Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
776 / 1.003
#6201

Re: True Value

Si es divisa cubierta y sube el dólar (o la divisa que sea) dejas de ganar la revalorizacion además de pagar el coste de cobertura
por cierto ahora es coste alto vs USD por la diferencia de tipos de interés (parecido pasa al cubrir CAD, GBP o en su caso NOK en cambio no es caro cubrir Franco suizo o yen).
Mirad la gráfica en la que salen los dos fondos indexados State Street uno cubierto y otro sin cubrir

#6202

Re: True Value

Espero que haya quedado aclarado, parece que la duda sobre los gestores se ha establecido en este hilo. No entiendo como se puede insistir en que manipulan la información que dan.

Después tenemos a grandes rankianos como Manolok, que sin nisiquiera ser partícipe, muestra con datos que no hay porqué dudar de ellos.

#6203

Re: True Value

Desde luego, a largo sale caro cubrir la divisa. Soy partidario de que no la cubran.

Sé que no va a ser el mejor ejemplo, pero cuando contratas un servicio privado, como un seguro de salud, si no entiendes lo que te está recetando un médico en concreto, tienes el mismo derecho a pedir explicaciones que cuando no entiendes qué está ocurriendo con un producto financiero. Que un gestor te remita a su folleto es similar a que un médico te remita al Vademecum y se te quede cara de tonto. Lo que no es normal es el aura de secretismo que les ha caracterizado durante tantos años (no me refiero a True Value, que siempre han sido muy cercanos, sino a gestoras más añosas).

#6204

Re: True Value

Gracias @Malagaga2
Es un fondo que no llevo y nunca he llevado, no me gustan ni las smallcap & micro ni el deep value (Aunque ni toda su cartera es deep ni toda es micro eh) Tampoco llevo Cobas, AzValor, Valentum , Metavalor ni Horos.
Pero no me gustaba ni en 2016-2017 ni ahora, independientemente de sus resultados. Aquí veo una excesiva euforia (hasta hace un año o así) seguida de un exceso de depresión.

Pero lo del efecto de la divisa me parece es un tema había que aclarar y de ahí mi intervención. Los asesores/gestores podrían haber dejado algo mas claro si la comparación era con el MSCI cubierto pero vamos que basta comparar en Morningstar.

#6205

Re: True Value

La realidad es que el fondo desde su fundacion está por debajo del fondo Amundi world, del fondo Amundi SP500 o del ETF Lyxor Russell 2000(todos en € y los primeros que he mirado en Morningstar). Esto lo tiene que tener meridianamente claro cada participe del fondo.

#6206

Re: True Value

Si, pero los que dices auqnue están denominados en euros están sin cubrir divisa. Si comparamos con MSCI World EUR Hedged la cosa cambia.

Otra cosa es que no lo hayan dejado suficientemente claro.

O que consideres, como yo, que no te convence cubrir divisa en RV (yo llevo toda la RV sin cubrir, la RF es distinto) porque pienses que a la larga no compensa. Ami no me gustan los fondos RV divisa cubierta.
Reitero miréis la gráfica de ambos fondos indexados State Stret que los puse por tener versión divisa cubieta (hedged)

#6207

Re: True Value

Teniendo en cuenta que el 95% de la gente que compra fondos indexados compra los típicos de Amundi o Vanguard me parece un poco sospechoso poner la comparativa contra un índice con divisa cubierta.... pero sí gracias Manolo estás en todo!! No sé de dónde sacas el tiempo te veo siempre en los grupos de telegram también

Se habla de...
Guía Básica