Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.412 / 1.844
#11289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo que haría sería abrir una cuenta en BNP y programar aportaciones periódicas a un fondo tipo Amundi MSCI World. Y ya está, no hace falta renta fija, ni REITs, ni rebalanceos, ni nada rebuscado. No creo que a la niña la vaya a quitar el sueño la volatilidad. Un roboadvisor me parece que no aporta nada.

Un saludo

#11290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siendo una inversión a muy largo plazo yo te recomendaría lo mismo que @tomix: MSCI World en BNP.

Sin comisión de custodia y TER del 0,3%.

Saludos

#11292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si contrato un fondo cuyo patrimonio y VL esté en usd. ¿Qué inconveniente le veis además del riesgo divisa?. Lo pregunto por si se me escapa algo.

Gracias.

#11293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El riesgo divisa lo vas a tener en cualquier fondo, aunque esté denominado en euros, si invierte en países fuera de la zona euro.

Además, si contratas un fondo en USD, vas a tener que pagar el cambio de divisa en el momento de la suscripción y el reembolso. Si inviertes a largo plazo, las comisiones del cambio de divisa en esas operaciones se diluyen pero de lo contrario es un factor a considerar.

Saludos

#11294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

Asi lo hare :)

#11295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es lo que tenía entendido (me refiero al segundo párrafo) sin embargo desde mi banco me dicen que no cobran por ello y me extrañó. 

En fín todo será probar con importe pequeño.

#11296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te cobraran de tu cuenta corriente, ya va incluido ese coste en el valor del fondo......ose, el banco no te cobra, te cobra el fondo

Se habla de...