Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.648 / 18.911
#37177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero el mercado es así de absurdo, ahora estará llena de bajistas, gente de AT mirando la gráfica y vendiendo..., como vengan unos días malos del S&P se la llevan al entorno de 3,5€ muy fácil, bajar de ahí ya es lo profunda que sea la corrección. Tampoco tiene dividendos cerca que podría ser un cierto freno a la caída.

#37178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El timing es fundamental en el mundo de la inversión.

Hay decenas de potenciales buenas inversiones, pero sólo las mejores son aquellas que se cogen a su determinado momento.

Freedom is driven by determination

#37179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, ahora mismo la mejor gestion si se esta fuera de la empresa, es esperar hasta ver que pasa. 

Yo he calculado los efectos de las paradas y los efectos del aumento del cash cost, todo esto me lo podria haber ahorrado si en las cuentas del grupo indicasen que hubiese pasado si... pero como son gente seria no pueden hacer imaginaciones, sino realidades. 

La realidad es la que hay, una caida tal y como esta reportada. 

Pero esa realidad tiene componentes temporales, que he calculado dejando de lado la energia del proceso y la renovables, solo centrandome en lo variable. 

y llego a la conclusion (que llege a los 30 minutos de leerlas en mi cabeza hace 2 dias) que quitando los componentes temporales que si son temporales vuelven otra vez a la normalidad, las caidas son algo menos de la mitad de lo reportado. 

En los proximos resultados de 1S19, deberia haber un importante mejora respecto a 1T19, lo que pase 1S19 vs 1S18 es otra cosa, pero lo que pase de 1S19 a 1T19 es importante. 

Aunque miedo me da, dicen que en el segundo trimestre, van a pagar la biofabrica de Navia para ampliaciones, pero tambien han sido tocada en 1T19. 

 

 

Lo que yo veo que ha sido el detonante de todo esto, es que se ha juntado el miedo del cierre de la biofabrica de pontevedra, que le ha restado un 10% por la salida de Pedro Sanchez en las elecciones, el PSOE, junto con un momento algo mas movidito en las divisas, por esas coberturas de -5.8M, junto con una guerra comercial, y junto con las paradas temporales de las biofabricas... 

Es a mi parecer, un alineamiento de malos momentos, que hacen templar al mercado, estan teniendo miedo, injustificado, estan siendo muy miedosos, cuando tan solo ha habido una perdida real con el cash cost de unos 5 millones de ebitda mas o menos... pero es que la palabras de WB sobre el miedo y la codicia, quizas hoy en dia con el mercado eficiente no se aplique. 

Yo si veo a ENCE bajar mas de 4 euros, sobre los 3.5 euros, tengo que meter mas acciones si no hay algo que me diga que no deba hacerlo. 

Y me juego mucho, tengo unos cuantos de miles de acciones. 

 

#37180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te lo has currado....   muchas gracias  por ser tan generoso .

#37181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo a 4,75€ compré 900, tampoco es un tipo de empresa por su ciclicidad donde se pueda meter un pastizal, desde mi punto de vista. Pero claro esta empresa a 3€ y con la celulosa por >1000$, es para comprar el doble o más.

#37182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas veces las empresas ciclicas tienen grandes problemas y quiebran cuando se juntan perdida del negocio ciclico, y las deudas. 

lo que pasa que el apalancamiento de ENCE en el negocio de la celulosa es de x0.9 veces EBITDA, si se deteriora entonces aumenta el apalancamiento, pero la caida del ebitda tiene mucha parte temporal, y el incremento de la produccion, rebajaria el apalancamiento.

Pero si, para mi la gestion perfecta de ENCE seria deuda 0 en celulosa, y x4.5 deuda/ebitda en renovables. 

 

#37183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu y alguno mas piensa lo mismo....

#37184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la presentación del plan estratégico le preguntaron al CEO porque no estresaba un poco más la parte de renovables viendo que el apalancamiento era tan pequeño, y me pareció la respuesta de un gestor prudente, que no está para llevarse el bonus.

"No me parece conveniente, la parte de energía está para darnos oxígeno cuando la celulosa tenga su parte baja del ciclo, si elevamos el endeudamiento en renovables, no veremos un duro y trabajaremos para devolver la deuda"

Se habla de...