Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.418 / 18.910
#43337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy mirando la fiscalidad de varios paises y la verdad que suiza lo tienen bien montado...

Hay zonas en las que es carete establecerse, a nivel de empresas el IS varia entre 15% hasta el 25% , a nivel inmobiliario tienen su IBI particular pero es pequeño, pero lo mas llamativo es sobre ganancias de capital, tienen una retencion de dividendos del 35%, sin embargo no se grava ninguna ganancia de capital que se haga, es decir si compras a 100 y vendes a 200, es neto, excepto si se trata de actividad comercial que computa en IS, y el IVA esta al 7% .....
Asi mantienen una estabilidad entre libertad financiera y bienestar social.
Si lo miras bien, ese 35% de dividendos esta compensadisimo con el IVA, si vas descontando el IVA a las cosas que te compras con retencion del 35%, te sale que en suiza puedes comprarte mas cosas que en España pese que aqui te retienen un 19%

De todas formas comparado con singapur y hong kong .... ninguno aplica ganancias de capital, los dividendos computal al 0% y los IS van del 15 al 17%, incluso no hay IVA, pero en singapur te meten un palo inmobiliario del 10-20% para los no residentes.

Serviros vosotros mismos, poner Pais y os sale hasta el ultimo
impuesto.

https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/suiza/fiscalidad

#43338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me compré uno hace 3 semanas y estoy encantando de la vida. Lo uso para moverme por mi barrio y anexos, e incluso para cuando tengo que ir al centro de Barcelona (cosa que evito tanto como puedo). Pero creo que han llegado para quedarse, y lástima de los descerebrados que van por ahí atosigando a la gente circulando con ellos como si estuvieran en un circuito.

Ayer con los compañeros de trabajo (somos todos eléctricos/electrónicos), comentaba que probablemente se generará algún tipo de nuevo negocio destinado al mantenimiento de los patinetes. Desde cambiar neumáticos hasta reemplazar baterías. 

 

#43339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre Dixons Carphone, una anécdota que me pasó hace un par de años en Edimburgo.

Me había dejado el soporte del teléfono móvil en casa, y lo necesitaba para las vacaciones. Entré en una tienda Dixons Carphone y sólo tenían un modelo. La propia dependienta de la tienda me aconsejó que fuera, creo a la FNAC, a comprar uno, que había más variedad de modelos.

 

 

#43340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hoy precisamente....

#43341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El turnaround es de 2 a 4 años.

Yo no metería más, por gestión del riesgo. Ya tienes un buen precio.

Para ganar dinero de forma insultantemente fácil está TGP.

Freedom is driven by determination

#43342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo mucho que la veas en 0,75 chf. La caída de ayer fue con un volumen ridículo y está cotizando quiebra una empresa que gana dinero. La bajada de los últimos tiempos fue porque cobas y otros, derivados de esta, deshicieron una parte de su posición, lo que ha tirado la cotización. Me cuesta ver a esta empresa entrar en concurso de acreedores después de la ak brutal que hicieron. Le doy menos de 5% de probabilidad a este escenario.

#43343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entonces la respuesta sería aguantar el título y ver como cotiza dentro de 2 años, porque salirse ahora sería no dejarles realizar el turaround.

Saludos y gracias a todos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El internacional en -27%, vaya sangría.

Se habla de...