Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.712 / 18.913
#37689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo igual. Creo que los países pobres suelen salir tan arriba en los rankings de felicidad por que las expectativas son tan bajas que la probabilidad de que la realidad ofrezca sorpresas que se puedan interpretar como positivas es mayor. Por otra parte la limitación de recursos les obliga a vivir día a día, vivir el presente como dicen algunos, que puede que impacte positivamente en un estado subjetivo de felicidad.

Algunos psicólogos incluso afirman que más libertad no implica siempre más felicidad. He visto algún video del psicologo Dan Ariely, en el que comentaba que tener demasiadas opciones puede suponer un incremento en el estrés y una merma en la felicidad por el mero hecho de tener que elegir entre ellas, pues cada vez que eliges una opción supone descartar otras y eso ya de por sí genera la duda de lo que te estás perdiendo por no elegir las que has descartado. Comentaba que una reducción de las opciones puede incrementar la felicidad. Lo llamaba “quemar las naves”, en referencia a la famosa decisión de un general que para asegurar la conquista y colonización de un nuevo territorio quitó de la cabeza de sus soldados la posibilidad de pensar que había opción de volver a sus hogares quemando los barcos.

Dicho esto, creo como Enverto, que en realidad la felicidad no existe. No es más que un estado mental y no sé si tiene mucho sentido estos rankings. Prefiero tener todas la necesidades imaginables cubiertas y que se me dé por deprimirme por no encontrar el sentido de la vida, que ser feliz por tener tantas necesidades por cubrir y libertades restringidas  que cualquier cambio sólo pueda ser a mejor.

 

#37690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madrid?.

Con dinero y tiempo es un lugar fantástico. Te quitas todo lo malo que tiene. Cuando la gente ha entrado a trabajar, se convierte en una ciudad diferente.

De todas formas, ya no es una ciudad para el coche.

Freedom is driven by determination

#37691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compraron a 75€

Freedom is driven by determination

#37692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy psicólogo, pero me atrevo a decir que hay mucha gente que tiene "miedo a la libertad", no están preparados para tomar decisiones y tener que tomarlas les causa mucho estrés psíquico y emocional, incertidumbre y demás. Que al final se traduce en infelicidad, luego todos tenemos al típico amigo pijo que no puede pasar sin sus productos Apple, un BMW nuevo y no poder llegar o sufrir constantemente apreturas económicas les provoca infelicidad y estrés.

Yo la gente más feliz que conozco es el típico clase media sin muchas aspiraciones que ya ha pasado la etapa de grandes gastos de vivienda, coche, educación de hijos, y vive desahogadamente, sin grandes pretensiones.

#37693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Canarias mola, pero a mí no me gustaría vivir ahí, mi familia es de un pueblo de Castilla, relativamente bien comunicado con Madrid, quizá lo que menos me gusta es el verano, pero el resto del año se puede vivir sin prisas, con un costo de vida sorprendentemente bajo, sobre todo si dispones de vivienda y los pueblos de ahora no son los de hace 30 años, casi todos tienen 4G, fibra óptica y en poco más de una hora estás en el centro de Madrid.

#37694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, pero estas afirmando nuevamente la libertad de querer ser feliz o no. 

El mundo moderno nos enseñan tambien, que hay que ser felices, pero creo que auto-inducirnos un estado de felicidad constante derivado a bajas expectativas de vida, no deja de ser una privacion de libertad. 

La libertad es lo mas importante, que cada uno viva su libertad como quiera, teniendo o no aspiraciones o expectativas, altas o bajas, querer o no lo que uno quiere hacer, vivir al dia o no vivir al futuro, es que da igual, la libertad humana en la toma de decisiones es la que luego te puede hacer feliz o no. 

Hay mucha gente que se puede estresar en la toma de decisiones que la libertad te ortoga, pero cuidado pues no sabemos si ese estres no es mas que el que la sociedad te dicta, porque debes tomar alguna decision, la libertad implica, tomar o no tomar esa decision. 

Vuelvo a reafirmar que primero hay que ser libres, que sin ser libres, no te puedo garantizar que la felicidad sea consecuencia de normas que te imponen la privacion de libertad. 

Nadie de los que estamos aqui conoce la libertad plena, es como soltar un gato domestico a la selva, hace ya miles de años que salieron de ese habitad, aunque son felinos, como los tigres, les costaria tomar decisiones en un mundo libre. 

Ahora quita al gato por humanos, y quita la selva por un entorno seguro, automatizado y sin obligaciones mas que las ordenanzas eticas de conducta social. 

 

#37695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy otra de Cobas con un -7%, Thyssen Group

Está un euro por debajo de 2009 y 2012. Eso sí ahora con un 35 y un 20% más de acciones respecto a 2009 y 2012 respectivamente. Con deuda parecida a 2012, pero mucho mayor que en 2009 que tenían bastante menos deuda.

#37696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios mio.... como está el patio , a ver quien dice la mayor burrada

Se habla de...