Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
105 / 118
#1561

Re: BNP Paribas

Estoy de acuerdo contigo excepto en último párrafo ,el que pretenda hacer timing está en su perfecto derecho, a mí me ha funcionado: bien, regular ó mal, pero partiendo de la base que las unicas variables a tener en cuenta sean  la suerte, intuición , conocimientos,pero no factores técnicos , externos  u otros asociados a WEB..

Un saludo

 

#1562

Re: BNP Paribas

Hola evangelista,

El valor VL de un FI un fondo tiene poca importancia CON RESPECTO (todo es relativo) a otro tipo de inversiones por varios motivos: 

Porque no sabes su valor en el momento, no sabes a cuanto vas a comprar o vender hasta que no se ha realizado la operacion. Y la diferencia puede ser sustancial, ya que no hay prefijado ningun limite.

Porque no tienes datos ni informacion que te permita saber si el fondo es caro o barato, cual es su tendencia... Asi como cuando inviertes en acciones puedes saberlo con cierta facilidad porque hay todo tipo de información para hacer los correspondientes analisis fundamentales o tecnicos (incluso paginas webs que ya lo han hecho y lo puedes ver sin que te cueste nada). Por contra, en un Fi, tienes que guiarte simplemente por la informacion del mercado o la informacion del sector.

Por los motivos anteriores el objetivo de la inversion en FI tiene que ser forzosamente a medio y largo plazo, para lo que no es muy importante el VL. (por supuesto que puede ser a corto plazo, pero el riesgo es muy alto, sobre todo de un dia para otro!). Etc.

A todo eso, ademas, le añades que, a diferencia de las acciones en las que si se compran 1 o 100 acciones (la mayoria de los brokers ni siquiera comercializan fracciones), en los FI se suele invertir cantidades fijas, 1000€, 3000€, etc. sin que el VL suponga ningun problema porque se opera con muchos decimales.

Saludos

#1563

Re: BNP Paribas

Puedes cambiar de comercializadora si no te gusta el comportamiento de BNP, pero lo que no podrás conseguir nunca es encontrar ninguna que te tramite las 6 órdenes tal como las diste.

Te podrán avisar antes o después, que te llame tu gestor personal, te manden un burofax o incluso que esperen a que les llames tú para preguntar. Pero jamás lograrás que te tramiten esas 6 órdenes lanzándolas por importes.

Sin embargo, en ninguna de ellas, incluida BNP, te pondrán ninguna pega para lanzarlas por participaciones.

Solución para la siguiente vez ya tienes, a pesar de ser un producto totalmente inadecuado para hacer market timing. Para eso ya están los etfs.

#1564

Re: BNP Paribas

Para la siguiente vez las haré por participaciones, pero eso creo que me lo tendrían que explicar ellos, que son los que cobran un sueldo y se llevan la comisión, no tu que solo me ayudas porque eres una buena persona.

#1565

Re: BNP Paribas

A mí me han rechazado órdenes en varias comercializadoras, y en ninguna de ellas me han llamado ni avisado de ninguna forma. Lo he tenido que mirar yo en la web comprobando el estado de la orden.

Cuando he tenido que llamarles, con mayor o menor soltura, siempre han terminado por solucionármelo. Supongo que dependerá mucho de la profesionalidad de la persona que te atiende.

La única vez que intenté algo similar a tu caso, no me rechazaron ninguna orden. Lo que hicieron fue asignar al "resto" una fecha valor de salida un día posterior al de las otras órdenes. Y creo recordar, aunque no puedo afirmarlo, que me salió un aviso con el motivo de ese cambio de fecha valor, al grabar esa última orden.

Pero ya no recuerdo ni en que comercializadora me ocurrió todo esto.

 

#1566

Re: BNP Paribas

Mejor aún, tenían que poner ellos las órdenes según tus pensamientos y cuando hayas ganado una buena pasta con los fondos llevártela ellos también a casa.

Realmente no sé si pensáis bien lo que escribís o intentáis tomar el pelo a los que os leen.

Saludos.

#1567

Re: BNP Paribas

Hola. Viendo el documento de tarifas de bnp, me encuentro con esto:

Traspaso de salida de títulos RV: 0.25% sobre efectivo. Máximo de 500€ +IVA
Traspaso de salida de títulos RF: 0.25% sobre nominal. Máximo de 500€ +IVA

Traspaso de entrada de títulos: GRATUITO.

Eso para la Cuenta de valores (que es la que tengo) y la cuenta multiplica.

Tenía claro que el traspaso de entrada de fondos no tenía ningún coste. Pero pensaba que si traspasaba un fondo de BNP a otra entidad tampoco tenía ningún coste. Según esta información no es así.

¿Alguien que pueda confirmarme esto?

Gracias.

#1568

Re: BNP Paribas

Valores=acciones, los fondos se pueden traspasar dando la orden desde la entidad donde quiera traspasarlos.

#1569

Re: BNP Paribas

Ok. Gracias.

#1570

Re: BNP Paribas

Yo he hecho algún traspaso del Sextant PEA depositado en Bnp hacia Baelo depositado en Esfera sin ningún coste.

#1571

Re: BNP Paribas

Hola.

Yo tampoco lo he hecho por participaciones, siempre por 1000€ o múltiplo, casi nunca he tenido he problemas lo único que a veces se traspasa 1001,56 € por ponerte un ejemplo , pero esto es inevitable salvo que lo hagas por participaciones, pero me da igual .

No creo que sea tan difícil hacerlo, es intentarlo, buscar información... no obstante si no lo sabes cualquiera del foro te puede explicar , también la comercializadora , claro.

un saludo

#1572

Re: BNP Paribas

Me metí en la Web de Bankinter para averiguar "por curiosidad" para hacer traspaso por participaciones , y tardé 1 minuto en encontrar la solución , poner número de participaciones y te da el equivalente en euros en ese momento

#1573

Re: BNP Paribas

Hola, ¿Me podéis indicar como se saca el informe fiscal en BNP para las declaraciones del 2918?
Gracias
Gracuas

#1574

Re: BNP Paribas

Hola.

Acaso no te lo envían ellos por correo?

#1575

Re: BNP Paribas

- Click en la pestaña de extractos

- Seleccionar tipo de extracto

- Seleccionar información fiscal

Guía Básica