Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.375 / 18.912
#42993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te digo tener que matar el aburrimiento con estas cosas...

#42994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ngd multiplicará su precio

#42995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independientemente de que el S&P 500 este sobrecomprado o no lo este, porque para eso tendria que compararlo con su PER historico y hacer un sesgo con las tecnologicas, cualquier tipo de timing a largo plazo, no funciona. 

Especifico, a largo plazo. 

Es decir, el timing de comprar y vender en menos de 3 meses, periodos de semanas, dias, horas o minutos, intervienen otros factores totalmente especulativos, por ejemplo, comprar gas natural antes del invierno, o vender aseguradoras en temporada de huracanes, otras cosas como por ejemplo, comprar real estate en tiempos de tipos altos a la espera de las bajadas que mejore la deuda, o comprar utilites en periodos de incertidumbre economica, politico militar, al igual que comprar bancos con los tipos en minimos para posteriormente venderlos cuando ganan dinero con tipos altos. 

 

A que parece absurdo ? 

■ Quien demonios va a vender gas natural incluso antes de invierno, si lo compro barato en verano, para justo eso, el inverno. 

■  Quien demonios iba a vender un banco cuando no gana dinero con tipos bajos, y lo vende justo cuando ya empieza a ganar dinero con tipos altos ? 

 

A que no tiene sentido ? , pues si lo tiene, p͟o͟r͟q͟u͟e͟ ͟t͟r͟a͟b͟a͟j͟a͟m͟o͟s͟ ͟c͟o͟n͟ ͟s͟e͟c͟t͟o͟r͟ ͟y͟ ͟t͟i͟m͟i͟n͟g͟ ͟e͟s͟p͟e͟c͟i͟f͟i͟c͟o͟,͟ y asi trabaja todo el Value investing del planeta tierra, el 99% de los especuladores de bolsa y la mayor parte de todos los inversores profesionales en bolsa que tratan de batir al mercado con movimientos  ̶p̶r̶e̶d̶e̶c̶i̶b̶l̶e̶s̶.̶  donde presuponen que buscar una empresa que bata al mercado es mas dificil que descifrar la forma de actuar de los ciclos. 

A esto le llamamos ciclo de mercado, y todo el mercado funciona dentro de un ciclo propio conectado con todos los demas,. las empresas defensivas, o anti-ciclicas, tambien funcionan dentro de este sistema, por ejemplo, una empresa anticiclica, su ciclo es inverso a otro, por tanto es ciclo igualmente, y las defensivas actuan como refugio a un acontecimiento que tiene periodos en el tiempo, las crisis y problemas economicos. 

El problema del timing a largo plazo, reside en que los ciclos se mueven acotados, como la ley de oferta y demanda.

El mercado es dinamico, y cada dia añadimos al sistema nuevas variables, volumen potencial simetrico, por ejemplo, cuando la tasa de natalidad/mortalidad esta >1, cada dia se añade nuevos jugadores al mercado, otro ejemplo es cuando cada dia se muda alguien a la ciudad que genera empleo potencial y consumo potencial,  o como cuando la tecnologia procede a ocuparse de un trabajo y deja libre a la persona que habia para ocuparse de otro, es decir, incrementar la produccion y las capacidades sin incrementar la poblacion. 

Por tanto, cuanto mas tiempo dejes correr en hacer timing, mas probabilidades hay de que los nuevos jugadores del mercado alteren la idea y analisis inicial, y cuando te muevas por sectores muy amplios, la cantidad de parametros adicionales que entran en juego puede ser tan grande que no te des cuenta que en si, no hay timing que hacer. 

Eso pasa muy radicalmente en hacer timing con una empresa ganadora, seria casi imposible que pudieses hacer timing con cualquier FAANG, antes de ser FAANG, por ejemplo, sin embargo, podrias perfectamente hacer timing con otras acciones, o por ejemplo, desde 2012, que timing podrias hacer en acciones como Naturgy, Acciona o Iberdrola ? praticamente desprenderse de esas acciones hubiese sido un reloj en contra de cuando iban a continuar su senda alcista. 

Con las empresas ganadoras no existe timing que valga, el inversor exigente en descuentos y timing, hubiese perdido Viscofan desde los 10 euros hasta los 50 euros de intentar si quiera, hacer timing con una empresa ganadora. 

 

Hay que invertir en una IDEA ganadora, y dejar correr los beneficios. 

#42996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora a principios de Agosto presentan resultados. No serán buenos, pero parece que son los que realmente marcarán si el mercado confía en el cambio o si todavía no será la buena.

#42997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonad mi ignorancia, cuando son los siguientes resultados de Aryzta?

Gracias.

#42998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Aryzta por ejemplo...
Eres la leche como si fuera fácil , ya es difícil encontrar la empresa buena pero es que ademas después de encontrarla y comprarla cuando vengan momentos de debilidad tienes que tener la completa seguridad que es la buena y no dudar.
Ya es jodido encontrar un fondo bueno asi que una empresa ni te cuento.
Sabes cuantas empresas habia tipo Apple en USA cuando empezo ? segun un artículo que lei hace tiempo decia que aprox 1000 , osea 1de mil oportunidades para acertar, y después esta lo que te digo tener la seguridad que es la buena casi na!!!

#42999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece que New gold sigue muy barata (que voy a decir yo que la llevó). Creo que debería capitalizar por lo menos como el dorado. Si rainy River comienza a tirar para alante y el precio del oro acompaña puede dar muchas alegrías

#43000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La clave desde el principio es RR y la expansión de la zona C de New Afton. Y que no se tenga que realizar una AK para cumplir con la deuda. Necesitan generar flujo de caja y para ello RR debe dejar de dar problemas. A medida que pasen trimestres cumpliendo metas y plazos se verá en la cotización.
Esta muy sobrecomprada, no debiera ser raro que corrigiera algo. Aunque yo lo esperaba en los 0,95 esa corrección y ya va por 1,3$

Se habla de...