Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

107 respuestas
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
9 suscriptores
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
Página
6 / 14
#41

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

¿Entiende alguien que le pasa a este fondo? ...... Esta hecho unos zorros y no levanta cabeza, además es muy distinto el comportamiento en la versión euro que en otra divisa. Alguien que pueda explicar algo.......

#42

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Un desastre de medio año para aca. La categoria de retorno absoluto es una moneda al aire. Otro que se la esta pegando es el Polar Capital UK Absolute Eq R EUR Hdg

#43

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Es que a finales de año cuando todo bajaba a plomo bajó, pero es que en lo que va de año que esta subiendo todo tambien esta bajando. La duda que me entra es .... ¿aguanto a que recupere algo o vendo ?.,,,pero es que hemos estado en los dos escenarios de subidas y bajadas y no reacciona con ninguna ...... ¿A que debo de esperar? .. ¿Que debe pasar en el mercado para que este tipo de fondos funcione?...... En fin , alguien que lo tenga y que tenga alguna información que no sé y que sepa que hacer con él.
Un saludo

#44

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

En Funds People a principios de año lo recomendaban varios selectores de fondos. Se basaban en que hasta el 2018 nunca habia cerrado un año en negativo (el efecto Carmignac Securite que ya sabemos como acabó tambien en 2018...). Me temo que no queda otra que aguntarlo aunque efectivamente es desesperante ver como el fondo cae ya suba o baje el mercado...

#45

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Yo también lo llevo y tampoco tengo claro que hacer con él. Todas estas cosas de retorno absoluto/alternativos son tan tan peculiares ...

#46

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Yo en 2015, después de llevar varios y tener controlados otros tantos, llegué a la conclusión de que no interesan. Lo que ganan un mes lo acaban perdiendo el siguiente aumentado sin que nadie sepa la razón, porque además son auténticas cajas negras.

#47

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

En 2014-2015 estuvieron muy muy de moda varios alternativos/ retorno absoluto:
Henderson HF Pan European Alpha, Alken Absolute Return Europe, Standard Life Global Absolute Return Strategies … y ya nadie se acuerda de ellos. Porque fueron como fueron.

Y en 2012-2014 el Morgan Stanley Diversified Alpha Plus, ya desaparecido. Y los dos Banthleon Opportunities.
Y antes aún  (2008-2010) el Threadneedle Target Return (ya desaparecido).
Y si retrocedemos lo suficiente (2007) los de Fonditel (ya desaparecidos o fusionados y renombrados).

El Merian (ex Old Mutual) era de los que aguantaba pero al final ha pinchado como todos.

#48

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Y me olvidaba del Abante Maral Macro, que sólo chutó bien el primer año (2011) y desde entonces todos los años entre +1 y -2,  lleva 5 años en negativo

Y el ya desaparecido Carmignac Market Neutral.

Y en R4 los Nexus y Pegasus dieron majo susto el año pasado (-9 y -5) aunque estos han recuperado algo. El Valor Relativo solo bajó un -2 en 2018, pero dio un -9 en 2011 (cierto que han cambiado desde entonces la polítca de inversión).

El BSF Fixed Income Strategies A2 solo bajó un -3 el año pasado, pero es que eso lo hizo retroceder al VL de 2016, con lo que a  3 y 5 años lleva un +0.algo anualizado (y como tu comercializador te venda el clase E2 que es más caro pues se come ese +0.algo).

Yo veo un patrón: que antes o después la pifian y no es fácil remontar.

Aun mantengo el Merian y el Pegasus (me cargué hace tiempo el Nexus y el BSF), sin que esté muy contento con ninguno de los dos, pero claro tampoco puedo tener el 100% en RV ...

 

Guía Básica