Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
37 / 1.393
#541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes

hace tiempo que sigo este foro, pero hasta hoy no me animado.

tengo 50 años y no tengo deudas, estoy pensando esta cartera a 20 años, para un total de 150K

 

Amundi IS MSCI World AE-C    LU0996182563    12%
        
Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR    LU1295552621    10%
MS Invf Global Opportunity    LU0552385618    10%
        
JPMorgan Europe Equity Plus D    LU0289214628    10%
Morgan Stanley US Advantage A    LU0225737302    10%
Schroders ISF Emerging Asia B    LU0248172537    5%
        
        
Polar Capital Global Tech    IE00B4468526    6%
Pictet water        3%
Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR        3%
        
DWS Concept Kaldemorgen NC    LU0599947198    10%
FvS Bond Opportunities RT    LU1481583711    15%
Deutsche Floating Rate Notes LC    LU0034353002    6%

 

Que os parece?

 

 

Muchas gracias por adelantado!

 

#542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

No suelo opinar sobre las carteras de otros, pero como tú te has animado hoy, yo también y pienso que yo haría algo así:

Son muchos fondos, simplifica. Entre 3 y 5 me parece que se podría agrupar.

Fondos de bajo coste, que tengan un trackrecord amplio, como 10-15 años. En el foro hay buena información sobre ellos.

Para 20 años, renta fija se podría evitar pero hasta un 20% podría ser para buscar bajar la volatilidad de la cartera, que sea gubernamental de grado inversión, no corporativa.

La inversión de los 150K repartiría en el rango 1-2 años. Y tendría que elegir si aportaciones de igual cantidad de dinero o igual cantidad de participaciones (sin precisión milimétrica, que no hace falta). A día de hoy me informaría más de esos sistemas de aportaciones periódicas por nº de participaciones, así se aportaría más cantidad de € a precios bajos que a altos pero míralo en detalle. La aportación inicial, si crees como yo que estar en techos de mercados USA no implica que vaya a haber una corrección tremenda ni que estamos en una fase de ciclo de recesión en el mundo, pues un porcentaje del 20 al 40% del total podría ser un punto de partida con cierta tranquilidad.

Y los fondos en concreto, no te puedo aconsejar. Para eso creo que es mejor leerse antes 3 o 4 libros de referencia importante en el mundo de la inversión (Bogle, Fisher, Greenblat, Dorsey, Lynch, Taleb) y leer por el foro las opiniones de reconocidos foreros (incluso de algunos que ya no escriben por aquí como Witten). Hacer esto primero de todo creo que podría salirte rentable.

Suerte, ánimo y adelante sin miedo ni avaricia.

 

#543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, que lo había olvidado.

Supongo que ya lo habrás leído pero te puedes pasar por el hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4 (no hace falta que te lo leas entero, de la página 80 en adelante es suficiente).

Es para reconocer el tipo de fondos y de personajes a los que no hay que acercarse ni con un palo, si tienes cierto cariño y aprecio a tu dinero. Pues de estos hay unos buenos puñados de ellos vendiendo humo. Siempre hay que informarse de su historial en diferentes fondos, porque van cambiando de traje cual camaleón y algún novato puede quedar al alcance de su lengua.

Saludos.

#544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Hola ventanero

Muchas gracias por tu respuesta.

lo he estado pensando y tienes toda la razón. Muchas veces pensamos que lo importante es diversificar y nos llenamos de fondos.

he estado mirando las regiones donde invierten y habia muchos solapamientos.

ahora tengo la version 2 de mi cartera que aun no me tiene totalmente satisfecho

 

Amundi IS MSCI World AE-CLU0996182563                                 30%
Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EURLU1295552621  25%
Polar Capital Global TechIE00B4468526                                       15%


DWS Concept Kaldemorgen NCLU0599947198                               10%

FvS Bond Opportunities RTLU1481583711                                      15%

Deutsche Floating Rate Notes LCLU0034353002                               5%

 

debo meditar los 3 últimos ya que no me tienen muy convencido. al final uno debe sentirse contento con su cartera, sinó pienso que todo van a ser vaivenes.

 

Seguiré leyendo a los cracks de rankia.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

#545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Mira, me resultó muy interesante el contenido de esta entrevista. También puedes oír el podcast y seguir los enlacest:

https://www.rankia.com/blog/such/4280979-marcos-perez-vida-invirtiendo-episodio-3-podcast-juan-such

 

También enlaces a algún comentario interesante que leí ayer:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1413#respuesta_4260628

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4285208-fondos-refugio-para-capear-proximo-temporal?page=3#respuesta_4288994

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4285208-fondos-refugio-para-capear-proximo-temporal?page=3#respuesta_4291535

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4285208-fondos-refugio-para-capear-proximo-temporal?page=3#respuesta_4291546

 

Y por último, se puede empezar simplificando con los fondos globales, como el primero que indicas y después ir refinando la cartera según tu convicción y visión propia de mercado, manteniendo el peso más alto en los globales. Recuerda lo de los costes bajos y que es muy dificil seleccionar fondos que vayan a batir al mercado a largo plazo, por tanto no te encariñes con ninguno. Una vez seleccionados, haz las aportaciones según el plan, no los mires mucho (bueno, puedes mirar pero tocar poco) y solo haz un control periódico de que todo va según lo esperado (según los mercados) o cambia lo que sea necesario.

