Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
61 / 89
#901

Re: Magallanes Microcaps Europe

EMO, las dudas deben plantearse antes de invertir sobretodo en un fondo de estas características destacando la iliquidez de las empresas que lo componen con lo que eso conlleva. Las dos principales preguntas que yo me formulé fueron: ¿mi horizontal es de 5 años como mínimo? (en la práctica deberían ser 7 y sin olvidar nuestra edad) ¿qué % de mis inversiones voy a invertir en este fondo? (pasar de un 5% es para quien lo tenga muy, muy claro).

Ahora bien, si uno siente que se ha equivocado al entrar o por expectativas incumplidas de rentabilidad, cambiar de opinión debería ser la solución a adoptar incluso pagando el correspondiente peaje porque los que se quedan dentro no deben verse perjudicados o lo menos posible.

#902

Re: Magallanes Microcaps Europe

Leo ahora este mensaje.

El Microcaps supone el 6% de mi patrimonio financiero solo superado en porcentaje por el MFS Prudent Wealth y el PrivilEdge H2O High Conviction Bonds P EUR UH Cap.

Lo he reducido al 5% quitando el 12% de mi posición.

Lo he traspasado al Fundsmith .

Se que entré con una cantidad excesiva.

#903

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Qué te lleva a concluir que entraste con una cantidad excesiva? ¿El resultado hasta la fecha u otras consideraciones con más fondo? (sin pretender hacer ningún juego de palabras barato).

#904

Re: Magallanes Microcaps Europe

Decir en primer lugar que entré en las dos clases del fondo,en la que tenía el cepo a un año-clase C creo recordar-y en la B con el cepo a 5 años.

Con respecto a los resultados, uno se hace unas expectativa;algunas de las que me he hecho son, sencillamente ridículas.

Por ejemplo.El fondo del astronauta de Abante que en "experimental" había sacado un 35% anualizado.No es que  soñase con la cifra exacta,pero esa fórmula de alquimista me hacía albergar la esperanza de que en cinco años lo invertido me daría una alegría.Va para dos años ya y el fondo "no despega".Por la cantidad que tengo-pequeña- no he considerado cambio por ahora.

En Magallanes entré con una rango de cifras de posible rentablidad que yo pondría entre 10-15% anualizado, ahora bien, en la conferencia de clientes de Barcelona en Mayo es cuando de verdad he sabido la filosofía del fondo.

Empresas que pueden tardar mucho en madurar, lo de 7 años es una cifra que se ha puesto como orientativa habida cuenta de que algo hay que indicar pero, como se nos explicó, la maduración se puede dilatar.

¿Si hubiese tenido ese conocimiento habría dejado la cantidad que puse al principio?

Posiblemente no.

Pero hay algún otro tipo de consideración personal/vital.

En un año he pasado dos veces por el quirófano, nada relevante,pero no era un asunto estético,además algún molesto asunto que me mandó a otra especialidad y a rehabilitación.

Esos contratiempos me han hecho reflexionar y ,aunque el vicio de la inversión me sigue encantando ,ahora solo aporto a los planes de pensiones y a algún fondo de manera testimonial.

Bien está ahorrar e invertir para el día de mañana,pero ese día ya empieza a ser hoy.

La inversión mejor que he hecho en los últimos doce meses ha sido pasear por las calles de Munich,Jerusalén o Marrakech.

Es como lo veo hoy, hace tres años no lo percibía así.

 

#905

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que indirectamente has completado mi comentario cuando decía "sin olvidar nuestra edad". Sin olvidar nuestra edad y circunstancias es mucho más adecuado. Te entiendo a la perfección, solo desearte que tu salud se recupere y afiance lo antes y mejor posible, un fuerte abrazo.

#906

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es una decisión muy personal. Yo tengo una cartera de fondos, planes y acciones y soy consciente de que no todos tienen que comportarse genial. Quizás dentro de un par de años sean el European o el Iberian el que caigan y el Microcaps el que sostenga la cartera. 

En el año 2015-2016 el R4 Wertefinder fue de lo peor de entre los mixtos, y lleva un par de años siendo de los mejores. No hay que ir detrás de los precios ni tomar decisiones por el corto plazo, es mi opinión.

Cuando puse el corte del fondo no era porque yo estuviera rajando de los gestores o de las inversiones, simplemente era un lloriqueo en plan compartir las penas, de qué mal. Pero yo seguiré invirtiendo en él en cuanto tenga liquidez y le toque turno XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#907

Re: Magallanes Microcaps Europe

El último fondo de inversión que me queda...no progresamos ni un ápice...

#908

Re: Magallanes Microcaps Europe

Confórmate con que en la próximas conferencias no vuelvan alargar más el tiempo estimado para salir "victorioso" del fondo.  

Igual se lo tienes que dejar de herencia a tus nietos.

#909

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es una vergüenza, ahora bolsa una vez y no más (es trístisimo el panorama de los fondos). Casas, oro y cash, y  se acabo, porque tela...y sí, doy por hecho que pasarán 5 años y quizá ni habremos recuperado lo invertido (de batir a la inflacción ni hablamos, que me da la risa).

 

Saludos

#910

Re: Magallanes Microcaps Europe

Buen día hoy para nuestro fondo, que para una vez que se da, merece la pena anunciarlo XD

2019-09-09 18_23_12-Window.png 56.42 KB



"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#911

Re: Magallanes Microcaps Europe

Y hoy en cambio Orsero en un día alcista se da una hostia del - 7% y pierde los 7€. Error de inversión en mi opinión 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#912

Re: Magallanes Microcaps Europe

El fondo es una remora tremenda; joe, es que a 3 y 12 meses lo ha hecho peor incluso que valentum con su ostiazo en Burford.! lo de la paciencia ya empieza a no colar....
#913

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hoy nuestro Magallanes Microcaps va a la contra, para bien.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#914

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por dar otra buena noticia, la principal posición, Avance Gas, lleva un 180 % de subida desde enero. Creo que está como primera posición precisamente por eso. Y realmente creo que es lo que está sosteniendo el fondo porque madre mía. xD en Google sale la versión en USD, pero vamos, que es más o menos lo mismo que en coronas a nivel de subida.



Ya solo falta que haya esas subidas en el resto de posiciones. :D

Lo de Orsero es tremendo, lleva cayendo con cuentagotas desde que invirtieron y siguen comprando más. A ver si despierta más pronto que tarde.
#915

Re: Magallanes Microcaps Europe

Con Orsero me pasa lo mismo que con Aryzta en Cobas,:que ningun otro value investor conocido se haya metido en todo este tiempo en la accion ycon lo que ha caido, me da mucho que pensar....:(

Ojala me equivoque
Se habla de...