Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.995 / 18.911
#39953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca pense que el exceso de petroleros fuera a solucionarse asi(ironic mode on)

#39954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dicho.

 

En las últimas sesiones , los precios del crudo han estado en rojo al acercarse al nivel de $ 50, pero los ataques a dos petroleros frente a las costas de Irán el jueves temprano provocaron un cambio repentino. Los futuros de WTI ahora están por delante en un 3% a $ 52.66 / bbl, mientras que los contratos del Brent subieron un 3.4% a $ 62.03 / bbl. Frontline (NYSE: FRO ) dijo que uno de sus buques, Front Altair, estaba en llamas, mientras que el otro barco, el Kokuka Courageous, estaba dañado pero a flote. El incidente se produce un mes después de que cuatro camiones cisterna fueron saboteados en el Golfo de Omán frente al puerto de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, en un ataque que Estados Unidos vinculó a Irán.

#39955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que aunque no lo reconozcan están haciendo una apuesta macro descarada. Y a mi me parece que tiene su lógica, aunque luego a la hora de la verdad estén comprando chicharros con resultados nefastos.

Con la deuda pública en máximos e inflación practicamente  inexistente parece sensato pensar que los bancos centrales están incentivados a hacer lo posible pare que la inflación vuelva y así se alivie la carga crediticia.

Por otro lado, estamos en un entorno de tipos muy bajos (cero en Europa).

Parece inteligente cargarse de empresas apalancadas (deuda) y activos reales (mmpp, inmobiliario, fábricas) para cuando vuelva la inflación. Al menos esta es mi visión particular y así gestiono mi pequeño patrimonio.

¿Cual es el problema? Que como en toda apuesta macro el timing es fundamental, y un par de años de espera hasta que se cumpla tu tésis te puede mandar al vestuario. El otro problema, que cualquier contratiempo siempre se magnifica en una empresa endeudada...

No se entienda esto como una defensa de Paramés, en mi caso particular en cuanto llegue a breakeven muevo el dinero de Cobas a Magallanes en menos de un dia. Tendrá mejores o peores resultados pero es al único (de los grandes) que veo haciendo value tal y como yo lo entiendo.

 

#39956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego en el entorno actual es bastante logico pensar justo eso que dices, las mmpp son las primeras que suben cuando la inflacion se presenta, ademas es algo que ya lo menciono Charlie Munger en una entrevista hace menos de un mes a una cadena de television, de que la politica monetaria y especialmente de europa, es peligrosa en caso de una recesion, pues dime que herramientas (el hablo de armas) que armas tenemos contra la recesion con tipos al 0% o al 2% en el caso de USA. 

Los gestores confian en el aumento inflacionario, de hecho, como cadena, los tipos al 0% generan inflacion, dicha inflacion genera aumento de tipos, baja la inflacion. 

Practicamente el aumento inflacionario tiene como primera parada las materias primas, como es logico, con tipos al 0% podemos ver empresas como Iberdrola, pidiendo deuda por todos los lados, y subiendo una barbaridad en bolsa por todos los proyectos que se mete que saca sin duda mas rentabilidad de la que tiene que devolver en deuda.

Actualmente no entiendo a donde fluye todo el dinero que imprimen los bancos centrales, no se si sera culpa de la emigracion, o culpa de china debido a absorber toda la inflacion que nosotros generamos, pues casi todo lo que fabricamos se fabrica alli... o si el entorno esta manipulado, incluso podria ser una estrategia de los bancos en absorber todo el dinero posible para luego crear una hiperinflacion diabolica y quedarse con todas las empresas deudoras, que tengan que pedir creditos al 10% ... 

El patrimonio neto real adyacente de un banco durante la crisis economica no es que haya caido mucho (activo tangible), lo que ha caido mucho es la cotizacion que ha sido valorada frente a un patrimonio neto crediticio sobrevalorado por el bum inmobiliario, pero yo ahi ni tengo capacidades para valorar esas cosas, creo que ni casi nadie, ni los gestores, podrian ser capaz de valorar eso, gente como WB o Munger, y CEO's de banca, si. 

#39957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la tesis del petroleo o el de los barcos se cumple por una guerra, como dije hace un mes o yo que se, entonces es una mierda de tesis. 

 

#39958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que sea una mierda de tesis pero que se ponga el V.L. de los fondos a 100   ya te contare.... aplaudo con las orejas y todo.

#39959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy riendo solo porque justo expresaste lo que siento. Que suba, como si es por la caída de un meteorito cuya probabilidad era prácticamente nula, pero que suba!! jaja

#39960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se explica más fácil.

Siempre dicen que el tamaño perjudica la rentabilidad y que una cartera de varias decenas de millones es perfecta.

Ellos están en estos números y deciden libremente penalizar sus ahorros metiéndolo en fondos más voluminosos en los que comparten el secreto de oro con la plebe.

Es evidente que el negocio está en las comisiones principalmente.

Freedom is driven by determination

Se habla de...