Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.010 / 18.911
#40073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda esa volatilidad me la ha recordado Aryzta y Teekay corp.

#40076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que catastrofista es este hombre.

#40077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK Corp. me genera más dudas, pero Aryzta al precio que está es o para que la compre alguien barata barata y nos hagan la puñeta, pero bien, o para hacer un multibagger en 2-3 años.

#40078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta puede ser un cohete con el tiempo. El tema es eso, te meten una opa a 1.50chf, y te ves en otra acción con un potencial limitado. A estos precios no tiene peligro ninguno, pero mucha gente estamos entre 2 y 3.50chf.

TK está digiriendo lo de la refinanciación y lo de los 60 y pico kilos que se reservan para ampliar, yo creo que eso último es lo que le está penalizando el mercado. La verdad que los managers dejan mucho que desear. 

#40079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para lanzar una OPA el problema que le veo es que el accionariado está muy fragmentado y Cobas y otro institucional que son los que van más cargados no van a querer vender tan barato. Pero si les sale es de cachondeo, los accionistas les han quitado la parte gorda de la deuda, y la compañía está baratísima.

Por 1500-1700 millones de CHF te haces con la compañía deuda incluida, cuando tiene activos como la fábrica de Brasil que vale más de 400 millones y se puede vender sin tocar el core bussiness del negocio.

#40080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin compartir yo la ideología de este señor, dice una cosa bastante cierta. Los impuestos directos (IRPF e IS) son relativamente fáciles de eludir para empresas y grandes patrimonios. Basta con deslocalizar factores. Con lo cual al Estado no le va a quedar otra que centrase en los impuestos indirectos como el IVA (que no pueden eludirse). De hecho ya han empezado a sustituir el IS de las grandes multinacionales tecnológicas (ya que lo eluden sistemáticamente) a través de la propuesta europea del impuesto sobre servicios digitales (tasa google), que es una suerte de IVA disfrazado.

Probablemente muchos os echaréis las manos a la cabeza, pensando en que somos los curritos los que vamos a pagar el pato. Pero no os llevéis a engaño, el impuesto sobre sociedades al final también lo acaba repercutiendo indirectamente la empresa al consumidor o al trabajador.

Se habla de...