Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
229 / 901
#3421

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Generación de energía ELÉCTRICA, ojo.

Es solo un 20% de la total.

Saludos y gracias

#3422

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Independientemente de lo que pensemos de esta o cualquier otra materia prima en particular, a mi me choca esta apuesta tan concentrada de esta gente. Materias primas y value estan un poco regañados, todo lo que Buffet ha dicho sobre las aerolineas por ejemplo es incluso mas aplicable a las materias primas. Es verdad que el propio Buaffet ha apostado en algun momento por las ellas rompiendo sus reglas pero son apuestas puntuales en momento concretos con una parte limitada de la cartera(yo mismo he apostado por petroleo o cobre sin que me gusten demasiado en algun momento pero sabiendo que es algo más tactico que estrategico). Este enfoque no solo en la cartera sino con la contratacion de expertos en materias primas roza lo bizarro. Que parte de las lecciones de negocios intensivos en capital, sin barreras de entrada ni ventajas competitivas se saltaron estos señores. El ciclo de materias primas de 2003-2010 ha estado muy ligado al surgimiento de China y otros emergentes, que podra seguir o no,  pero a lo largo de la historia no han sido sectores muy favorables para los inversores. 

#3423

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En este mes:
- Juan Aguirre un socio principal y 2ndo de parages SE HA IDO.
- el analista Jorge Cruz propuesto como gestor en 2017: SE HA IDO.
- el analista Víctor Moragas propuesto o dado x hecho como futuro 4o gestor hace 2 meses escasos: SE HA IDO

Es que nadie se pregunta QUÉ DIANTRES (con perdón) OCURRE EN ESA GESTORA?

Nunca en mi vida había visto una estampida así en una gestora, ni bancaria ni no bancaria

Nadie sabe nada sobre esto?

#3424

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es realmente preocupante toda esta fuga, parece como que no vieran nada claro el rumbo que siguen los gestores y prefieran saltar en marcha...

#3425

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aparentemente y a bote pronto: (rumores a voces)

Aguirre: promoción personal irrechazable a Director General de Gesconsult; la gestora crea ese puesto especialmente para él por lo que se entiende que sus condiciones laborales se “disparan”.

Cruz: aumentar considerablemente su CV e ingresos personales (mín. 200K/año) a cambio de sacrificio familiar temporal (todos deben irse a vivir al extranjero). Actualmente está considerado como uno de los mejores ingenieros europeos y Aramco le ha hecho una oferta “irrechazable”. Es muy amigo de Álvaro y las probabilidades de que vuelva dentro de x tiempo a azV están encima de la mesa.

Moragas: demasiada prisa por querer ascender a gestor. En marzo se le dijo que alrededor de un año de espera para terminar de madurar pero él no quiso esperar tanto.

Personalmente estos rumores/argumentos no me gustan, no hay comparativa con otras gestoras semejantes como Magallanes, Cobas, etc. Si todos fueran ciertos se podría llegar a la conclusión de que el proyecto está por detrás del dinero.

#3426

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Michel. ¿Se sabe donde se ha ido Moragas?

#3427

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi experiencia, y conozco bien este tipo de sectores, la rotación es bastante habitual y no se debe simplemente a malos rollos o a que naufrague la empresa, simplemente son profesionales cotizados y es normal que en otros sitios les hagan ofertas irrechazables, que puede ser el caso de Aguirre y Cruz. 

#3428

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se aceptan este tipo de ofertas cuando el principal atractivo en tu trabajo es la pasta. Claro, esto es asi en la mayor parte de los trabajos y especialemente en el mundo de la gestion de la inversion. Sin embrago, en el mundo value no es tan habitual por la vocacion que se suele pensar se tienen los profesionales del value que lo que valoran es poder hacer su trabajo de forma independiente respaldados y mas aislado de la presion de corto plazo del mercado. Es un signo mas de que azvalor se parece mas a un fondo de inversion convencional como el hecho de que hayan crecido en numero de fondos, hayan hecho uno de big caps y en general dediquen cada vez mas tiempo a la comercialización e imagen.

#3429

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ellos piden confianza a largo plazo, pero entre los q se fueron a cobas + los q se piran ahora, aqui hay un baile de analistas que se me hace mas dificil confiar en ellos a mucho plazo. Menos mal que confio una barbaridad en los dos gestores principales q sino ya me hubiera ido para no volver.

#3430

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pagan poco y cobran mucho. Esta claro. 

#3431

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo desde luego no lo sé pero, si hacemos caso a su perfil de LinkedIn, está en paro. Yendo un poco más allá es de suponer que estará negociando su futuro inmediato y lo sabremos “a su debido tiempo”.

#3432

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Raro, raro, raro.

¿Moragas dando el portazo antes de esperar un año? ¡¡¡¡Un año!!!! Un año no es nada, es muy joven y trabajar en AZ es el sueño húmedo de muchos.

A una persona en teoría clave como Cruz para poder concentrar tanto la cartera en un sector tan específico como son las materias primas, ¿de verdad no pueden igualar 200K/año, con los milloncejos que se levanta la gestora vía comisiones?. Si en el futuro vuelve Cruz, entonces no tengo ninguna duda de que el que abandona el barco soy yo. Con gente ambiciosa, sí; con mercenarios, no.

#3433

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que el computo de ese “año” puede ser distinto para la gestora y el interesado. Creo que Moragas lo computa desde 2017, solo es una suposición.

200K mínimo, en realidad nada se sabe de la cifra real. Además a Cruz no solo le mueve el dinero como he dicho. Lo de volver es otra suposición/rumor pero lo de ser mercenarios partiendo de ahí no lo entiendo.

#3434

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si a Cruz no le mueve exclusivamente el dinero y mantiene buena relación con Álvaro y aún así se va, concluyo que el proyecto no le motiva nada en absoluto. Suponiendo que el día de mañana vuelve, que ya sé Miguel que usted no lo sabe pero supongámoslo, ¿cual sería la razón de su regreso a la gestora? Luego concluyo que en ese caso y sólo en ese caso sería un mercenario: aquel que "lucha" por su propio beneficio sin importarle nada más (léase partícipes).

#3435

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me parecen razones que le has “inventa” usted disculpe sin ofender
-Jorge Cruz: que puede volver? Jajajja eso es ridiculo en mi opinión y lo de los 200k me parece de broma. Yo creo q ya en az cobraba mucho mas
- Mora gas: demasiada prisa? Pero si lo confirmaron hace menos de 2 meses!!! For crying out loud! Y frente a todos los partícipes! Jajajja menudos motivos que me da usted (sin ofender)

- Juan Aguirre; estos comerciales ganan MUCHÍSIMO dinero y normalmente están muchos años en cada puesto

Se habla de...
Guía Básica