Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.201 / 18.913
#41601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chapo! 😁

Al final ya sea el shale o las natillas, si el mercado funciona como debe funcionar deja a las fuertes/mejores.
Midamoslo por moat, margen, gestión, $caro/barato....

Solo se que no se nada.

#41602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gran verdad...

#41603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado es la selva, os recomiendo ver algun documental en youtube sobre la selva, especialmente la vida de los depredadores.

Ni te imaginas... en la selva, ni el mas fuerte tiene garantias de sobrevivir, es un mezcla entre suerte y el mas fuerte.

El mas fuerte tiene la capacidad de pasar por encima de los demas, pero no tiene el control sobre si una mala racha acabara con el o no.

En las empresas pasa igual, actualmente cualquier empresa que hagas ahora mismo, existira su depredadora natural gigante, entonces debes ser capaz de crecer, tal y como hacen los cachorros mas fuertes y que se convierten en lideres.

La suerte de las crisis o el timing del negocio son fundamentales, debes estar en el momento indicado y en lugar indicado, a veces son puertas de algunos años, otras, de algunos meses.

A medida de que creces, la suerte cada vez juega un factor menor y se pone en manifiesto tus capacidades, por ejemplo el skin in the game, la integridad del CEO, la capacidad de vision, debes ser mas inteligente que la media, por lo general los empresarios de exito suelen ser mas inteligentes que la media, y tienen esa actitud correcta que proyecta esa inteligencia hacia la produccion.

las empresas grandes deben tomar exito los riesgos, de no hacerlo, estan muertas, en la ley de la selva no se caza siempre, se caza la presa mas debil en el momento correcto, tal y cono hizo BBU con TOO.

De no hacerlo, te expones a alimentarte con posibles consecuencias malas, por ejemplo, las compras masivas de activos por parte de telefonica, o cualquier otra empresa.

Hay que medir mucho el riesgo, “que es lo que arriesgo y que es lo que podria ganar”

Bueno pues en la vida exactamente igual, en este año en curso, me estan intentando joder ya un par de veces, o te pones firme, o te comen, y si tienes que levantar la voz pues lo haces, con educacion eso si, y si algo no te gusta, fuera, para mi, uno de los mejores si no decir el mejor consejo de WB, es saber decir que no, es como con las inversiones, si una inversion que puedas ganar mucho dinero, no te deja dormir tranquilo por las noches, entonces no la hagas.

#41604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. Hoy han vuelto a poner en oferta (ofertas Kindle Flash de Amazon que duran un 1 día) el libro de Boogle “Invertir con Sentido común”, pero creo son ediciones bastante diferentes. El del otro día, era el de la portada roja y tenía poco más de 200 páginas. Este es el DEUSTO y Cobas, y tiene más de 800 páginas. Lo han puesto a 2,37 euros.

También han puesto otro a 2,37 de oferta sobre temas de blockchain que está muy bien. Lo leí cuando salió en ingles, esta es la traducida al español. Muy interesante para iniciarse en estos temas.

La revolución blockchain: Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global Versión Kindle

de  Don Tapscott  (Autor),  Alex Tapscott (Autor),  & 1 más

Por otra parte, hablando de traducciones, he visto que Cobas+Deusto han traducido uno de Pat Dorsey que está muy bien “Cinco reglas para invertir en acciones con éxito” y lo han puesto a un precio muy competitivo, pues la edición en castellano es más barata incluso que la original en inglés (un par de euros de diferencia en ediciónes Kindle).

#41605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendiendo UUUU ahora...

Fahy Capital Management has enjoyed a 90% return on  Energy Fuels, but we think the stock is overvalued by almost every measure at current levels. We are sellers.

https://blog.fahy.co/uuuu-energy-fuels-independent-economic-analysis/

#41606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mañana leía tranquilamente la prensa y me encuentro:

- En el suplemento de empresa de uno de los grandes periódicos nacionales: "El segundo semestre se presenta con riesgo de caída en las bolsas"

- En la edición provincial de un periódico regional: Juanito, ex- jugador de fútbol y entrenador:" Ahora estoy fuera de la bolsa. Soy precavido. He visto que el mercado americano lleva diez años en subida libre y ahora estoy fuera del mercado"

Una llamada de un hermano mío que trabaja fuera de España: "He cobrado un incentivo de la empresa ahora. Voy a aprovechar para quitarme hipoteca. porque me ha dicho un amigo mío que no invierta en bolsa, que el SP&500 está en máximos y se espera una importante bajada"

Cuando "las narrativas" (como dicen los "vendefondos"), se asemejan tanto en ámbitos tan distintos... y se ve tanta cautela, a lo mejor se puede ser un pelín temerario.

La clave, creo que la tiene mi portera :))   Mañana le preguntaré, y como me nombre los índices americanos... entonces sí que subo mi apuesta por los chicharros de los value patrios...:):) 

 

#41607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y así llevamos desde 2013, con la megacrisis a un año vista.

#41608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creéis que para invertir los ahorros de gente trabajadora no es ser unos auténticos IRRESPONSABLES invertir en compañías como Arizta, teekay, Dixon’s o Renault?

A mi me parece de actitudes temerarias la verdad :(

Se habla de...