Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.422 / 18.913
#43369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se ha comentado muchas veces por aqui, la bolsa cotiza expectativas...

No digo que no vaya a subir mas, ojala sea asi, pero teniendo en cuenta que lleva un +800% en 3 años y que es muy vertical el ultimo impulso, yo tendria cuidado....ahora bien, si me dices que la vas a incorporar a tu portfolio y que le vas a dar un peso del 3/4% entonces ni tan mal.

Un saludo.

#43370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores una cuestión
Parames dice en su última carta( aunque luego ha mandado un artículo titulado “Paciencia”) comentando que el máximo en negativo son 20 años y que ya llevamos 17 estando en negativo,¿Eso es desde VL 100?.
Hace mucho hincapié en buscar similitudes con el pasado pero yo llevo desde Marzo 2017 realmente plano o palmando y no he hecho más que promediar. Cada ve que tengo liquidez meto.
Parece que quiere tiempo, pero con 23% abajo es difícil que no se supere el récord anterior,visto lo visto que suban esas 8 empresas top de su cartera en bloque a c/p no lo veo. Ciclo trigo,costes transporte,petróleo,tarifas de Tanqueros,LNG..

#43371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para este diario parece que no ha pasado desapercibido que el próximo mes de Septiembre se cumplen ya cinco años de un acontecimiento, en principio triste y desafortunado, en el mundo de la inversión en España.

Digo triste y desafortunado porque quizás juntos hubieran hecho historia a nivel internacional en este mundo inversor.

Se ha visto en otras facetas de la vida también como determinados individuos juntos han hecho cosas remarcables y meritorias, y luego solos han perdido el norte, aunque hay ejemplos al revés claro. Si queréis vosotros mismos poned ejemplos...

https://www.merca2.es/cobas-azvalor-bestinver-parames/

#43372

Grupo San José

Buenos días, os leo a menudo, y aunque no estoy en el fondo, sí que reconozco que mi filosofía de inversión está muy cercana al value de Paramés, al cual he estado siguiendo estos años.

Por si hubiera alguien con interés en Grupo San José, como bien habéis dicho, hay una gran cantidad de información en su hilo. No creo que haya  tocado techo, por fundamentales pienso que todavía hay bastante valor por aflorar en el medio plazo y en cuanto al análisis técnico la tendencia alcista es impecable, aunque no sería descartable algún tipo de corrección en el corto plazo.

Estos son los comentarios a los resultados del 2018. Cifras muy buenas, pero hay que mirar más allá de PyG y de su contabilidad y centrarse sobre todo en la generación de flujo de caja libre en estos cuatro últimos años ha sido espectacular, y los activos ocultos que todavía atesora

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2605974-grupo-san-jose-gsj?page=137#respuesta_4193717

Aquí un informe de valoración de octubre del año pasado, una tesis que parece estar cumpliéndose…

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2605974-grupo-san-jose-gsj?page=119#respuesta_4058114

 

Un saludo

#43373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo tal como está la bolsa hay que irse a cosas muy baratas y con margen para que bajen aún más y tener un amplio margen de promediar.

Bancos, Aryzta, petróleo*, TGP, algo de oro, hay cosas por ahí que se pueden comprar, desde luego no índices, o empresas de las estables que esas están carísimas estilo Nestle y FAANG ni acercarse.

#43374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo que ya he oído comentar a Munger y Buffet sobre el sin sentido económico del fraking. En este video yo creo que mucho más exagerado, lógico viniendo de RT, la tele de Putin:

https://youtu.be/C0eVBybV0u8

#43375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aposto por un ciclo que no se esta produciendo y puede que tarde con toda la intervención que hay en los mercados -es como lo quiero entender yo ya que mis conocimientos no llegan a mas-
En cierto modo creo que me va a pasar en cobas como la historia del viejo y el mar ... ojala me eqivoque.

#43376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirar cuanto dinero va a ganar sanjose con la obra, y aplicar lo que suele ganar las constructoras y eso, luego lo divides por las acciones y sacas PER 15, si cotiza por encima de PER15 entonces no compraria

Se habla de...