Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

107 respuestas
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
9 suscriptores
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
Página
11 / 14
#81

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Soy otro sufridor de este fondo, parece haber tocado fondo? como lo veis para añadir más capital?

#82

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Parece que se ha estabilizado un poquito .....pero de ahí a que empiece a subir ya veremos. Dan ganas, efectivamente de hacer una aportación pero no sé, sigue cayendo el patrimonio que gestionaba eso sí ya con cuenta gotas... eso parece buena señal. Habrá que seguir aguantando y cuando tire para arriba un tiempo, si es que tira, entrar con algo.

#83

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Yo aposte por él y llevo una tremenda decepción. Pérdidas superiores al 10%. El tema es que no consigo saber cual es el problema. Alguien sabe como se puede averiguar la estrategia, o la cartera, o donde ha estado el problema para llevar este horrible comportamiento. Cualquier información la agradecería enormemente ya que no sabe uno si salirse,si continuar, si incrementar la inversión....etc...

#84

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

"Alguien sabe como se puede averiguar la estrategia, o la cartera, o donde ha estado el problema para llevar este horrible comportamiento. Cualquier información la agradecería enormemente ya que no sabe uno si salirse,si continuar, si incrementar la inversión....etc..." ....... Hace poco leí a un analista de fondos que se trataba de un fondo qye descorrelacionaba la cartera y viene bien cuando el mercado se pone feo ya que bajaría menos .... Me da la risa .... Que bajaría menos, decía ..... aunque baje poquisimo si ya esta por los suelos.
Estoy igual que tú y que muchos foreros ... salir ,aguantar, incrementar..... yo no soy capaz de entender este fondo.... A ver si alguien nos lo aclara.

#85

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Yo nos soy cliente de este fondo. He entrado en el hilo por curiosear y me ha llamado la atención que los partícipes no tengan información del fondo en el que invierten. Así que me he ido a la web de la gestora y tengo que decir que la cantidad de información es abrumadora (y muy bien presentada, por cierto).

Datos más significativos que me han llamado la atención (a 30/06/2019):

La cartera tiene nada más y nada menos que 756 posiciones.

De ellas, 371 son largas y 385 cortas. Como resultado la exposición bruta es un tremebundo 212,1 %, pero, ¡ojo! la exposición neta es negativa (-0,5 %)

No es de extrañar que la correlación con el MSCI World sea negativa: -0,10.

Desde el máximo respeto, si no entendéis qué significan estos números y no sabéis encontrarlos, no concibo que podáis invertir en un fondo como este.

Es un fondo que hace análisis macro y en función de ellos invierte. Los análisis macro afectan a toda la cartera, no a un valor por lo que una mala lectura afecta terriblemente a toda la cartera (con análisis fundamental o incluso técnico, te puedes equivocar gravemente en ¿cuánto? ¿Uno o dos valores en una cartera de 50?*). Este es el caso. Apuestas a bajada de tecnológicas, subida de salud y Europa, etc.etc. Justo lo contario de lo que ha pasado.

Nota:

*Los casos en los que los errores son graves y el dios oportuno decide ahondar en ellos en  vez de rectificar porque para eso es un dios, no dejan de ser excepcionales aunque formen mucho ruido.

#86

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Esta claro que meterse uno en fondos que no entiendes al 100% es un error. Gabinete Caligari decía que "La culpa fue del cha cha cha" ..... En mi caso "La culpa fue de mi gestor" ...... Doble error ... Entrar en un fondo que no entiendes como funciona y confiar tu dinero en un "profesional de la inversión".
Un saludo, gracias por tu aporte.

#87

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

La primera regla de un inversor tendría que ser siempre la de: NO invertir en lo que no se entiende.

#88

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

tras perder un 5% fuera he decidido salir de este fondo.

Guía Básica