Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
244 / 902
#3646

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy daba una charla AdG en Pamplona, alguien de por aquí ha estado??

#3647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya sé que tienes grandes reservas muy fundamentadas con respecto a la demanda, pero el lado de la oferta respalda la inversión en uranio, aunque la presentación de Álvaro en el Iberian Value no anime (fue muy muy floja).

 

#3648

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No pienso verla pero podrías decirme ¿por qué la consideras tan floja? Esa apreciación sí me interesa, gracias.

#3649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si me permites que me autocorrija, más que floja me parece desenfocada. Álvaro expone la visión del mercado (a su entender equivocada) que lleva a éste a proyectar en el futuro lo que ha venido sucediendo esta década con el precio del uranio y de las mineras, entre ellas Cameco: la energía nuclear es peligrosa, cara, etc... y, en consecuencia, está en decadencia. Intenta desmontarlo, creo que con acierto, pero carece de importancia porque:

1º Esa no es la opinión del "mercado", sino de la opinión pública convencional mundial, que por cierto es la misma desde hace décadas y no fue ni es necesario que cambie para que haya un mercado alcista.

2º De las razones que aducen los bajistas (demanda china, oferta kazaja, etc) no hace ni mención.

3º Apenas habla nada en concreto de Cameco.

En resumen, quien vea el vídeo y hasta ese momento no sepa nada del sector del uranio, pensará que para que la tesis se cumpla se requiere que Steven Pinker o Bill Gates le ganen la batalla ideológica al Chernobyl de la HBO.

#3650

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece buen dia para Azvalor, a ver si recuperamos ...

10,52% de cartera en Azvalor ... Compañía de Minas Buenaventura +4,32 %

5,20% de cartera en Azvalor ... Barrick Gold  +7,20 %

3,83%  de cartera en Azvalor ...  Agnico Eagle Mines ... +4,64 %

 

Sigan con lo suyo

#3651

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por tu comentario.

¿Podría tratarse de un desenfoque voluntariamente sesgado? o peor ¿podría tratarse de una decisión sesgada consciente/inconsciente? ¿Podría ser el resultado de ser contrarian subjetivo en vez de objetivo a ultranza?

No oculto mi desconcierto in crescendo.

#3652

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

....luego no han comprado compañías de MMPP, han comprado materias primas puras y duras que son las que suben hoy, no he visto evolución positiva neta de ninguna de las cías en cartera cuando han subido los indices (ni cuando han bajado). Hoy sí porque suben las MMPP, todas. 

#3653

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que buscó conscientemente mostrarse contrarian frente a la opinión que la mayoría tiene sobre la energía nuclear y no pararse a defender una tesis de inversión sobre una compañía concreta, en este caso Cameco.

De hecho, su presentación contiene una tabla muy curiosa donde se puede ver que con Cameco no hay apalancamiento al precio del uranio: si el precio spot se multiplicase por 2,8 (a 70$, dentro de sus estimaciones), el precio objetivo de la acción de Cameco sólo sería el doble (20,5$/acción).

#3654

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo veo acertado el enfoque de azvalor en uranio, veo a cameco y ha bajado un 70% desde el accidente de fukushima en 2011, hay mucho pesimismo en el sector.

 

El otro dia escuchando a espelosin recomendaba buenaventura para dejarlo a los nietos, decia q era una empresa q a largo plazo iba a dar buenas revalorizaciones

#3655

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también "creo" en la inversión en uranio, que conste, lo que no veo son los argumentos de AzValor que fundamenten la tesis de inversión:

*¿70% abajo desde 2011? ¿Y qué? Todo el valor está en el futuro, luego hay que explicar los motivos por los que el futuro no será como el pasado y si el pesimismo está justificado o no. Desde luego la reversión de la situación no se debe a que la opinión pública mundial vea cada vez con mejores ojos a la energía nuclear, como parece dar a entender en su presentación.

*No se trata de que Cameco sea una buena elección o no, se trata más bien de que, debido al tamaño del fondo, es la única que les permites una gran inversión. Horos, al ser mucho más pequeño, tiene el mismo potencial sin asumir los riesgos propios de la minería a través de UPC y Yellow Cake.

Buenaventura es una compañía de materias primas, sector cíclico por antonomasia, en un país de segunda fila en términos de corrupción y seguridad jurídica... ¿para mantener a largo plazo? Espelosín bajo los efectos de la ayahuasca.

#3656

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que la evolución positiva diferencial de las compañías frente a las MMPP se dará si y sólo si se dan las previsiones más o menos optimistas que asumen en sus valoraciones.

Por ejemplo, CEIX está a 26 dólares y le dan un precio objetivo de unos 100. Esto requiere aumento de producción, aumento de márgenes y que el mercado pague un múltiplo a los beneficios bastante mayor. Todo esto se tiene que dar en una compañía de carbón usana compitiendo en casa con un gas natural muy abundante y barato, compitiendo en el extranjero con otros paises exportadores de carbón más próximos a sus clientes y acorralada mundialmente por razones medioambientales.

Que juzgue cada uno.

#3657

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Justamente a eso me refiero, y le pongo mi ejemplo porque no entiendo qué números han analizado de ciertas compañías donde el Fondo va cargado que tanto el ORO, el SPDR GOLD Shares, etc, esta mañana seguían empujando arriba, y BVN caía más de un 2%. Por eso que alguien me explique qué análisis es éste que le han hecho a la Compañía más importante del FI que aún subiendo el activo de su actividad extractiva, sus valoración cae. Si se tienen que dar una multitud de otros parámetros para que la inversión esté en valor, pues pienso que quizás mejor habría sido entrar en un ETF minero o directamente a los metales, ya que si después dependemos de que Perú o México sean países donde la corrupción y otras variables son más determinantes que la apreciación del subyacente y no son controlables por por los gestores, apaga la luz y vámonos. Empiezo a pensar que estoy jugando lotería. 

En fin, que ni subiendo las MMPP esto levanta cabeza, y no veo la hora de que se estabilice para salir corriendo. 

 

#3658

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No puedo estar más de acuerdo. No conozco BVN apenas, pero dudo que esté simplemente apalancada al oro, me imagino que también entran en juego variables como el cobre y Perú, entre otras, de ahí la divergencia entre precio del oro y de la acción. Y claro que en muchos casos sería mejor exponerse vía ETFs, pero entonces ¿cómo justificarían las comisiones cobradas?

Por otro lado, tienen que estar contando con el oro por encima de 1500$ porque, en caso contrario, no se entienden ciertas inversiones.

 

#3659

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Habría que preguntarles si CEIX ha cotizado alguna vez a los ratios a los que cotizaría con la acción en los 100$.

Ellos mismo son los que descargarían CEIX en el entorno de los 40$-50$.

Freedom is driven by determination

#3660

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues como tengas razón y hagan lo mismo con unas cuantas empresas de peso, ya me dirán de dónde sale el potencial de revalorización de la cartera por encima del 100%.

Se habla de...
Guía Básica