Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.805 / 18.912
#38433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Os acordais cuando la koplovich dejó a Cobas en octubre de 2018y se fue a valentum?

Pues bien, he realizado una comparativa y esa jugada le supuso un 15% de diferencia a su favor.

Sin duda esta gente sabe lo que hace y se olía lo que se veía venir. Ayer valentum -0,74%y Cobas Internacional -3,07% después de llevar Cobas un -25% y casualmente Valentum un +25% en ese mismo periodo. Si no lo veo no lo creo.

 

#38434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Jesus26 10% de ganancias en un dia con babcok. Que ojo

#38435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto reírse de la SICAV de Josef Ajram, y lo de COBAS va por el camino. 

 

#38436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, el problema es que eso no te garantiza que se repita lo mismo en los proximos 6 meses. De hecho cuanto mas diferencial haya entre los dos fondos, mas facil es en teoria que Cobas recupere algo de terreno.

A mi Cobas me sigue sin convencer, pero algun dia empezara a hacerlo algo mejor que el mercado; llegados a este punto y con todo lo que ha llovido, quizas ese sera el momento de salirse, veremos....

#38437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El último párrafo que has escrito son 4 líneas pero dan para pensar un buen rato y retomarlo en numerosas ocasiones por que creo que es de lo más difícil de hacer en esto del value. Y como bien dices aplica tanto a acciones como a fondos. Cuando una acción te cae un 20-30%, es muy difícil mantener la misma convicción por eso resulta tan difícil comprar más, pues por una parte dudas porque piensas que quizás el mercado tiene razón; por otra parte, aunque no hayas perdido demasiada convicción no quieres incrementar el riesgo en esa posición por si al final resulta que estabas equivocado. Por último y hablo por mi, está uno de los sesgos que me resulta más difícil de superar, la compartimentación de las ganancias y de las pérdidas, y sobre todo de estas últimas. Me resulta muy difícil vender una posición en pérdidas, sobre todo si son muy abultadas. Aquí llevan ventaja los siguen AT. Esto lo saben bien por eso ponen stop/loss ceñidos para que no duelan las perdidas y sean más sencillas de ejecutar.

En los fondos es igual, y lo estamos viendo en los foros casi todos los días. Como llevan tanto tanto tiempo por detrás del mercado, la gente está perdiendo la convicción: algunos en los gestores, otros en estilo de inversión y muchos en ambos. Creo que si eliges un estilo de inversión (o una mezcla de ellos) es importante mantenerlo, si no corremos el riesgo de intentar hacer también timing con el estilo de inversión. Te puede salir bien, pero corres el riesgo de comerte los peores momentos de cada estilo de inversión. Es como el dicho: “Para el que no mantiene un rumbo, nunca sopla el viento a favor”

 

#38438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente tendría mucho más fácil el ser fiel a un estilo si no tuviera que renunciar al dividendo de su inversión, representado en ese 2% o más de gastos absolutos que tienen los fondos value, growth, quality, momentum, low vol, etc...
Eso sí, Paramés compra TEF, que no la quiero ni yo (antes prefiero BT Group).

Muy poético marítimo ese refrán, pero cuidado con algunos rumbos que se toman. Mejor que sople el viento fuerte y en contra de inicio.

#38439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú crees que saben lo que hacen?, No digo que no tengan buenos asesores y demás, pero muchos de ellos están como burros (con perdón).
Su secreto es que tienen un buen negocio aparte, después tienen dinero, mucho dinero, pero te puedo asegurar que muchos de este foro en su situación lo harían bastante mejor.

#38440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El estilo de inversion actual de parames creo que no tiene nada que ver con el que tenia y nadie se esperaba este cambio. Asi que ser fieles a que tipo de inversion?
Mira koplowitz se salio y no le fue nada mal...todo depende y el rumbo de parames no me esta gustando nada. Como dice Road ni un centimo mas, la pena es que entre a saco pensando en qje seria el de siempre y tengo dentro mas del doble que road.
El estilo de inversion es como si te gustara mercedes y te compras un nuevo modelo y es igual que un dacia...

Se habla de...