Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
224 / 901
#3346

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como dice un buen amigo mío, inversor...

Alguien que cobre un porcentaje de tu patrimonio invertido siempre tenderá a ser optimista.

por no incidir con una voz más acreditada como la de Warren Buffett:

Nunca le preguntes a tu peluquero si necesitas un corte de pelo.

#3347

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El dato de las cien centrales lo dio Fernando Bernad hace ya tiempo, cuando revelaron su apuesta por el uranio. Adjunto imagen.

En un comentario anterior Aliciapapa hablo de 55.

Mi opinión personal, que no voy a desarrollar aquí para no secuestrar el hilo, es que no llegarán a más de 30.

Lo preocupante para los partícipes que leen este hilo no es si aciertan en los números o no, sino que no reconozcan cuando están errados.
Uf...

Saludos.

#3348

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Le entiendo perfectamente no es facil adaptarse a una cartera tan radical en sus planteamientos pero es lo que hay cuando los inversores invierten en los mercados basandose en las enseñanzas de la Escuela Austriaca teniendo en cuenta sus teorías sobre el ciclo económico. La verdad es que no me parece que estén haciendo nada diferente a lo que hacían antes. Su planteamiento es contrarian y muy defensivo. Juegan al cambio de ciclo, subida de tipos y su efecto en el mercado del que vimos un adelanto en Diciembre.. Yo me estoy haciendo una idea de cual debe ser mi proceder. La lectura de El pequeño libro de los altibajos del mercado me está orientando. Además de muchas otras lecturas. No creo que se hayan vuelto locos ni que se hayan convertido en macros ni en nigromantes ni que tengan serios problemas psicológicos. La llegada de la presidencia de Trump y su manipulación del presidente de la Fed a frenado la subida de tipos y mantenido el mercado en bull. Pero hemos visto un adelanto de donde pueden ir las cotizaciones con tipos al 5% o al 6% Ya veremos por cuanto tiempo. Cuando se de la vuelta Az y Cobas van a subir. Si creo que ya me he decidido y es juicioso apostar a mmpp, empresas de servicios petroliferos, fertilizantes, productos agricolas en general etc......

#3349

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Juegan al cambio de ciclo, subida de tipos (...)

y reversión a la media, emho.

#3350

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Prefiero pensar que Tomeu se equivocó con las cifras al tuitear porque, en caso contrario, Fernando directamente se está inventando la demanda. No sería falta de conocimiento, sino más bien deshonestidad, y no sería la primera vez (Consol, gas natural).

Saludos.

#3351

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para invertir en materias primas no pueden estar basàndose en la Escuela Austríaca porque hablamos de ciclos distintos.

Ciclo económico (según los austríacos): malas inversiones generalizadas derivadas de las distorsiones que en la economía introduce la intervención de los bancos centrales.

Ciclo de capital de las materias primas: años de subinversión en nuevo producción se traducen en carencia futura de oferta suficiente para satisfacer la demanda. Hay que estudiar cada materia prima por separado para ver en que punto de su ciclo está.

#3352

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí tenemos que esperar a que los tipos estén al 5-6% para tener algo de rendimiento en este fondo estamos apañados... 

#3353

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Teniendo en cuenta además que los gestores durante años y años han dicho por activa y por pasiva que ni saben hacer análisis macro ni conocen a nadie que sepa hacerlo con éxito de forma sistemática.

Toca tener fe en Dios, Benjamin Graham y Von Mises.

#3354

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo nos faltaría análisis macro, un poco de  técnico y ya podemos correr todos. 

#3355

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde cierto punto de vista, han hecho también análisis chartista.

Cuando dicen que los índices han subido no sé cuánto y en cambio las empresas en cartera han bajado un 50% desde máximos, y no nos explican (o por lo menos yo la desconozco) la razón de una futura reversión a la media, ¿no nos están pidiendo en cierta manera que focalicemos nuestra atencón en el movimiento de los precios en el gráfico en lugar de los fundamentos?

#3356

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Opino que el ciclo de las materias primas es lógica consecuencia del ciclo superior causado por los bbcc. Esto se está liando.

#3357

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y que llamen a psicólogos junkianos

#3358

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si. Pero vas a doblar tu inversión en meses.

#3359

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te tomo el argumento. Supongamos que tienes razón y los BBCC están gestando un superciclo inminente de materias primas.

¿Por qué apuestan por algunas (petróleo, cobre, uranio) y no por otras (litio, vanadio, etc)? Algunas agrícolas están en mínimos de décadas. ¿Da igual el ciclo de capital de cada materia prima porque los BBCC las van a levantar a todas como una ola?

¿Por qué no irvierten en fondos o etfs diversificados o en empresas de royalties en lugar de asumir los riesgos operativos propios de las empresas mineras? ¿No es mejor balance riesgo-recompensa? ¿o buscan dar el pelotazo (lo intentaron con Mandalay y el resultado está a la vista)?

Ojalá aciertes, por el bien de todos, pero me da que no están siguiendo exactamente tus razonamientos.

#3360

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ah si?!?!? Bueno, vale. 😂😂😂

Se habla de...
Guía Básica