecho que no pago el 4% de una parte.  

Se habla de...