Rankia España

Malagaga2

Rankiano desde hace 9 meses
84
Publicaciones
142
Recomendaciones
5
Seguidores
Posición en Rankia
412
Posición último año
Resumen
Respuestas 71
Comentarios 13
Recomendados 36
21/02/20 10:42
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
A ver, en casi todos los convenios están los trienios, que suelen ser los que aúpan los sueldos de los más veteranos, TEF y los bancos han sido siempre generosos por esa parte. Al final va a acabar en dinero mis calls para este marzo 6.50, creo que voy a ejecutar alguna, no me importaría tener un paquete de acciones y esperar la noticia de alguna venta. Ya sé que es algo muy manido ya, pero parece que el precio está descontando hambre y calamidad.
Ir a respuesta
21/02/20 10:24
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
Vienen de un año complicado en el que la situación del sector era mucho peor que en 2018, aún así han logrado mantener ventas. El elevado estocaje es algo que pueden absorver sus clientes actuales, ya que compensarán con menores compras. Ya han avisado de que sus contratos con los proveedores no son a corto plazo sino de años. La situación no es la mejor, pero la empresa no solo no pierde sino que se mantiene y, al mismo tiempo, logra hacer un par de compras que parecen prometedoras a medio plazo. Cosas positivas:- Galindo aporta la entrada en el sector aeronáutica- Ampliación de mercados en Brasil e India- Elevado stock que les permite superar posibles problemas de suministro debido al coronavirus. Esto ha venido de rebote pero quizás otros competidores tendrán que comprar a NBI para poder cumplir sus propios contratos con sus clientes.- Situación financiera desahogada, no tienen problemas de caja a medio plazo- Gran diversificación de productos y servicios, lo que les permite ser más resilientes a problemas puntuales de grandes cuentas.Cosas que no son tan positivas:- La gestión comercial y técnica se complica. Cada vez tiene más presencia internacional, lo que implica dificultades- Contexto macro y sectorial complejo. Ahora es cuando los buenos gestores demuestran lo que valen- Retrasos en la puesta en funcionamiento de la planta de Oquendo, no está siendo (de momento) la palanca de crecimiento que se esperaba.Este parece que es un momento gris, no hablo para la acción, puesto que hay nubarrones pero se está trabajando para lograr que el futuro sea brillante. Habría que plantearse si estos no son los mejores momentos para invertir, teniendo en cuenta que esto son suposiciones y planes, que pueden salir mal. A mí me ha gustado mucho esta última compra, seguramente la planta que aportan no será una maravilla, pero tienen la capacidad de darle un vuelco a la empresa, acaban de sacarse de la nada una planta como la de Oquendo, algo se les habrá quedado. Si la acción se dispara o no, me preocupa menos, creo que esta es una empresa que va poco a poco, no va buscando un pelotazo, que es lo que parece que triunfa en el MAB y luego pasa lo que pasa. Yo mantengo mis acciones y si cayera por debajo de 4€ volvería a comprar unos centenares más. De todas formas, yo soy precavido y NBI es una parte pequeña de toda la cartera de inversión (fondos, planes, acciones y opciones). Seguiremos atentamente las noticias que nos llegan de NBI y sus aventuras empresariales por el mundo.
Ir a respuesta
21/02/20 09:28
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
De ahí la importancia de no entrar solo. A mí me preocupa más si no están abarcando demasiado siendo la empresa que son, España, Polonia, China, Brasil y ahora India. Si operativamente pueden trabajar de forma eficiente será muy positivo, pero complejo, sin duda. Esta compra creo que cambia en mucho la empresa y su futuro. Si todo sale bien la facturación puede irse por las nubes de aquí a 2-3 años, incluso aunque el mercado no levante cabeza. 
Ir a respuesta
19/02/20 15:19
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
