Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.824 / 18.914
#38585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se que la gente no suele leerme pero bueno.

Coincido contigo, el caso es que ir a la contra siempre hasta que punto, lo importante es demostrar rentabilidad, a mi no me gusta decir que si lo van a conseguir o no lo van a conseguir, mas que nada porque, en caso de que sus tesis se hagan realidad, entonces se pondran a precio del mercado, aunque eso conlleve subir mucho mas de un 50%.

Lo que pasa que hasta que punto se va a en contra del mercado ? el mantra de ir en contra del mercado a lo WB, se trata de que cuando las personas son miedosas, o tienen miedo a una accion por X razones, tu si eres capaz de desvincular ese miedo al valor real, sin tener miedo pese a bajar un 50%, entonces estas ganando "valor" al mercado, y debes aprovechar esas ventajas con ambicion o avaricia, cuando los demas son cautelosos o miedosos. 

Lo que hacen con las mmpp donde estan metidos, pero sobretodo los de Azvalor, es poner en marcha ese mantra del value investing, actualmente esas acciones son repudiadas, pero es que ademas, estan metidos en carbon, petroleo y uranio, que estan aun mucho mas repudiadas y ademas odiadas, que el oro, el cobre y el acero.

En la practica lo estan aplicando al dedillo, el problema es de que hay que saber leer entre lineas, los de Azvalor parecen mas habiles a hacerlo, la verdad que es increible que metiendose en mmpp su cartera no se tambalee tan fuerte como las de Cobas pese a ser Cobas una cartera con mayor "valor añadido" a priori. 

Leer entre lineas me refiero a que empresas se puede aplicar eso, y a cuales no, cuando WB iba a la contra del mercado, lo hacia con empresas de consumo discrepcional frente a tecnologicas que NO ganaban tanto dinero, no sobre unas empresas de mmpp muchas de ellas hacia la disrupcion, frente a las tecnologicas que SI ganan mucho dinero. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No podemos comparar ser "contrarian" y hacer lo mismo que WB de "comprar y mantener Coca cola, AMEX, Gillette, Wells Fargo, GEICO, General Re, NetJets " contra la subida colosal de "Microsotf, Yahoo,, eBay, Cisco Systems, Dell, Intel, Oracle" 

Ni tampoco podemos comparar hacer lo mismo de comprar "TK, Aryzta, Tullow, Cameco, Consol, Dixons" contra las subidas grandes de "Amazon, Apple, Alphabet, Facebook, Netflix, Microsotf..." 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A simple vista parecen similares, pero en la primera WB compraba activos discrepcionales con imagen de marca y solidos balances, a PER justo, mientras lo comparabamos contra empresas que se compraban a PER 400 sin ganar tanto dinero como para justificar eso, contra, empresas que de MOATS no tienen casi nada, excepto algunas eso si es cierto, contra empresas con mas de 400 mil millones de dolares en cajas netas, beneficios superiores a 100 mil millones al año, y una tecnologia que SI tienen moats actuales. 

 

 

Pero repito, no se puede comparar nada, ni se puede decir que lo hagan peor o mejor, porque si se cumplen las tesis, entonces se ganara mucho dinero sin envidiar mucho a las otras, sin embargo, dudo que tengan recorridos como los de Amazon desde hace 5 años atras, muchas empresas en las que estan entre tantas AK y cosas asi, apenas tienen proyecciones del +200 o 300%. 

Yo lo que trato de decir por ultima vez y que se me entienda, que no creais la informacion sesgada de que "son contrarian como WB o FGP en el año 2000" porque en aquellos tiempos las cosas eran verdes, y ahora las cosas son azules.

Negar la compra de algo, por el simple echo de ser tecnologia es un error, lo que si hace bien FGP es no comprar algo con lo que no esta agusto, si no le gusta la tecnologia, entonces que no la compre, no podemos obligar a los fondos a comprar tecnologia. 

Pero tampoco esperemos resultados impresionantes siempre contra la tecnologia, porque antes la tecnologia no daba dinero, y ahora los roce del 50% estan ahi.

#38586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics,

Respecto a tu comentario: Ya se que la gente no suele leerme pero bueno.

Hay gente del foro que te mete mucha caña, yo no. Pero es cierto que muchas cosas no te la suelo leer.  Yo soy uno de esos que no te suelo leer (casi todo), pero es que el tiempo es un bien escaso.

Hay veces que es necesario dar muchos datos para sustentar una "idea"; pero procura abreviar en otros.

Muchas gracias por tus ideas y continúa aportando

PD el otro día leí que las nuevas generaciones apenas hablan por teléfono: todo se ha vuelto Whatsapp, facebook, redes sociales, etc. Tal vez eres el reflejo de una nueva generación que se comunica de otra manera.

saludos y ánimo (no creo que entre nunca en ENCE, pero espero que te/os haga ganar mucho dinero)

#38587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"ya sé que la gente no suele leerme...."

Tienes que aprender a sintetizar, economía del lenguaje, etc.... No te lo digo de mal rollo, sólo intento aportar. Sueles tener puntos de vista interesantes y  sabes de lo que hablas. He tenido/tengo que redactar un montón de informes, actas, documentos varios... y se aprende a decir lo mismo en menos palabras, a ser preciso.

Hay por aquí algún forero que en dos frases condensa más conocimiento que en todo un periódico salmón.

#38588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Richard lukonde  y  cuchox  gracias, lo tomare en cuenta, la verdad que muchas veces hablo demasiado, y no quiero ser impertinente,  si en verdad no era una protesta, era un simple comentario, que da igual en verdad a mi me vale que quien le interese lo vea y eso. 

Respecto a lo de las nuevas generaciones en verdad es cierto, en mi caso ningun amigo mio, (entre 23 y 26 años) me llama por telefono, como mucho me hacen una llamada por wasap para que me vibre el telefono, pero todo se hace por wasap u otras redes sociales, quien llama soy yo pero porque yo uso todas las vias disponibles si no se enteran de que estoy y quiero hacer algo. 

En mi mensaje solo venia a comparar que decir "ser contrarian" comparandose con el año 2000 con WB o el mismo FGP, comprando cosas que ni por asomo son las compradas por WB en aquella epoca, contra un sector de tecnologia que ni de lejos cotizaba a un rango en el que los beneficios fuesen a la par, es absurdo contra lo que sucede ahora.

es decir, ser escepticos. 

#38590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, le he leído completo. Yo lo que vengo a decir es que esta gente está siendo value hasta el límite. No sé si detrás esconden soberbia para erigirse los números 1, pero que compran barato a pesar de todo y todos no hay duda. A mí me dan un poco de vértigo, estoy en ambos.

Saludos.

#38591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si a eso le sumamos la valoración "regalada" que indicaban desde Cobas, podría ser una gran inversión. A ver qué sale de todo eso.

#38592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien ahondar e los posts, pero los mensajes no pueden estar diseminados por ahí.

Pon los mensajes claros al inicio del post y luego ya te explayas lo que quieras.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...