Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.759 / 18.912
#38065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre, es una faena para los propietarios de acciones comunes, lo positivo es que entra BBU a TOO por tanto tiene el respaldo y el capital, y como son "gente lista" en 2025 amortizan preferentes y se quedan con un negocio comprado a precio de saldo. 

Lo positivo serian para los de las preferentes.

 

#38066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de TOO ya lo hablamos en el foro. No tenía sentido para Brookfield tener a TOO como public, y lo más seguro q la llevarían private (delisting). Me ha sorprendido lo rápido q han tomado la decisión. El precio q pagan por las common ($1.05) es el mínimo para que no lo tachen de piratas, y mantener su reputación (y el pastizal q se ahorran). Vuelve a confirmar q Brookfield son los niños listos de la clase.

Las preferentes (A,B,E) están cayendo entre un 15%-21%. No sé cómo valorarlo. Una parte es herd behavior, imitar al rebaño. En principio el mercado de preferentes puede estar sobreactuando, ya q aunque lleven TOO private, las preferentes seguirán cotizando en otro listing (OTC?) con todos los derechos y obligaciones adquiridos en el momento de la compra. Pero igual hay algo que no veo y entiendo, y el mercado sí....

#38067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no puedes mezclar IRPF con el IS, 

Yo entiendo lo que quieres exponer, pero un empresario paga un 25% de IS, a la que tenga una secretaria con un sueldo de 2900 euros al mes, la secretaria ya estaria pagando mas impuestos (35% IRPF) que el empresario gana 290.000.000 de euros al mes. (25% IS) 

El tema esta en que cuando el empresario "rescata" el dinero de la empresa para sus cosas, se paga otra vez al 19-23%, en realidad el empresario que gana un dinero y lo saca de la empresa para comprarse algo a su nombre, esta pagando un 40% de impuestos. 

Es decir, todo eso hay que cogerlo con pinzas, porque en primer lugar casi ningun empresario saca dinero de la empresa, (debido a los impuestos y al impuesto de patrimonio) luego compra todo a nombre de la empresa, practica que perfectamente se puede evitar si eliminasen el impuesto de patrimonio, y bajaran los impuestos de rescatar dinero de una sociedad con su año fiscal ya pagado. 

Por eso cuando suben los impuestos, no tienen el efecto deseado, acorralas a la sociedad. 

Pero estoy contigo que algunos empresarios han sido beneficiados con dinero publico, y te juro que si fuese por mi, estarian todos devolviendo lo prestado, sin embargo, por cada 1 que es asi amigo de los politicos, pagan 1.000 empresarios que son legales, y quienes dan el empleo de verdad son esos 1.000 empresarios, no ese 1. 

#38068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues lleva un -21% algo pasa malo ve el mercado.

#38069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy en las mismas que tú.

La unica opción que se me ocurre es que cancelen el dividendo y lo dejen acumularse... entiendo que es lo que descuenta este precio pero no me parece propio de Brookfield, y menos cuando las 3 emisiones son calderilla para ellos como ha dicho Pedro Pico Viena. Esto además podría suponerles un problema si algún día quieren vender la compañía o listarla de nuevo.

 

#38070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, eso es en lo que duda ayuso, si tenemos un mercado mundial con miedo a guerra comercial por lo pasado con china y estados unidos con HUAWEI, y las consecuencias, y ademas se ha lanzado una oferta un 10% por debajo a las TOO .., pues hay ese miedo incrementado. 

Si me permite la intervencion ayuso a su tesis, lo que creo que hacen los de las preferentes es venderlas, por miedo  a que BBU cancele dividendos una vez tenga TOO, y por tanto no repartan nada las preferentes, y como no estan obligados a recomprarlas, pues estarias ante algo sin nada, porque si TOO esta en poder absoluto de BBU el decide si dar o no dar dividendos. 

Digamos que la fanea grande seria, comprar TOO, cancelar dividendos, y en 2025 amortizar preferentes, o no. 

Pero vamos ayuso sabe todo eso mucho mejor que yo. 

 

#38071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta hacer las cuentas de la vieja pero si BBU se porta como un caballero (pero en los negocios eso es escaso, y estamos hablando del dinero de otros, digamos que ellos miran por sus intereses, no por los tuyos)

 

Hablamos de un 14.66% anual + 65% de incremento hasta 25 dolares de amortizacion en 2025, eso son 5 años dando una rentabilidad del 11% + 14.66% de dividendos = 25.66% anual.... 

#38072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que tenemos acciones, supongo que nos comunicaran la oferta en su momento, mediante el broker para aceptar o no. Por lo que he entendido, de momento no hay "obligacion" de vender, ya que no dice que la van a deslistar, y seguira cotizando. Unicamente hacen una oferta a la totalidad de las acciones. Podrias explicar que opciones tenemos a los que llevamos acciones y en tu opinion que seria lo mas conveniente?  Es la primera vez que me veo en una situacion de estas. Gracias

Se habla de...