 

 

#546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Hola Mediterraneum,

 

qué función cumplen los tres fondos que indicas al final?

 

Por otra parte, personalmente no me gusta el LU1295552621 (demasiadas posiciones), pero ya puestos, tienes una clase más barata: LU1295554833.

 

Un saludo,

 

Jose.

#547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Recuerda lo de los costes bajos y que es muy dificil seleccionar fondos que vayan a batir al mercado a largo plazo, por tanto no te encariñes con ninguno.

 

definitivo. si no van a batir al mercado, no es mejor la gestión pasiva y punto?

 

#548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

hola @joseasturias

Muchas gracias por responder.

 

creo que el capital group new perspective es un gran fondo. puestos a ser duros que sea 5 estrellas y gold no quiere decir nada, ya que resntabilidades pasadas...

Leyendo en el foro, veo que es la base de mcuhas carteras de gente que controla mucho mas que yo. :)

La clase que me indicas, no tiene la divisa cubierta, aunque tal vez a 20 años eso importa poco?

 

en cuanto a los 3 últimos fondos que no estoy convencido:

DWS Concept Kaldemorgen NCLU0599947198                               10%

este fondo lo tengo hace varios años. y le tengo cariño (ya se la respuesta :D ), pero se que eso tiene mal final y que tal como indica @ventanero.... no hay que tener cariño

 

FvS Bond Opportunities RT LU1481583711                                      15%
Deutsche Floating Rate Notes LC LU0034353002                               5%

Intento aportar baja volatilidad, aunque a 20 años tal vez podria irme a algun mixto, debo reflexionar eso

 

que opinas?

 

Muchas gracias por tu tiempo

 

 




 

#549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

El Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR cubre el cambio de moneda EUR/USD.

Concretamente, apuesta a que el euro se va a revalorizar frente al dólar. Pero cubrir moneda tiene un coste, y a largo plazo se nota. En ese caso es mejor elegir la versión sin cubrir (tal como hace el Amundi World).

Yo buscaría la clase Capital Group New Perspective Fund (LUX) B-EUR

 

#550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Hola @ojolince

LU1295552621 (bh) tiene 1.63%, el que comentas Capital Group New Perspective Fund (LUX) B-EUR , no lo encuentro en morningstar

el comentado zh, tiene unos costes del 0,84%, pero no está ni en r4 ni en selfbank

:(

 

 

 

#551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

definitivo. si no van a batir al mercado, no es mejor la gestión pasiva y punto?

Puede ser, al menos para una parte grande de la cartera.

Intento aportar baja volatilidad, aunque a 20 años tal vez podria irme a algun mixto, debo reflexionar eso

Los mixtos no los quiero. Yo para bajar la volatilidad de la cartera de RV utilizo el de más abajo. Aunque se lanzó en 2017, conozco el track record de 10 año del asesor (tiene el blog call-put aquí en Rankia) y la operativa del fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZL6J

pero no está ni en r4 ni en selfbank

Yo dejé de utilizar Selfbank y Renta4. Para fondos me es más práctico BNP y si no están ahí pues con la gestora directamente.

Saludos.

 

 

#552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Hola Mediterraneum,

 

efectivamente, se trata de reducir gastos. A 20 años, no cubro divisa. La diferencia entre uno y otro fondo (cubierto vs. no cubierto) a 20 años es del orden del 14% de rentabilidad (cálculo grosero). Es decir, estarías pagando una prima para que el eur/dolar no se fuese en tu contra más del 14%. Pero, vamos, que es solo lo que hago.

 

Yo veo la parte de RF de una cartera como el refugio de los beneficios que vienen de la RV. Y permite, a través de los rebalanceos, comprar RV cuando esta baja lo suficiente. El fondo LU1481583711 tiene bastantes bonos de baja calidad (por eso consigue rentabilidades más elevadas). Cuando vengan tormentas, dudo que sea capaz de cumplir una función protectora (ver comportamiento en 2018).

 

Están muy bien los posts de @Ervigio que le ha pasado @Ventanero.

 

Un saludo,

 

Jose.

#553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

La verdad, yo tampoco soy muy fan de los mixtos, pero hay uno que me llama la atención: Baelo Patrimonio:

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000107JE

 

Creo que está muy bien diseñado. Tiene poco historial, pero lo estoy siguiendo y cuando vaya necesitando "retirar" fondos a "RF" será una opción. De momento, parece que hace lo que dice: tiene muy poca rotación (lo que le permite mantener los gastos bajos), invierte en aristócratas del dividendo, RF de alta calidad más un % en oro y REIT (cartera permanente). 

 

Un saludo,

 

Jose.

 

 

 

 

#554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

Hola @ventanero

 

y de DWS Concept Kaldemorgen NC  que opinas?

 

Muchas gracias!

#555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2019: análisis, comparaciones, cambios, consultas...Me

entonces deberé buscar una gestora que tenga el zh ya que este tiene el 0.84%

 

muchas gracias

Guía Básica