Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.338 / 18.911
#42697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor del sector inmobiliario reside en los empresarios y grandes patrimonios, donde compran bloques de edificios enteros y custodian toda la administracion, operan con sus reglas y reducen los gastos a la mitad, la seguridad de proteger una porteria ante ocupas es mas sencillo que proteger 40 puertas de viviendas. 

En el sector inmobiliario se ha hecho grandes fortunas, y lo que atrae a las grandes fortunas y empresas sobre el ladrillo es una forma de apalancamiento operativo con beneficios mucho mas predecibles.  

Quien compre una vivienda para alquilar o bien lo hace en un momento bueno o bien no se entera de como va el asunto, pero por supuesto quien quiera comprar y vender como un trader, el sector inmobiliario no es su lugar, de hecho ni ser empresario es tampoco su lugar, ni tampoco las acciones de calidad que ganas mas siempre dentro, que estar haciendo el trading de libros, donde es su inversion es en empresas chicharreras donde se mueven gente como el, especuladores apalancadisimos, contratos por diferencia de divisas que se mueven traders como el, y en trading con materias primas y ETF donde tambien se mueven gente como el, a corto plazo 2 semanas maximo.. 

El resto de los negocios no tiene sentido, pese a que tenga sentido vender algo a PER 15 para comprar algo a PER 10, el tema esta en que si el PER 15 eres el jefe y dueño de todo los ingresos y gastos, lo que compras a PER 10 no tienes ni idea de nada de lo que sucede dentro, quizas no sea un buen negocio, para vender un Per 15 predecible y siendo tu el jefe, ya puedes comprar un PER 5 normalizado y con un alto skin in the game sin disrupcion a la vista, que lo facil y barato suele salir caro. 

El sector agricultor, otro, dicen que comprar unas tierras para luego plantar cereales que es una mierda y etc..., y sii, la rentabilidad es mas bien escasa, segun tengo entendido, la rentabilidad de planetar cereal en España es del 5% anual, pero volvemos a lo mismo, una tierra de 400 hectarias puede costar sin problema 3.000.000 de euros, sin embargo, esos 3M de euros los puedes hipotecar, te desgravas de los beneficios de la agricultura, y si es actividad economica, ni pagas impuesto de patrimonio, los 3M en acciones vas a 23 hasta el 27%, si tienes liquidez la inflacion poco a poco te hace mella, y por supuesto no puedes hipootecarte sobre esos 3M, a su vez ganas en velcidad y libertad. 

Yo soy de los que piensa que la bolsa es lo mejor y asi sera siempre, pero la diversificacion es importante y cuando se trata de mucho dinero, es necesaria para regimen tributario 

 

 

#42698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También conozco gente que hace ya años empezó a comprar locales comerciales en barrios de la periferia de Madrid que no tenían salida y los convertían en viviendas, algo que ahora está cada vez más de moda,  alquilándolos por habitaciones a gente que venía de otras provincias a los hospitales (en barrios al lado de estos grandes hospitales), o a trabajadores de Castilla La Mancha que venían entre semana  a Madrid . Han acumulado un patrimonio impresionante.

 

Y en el lado opuesto, conozco un caso de una familia de dinero que compró un piso en un barrio de los buenos y resulta que el antiguo propietario dejó los muebles y demás, había un cuadro de un pintor reconocido que valía más que la casa - se catalogaría como inversión en "activos ocultos"-.

 

En mi zona esta plagado de eso, hablamos de una vez obtenida la licencia, una rentabilidad del 10-20% del precio de compra, con la obra ya hecha, la rentabilidad supera el 40% en 1 año. 

Es una actividad que ya se conoce y por tanto los precios suben de los locales, pero llegar a saber eso en 2015....

#42699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ahí iba yo, todos tenemos limitaciones, de tiempo, de ganas o simplemente de capacidad, podemos ser muy buenos en nuestro trabajo pero completamente negados para otras habilidades, necesariamente tenemos que recurrir a terceros, concretando, si yo no tengo acceso a determinada información tendré que buscar a alguien que la tenga e ir con las ideas claras

El mundo de las subasta lo conozco bien, muy bien, pero no es lo mío, operaciones me han sobrado siempre y el sistema es muy sencillo, buscar donde toca, subastas o no subastas y pagarlo bien

En ese hilo que comentas hay una frase que se repite

“Hay mas operaciones que dinero

A alguien se le ha ocurrido:

-Apreciado señor páseme operaciones y en las condiciones que usted me diga le pasare un 20% o lo que acordemos de comisión

Y no solo en subastas, hay mas vida

Valido también para el comercio de lechugas o calamares de la patagonia

Lo normal es lo contrario:

-Apreciado señor veo que usted  entiende un rato de la compra de calamares, puede decirme sus trucos y así empezar a ganar dinero, todo por supuesto gratis

#42700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado inmobiliario está totalmente marcado por el momento de la inversión. Uno de los pisos que tenemos está en una zona bastante buena de Madrid, no de las top, pero buena. Pues ese piso se compró en 2013 cuando no se vendía nada y con un mercado del alquler por los suelos. Ahora mismo está dando una rentabilidad por encima del 10% y sin querer ser agresivo porque el inquilino acaba de renovar el contrato y la subida ha sido bastante moderada.

Si esa operación se quisiese hacer ahora pues daría un 3-4% de rentabilidad y habría que poner mucha más pasta para adquirir el activo, al final la oportunidad lo es todo, en eso no difiere de la bolsa, puedes hacer una buena inversión comprando TK a 4,5$, pero si la llevas a 2,8$ puede ser buenísima.

#42701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que % de rentabilidad neta le sacas frente al valor de mercado del piso, si no es mucha indiscrecion?

#42702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas tardes. 

Consulta al foro, entre en el fondo Cobas Seleccion, en Enero de 2017, he hice la ultima oportacion en Marzo de 2019, he querido reembolsar totalmente, y me dice que las participaciones que no tenga 1 año de antiguedad, se le retiene 4%.

Yo habia entendido que era la antiguedad del participe no de las particpaciones, es decir, que yo llevara mas de 1 año como participe.

Por favor, alguien que haya reembolsado recientemente, puede contar su experiencia.

GRACIAS

#42703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

10%?

eso seria como un piso que se compro por 250k y que renta 26500 al año (25k + 500 mantenimiento + 500 seguro + 500 comunidad, dejando IBI e IRPF para otro dia), osea que se alquilaria por 2208 al mes.

 

 

#42704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te han dicho bien, esta bien claro en el folleto

Se habla de...