Ya que no lo dice nadie, pedazo de año con una ganacias de 2.820 millones, vaya que está cotizando a un PER de 0.01 ...Los resultados han salido mejores por las menores amortizaciones, bastante por debajo de lo presupuestado (-1.795,5 vs -1.336,5) y casi 1 millón menos que en 2018, y porque han aprovechado algún tipo de beneficio fiscal, puesto que el tipo efectivo ha bajado bastante (21.7% vs 11.8%). No me cuadra la subida tan brutal del circulante de un año para otro, ¿es que han hecho acopio extra de material para 2020 por algo en concreto? En la nota al margen hablan de que era para cubrir el material de 2019, lo que parece un poco extraño si es circulante, ¿es que no se ha podido vender aún? O sea que han fallado en ventas y han tenido un excedente brutal de material, pero tan brutal con un diferencial de 3,3 millones de euros de año a año. Esta cifra es bastante próxima a la reducción en ventas respecto a las previstas en el presupuesto anual, que ha sido al final de 3.5 milliones. La respuesta que han dado en un mensaje anterior sobre que no les preocupa el efecto Coronavirus al tener stock suficiente parece que va en esa línea, porque deben tener acumulado del año pasado una burrada de material.Son cosas que me dan que pensar
Ir a respuesta
31/01/20 14:44
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
" y ampliación de capital."Tengo una duda, a ver si me la aclaráis. Entiendo que emiten nuevas acciones de Metalúrgicas Galindo y que las adquiere NBI, no que NBI amplía capital. De esta forma reducen la participación del gerente hasta ese 8.8%. Las opciones de compra de acciones que le ofrecen entiendo que saldrían de la autocartera de la propia empresa.
Ir a respuesta
30/01/20 13:59
Ha respondido al tema SPCE - Virgin Galactic Holdings, Inc. (SPCE)
Sus naves no son tan seguras como las de Blue Origin o el resto de empresas de lanzadores. Las muertes que se han producido durante el desarrollo son prueba de ello. Si te dan a elegir entre llegar al espacio durante minutos en una empresa que llega sin duda alguna (BO) u otra que llega con un asterisco (Virgin), no dudaba entre cuál elegir. No sé si el holding incluye a Virgin Orbit, pero me parece a mí que es una empresa con un futuro muy sombrío, al estilo de Stratolaunch.
Ir a respuesta
17/01/20 14:42
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
Ha habido 1 operación de 15,000 acciones a 4,48, no tiene pinta de ser un pequeño accionista el que ha hecho el movimiento, imagino que alguien lo habrá hecho en el mercado de bloques, ¿un fondo se sale? ¿Los principales socios hacen liquidez? Yo he puesto orden a 5,3€, a ver si la liquidez y esta volatilidad hace de las suyas
Ir a respuesta
31/12/19 12:35
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
No me extrañan los 7 millones de capex, sino la poca explicación que dal al respecto y que sólo sea para crecimiento. A la vez dicen que están pendientes de encontrar oportunidades de crecimiento inorgánico, pero no han presupuestado nada para esta partida. Simplemente me gustaría saber algo más a qué se refieren, quizás es para lo que están montando en Brasil y poder surtir y adecuar las piezas para MRO
Ir a respuesta
30/12/19 18:05
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
La nueva planta de Oquendo sigue sin entrar en producción, lleva ya 1 año en ello, cuando ya salían las primeras unidades, aún sin homologar. Amplían el personal en la área comercial, de nuevo, y se expanden en Brasil, ¿por qué allí? No creo que hayan comentado anteriormente ese mercado como posible. No me cuadra que se gasten más de 7 millones en ampliar la oferta de productos, ¿A nadie más le parece una explicación muy vaga? A ver, tienen una fábrica nueva parada, ¿Es para las otras líneas de negocio? Yo les he escrito para preguntarles, es la tercera vez, no tuve respuesta las 2 anteriores sobre otros temas. Si no responden, probaré a través de Javier Acción.Esto son preguntas, no pongo en duda que la empresa tenga sus motivos bien argumentados.
Ir a respuesta
23/12/19 22:19
Ha respondido al tema NBI Bearings Europe
Mil gracias por la explicación. Yo soy de mirar nada el intradía, solo si quiero comprar o vender. Así que no me conozco los tejemanejes que se traen entre manos los cuidadores y las empresas.
Ir a respuesta

Lo que sigue Malagaga2

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar