Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
742 / 1.003
#5929

Re: True Value

Buenos días,

Yo solo quiero dar mi opinión, y es que comparando con fondos parecidos a True Value con mayor % de small y mid caps está la cosa parecida. Fundsmith y Seilern Stryxx lo han hecho genial porque tienen empresas de mayor capitalización y calidad, pero pasó lo mismo hace tiempo y True Value luego consiguió hacerlo mejor que ellos (con Umanis como baza), no sé si pasará lo mismo o no en el futuro. Pero prefiero tener una cartera de empresas buenas y baratas que una de empresas buenas y caras, por eso estoy muy tranquilo pese a ver entrado en un mal momento en el fondo.

Mi posición ahora es estar tranquilo, seguir aportando cada mes, tener paciencia y dejar que aflore el valor de las empresas en cartera.

Un saludo

#5930

Re: True Value

Que sí, que sí, te comprendo perfectamente, un -20,69% asusta un poco, pero yo creo que ya nos va saliendo a todos pelos en el corazón y ya vamos teniendo "callo". Y no es lo mismo haber entrado en años de altas rentabilidades que en bajas, y ver que no superas las "pérdidas" mes a mes (mientras no reembolses...) ni a tiros. Luego, estas rentabilidades son "exageradas", ¿no te parece?, y más para los que hace mucho tiempo hemos rebajado espectativas o venimos de aquellas rentabilidades de la RF del 4-5%. ¿No te conformarías con que el fondo hubiera dado cada año entre un 7-8% de rentabilidad, así en plan lineal? Pero, claro, la RV no es lineal, ni 2+2= 4, puede ser 3 ó 5. Luego, cuando dices que el año 2018 fue un mal año para la RV, cuidado, no metamos en el saco a todas las empresas, las mayoría de empresas del fondo son small caps y estas empresas tienen un alto nivel de volatilidad. Es que hay que entender donde se ha metido uno y quién asesora el vehículo de inversión.

Yo tampoco he deshecho ninguna posición, al contrario, en enero aumenté y acerté, por ahora ;-)))) Tengo confianza en los gestores y como ya he comentado en otros posts anteriores, si se van de R4 y dejan el fondo para que lo gestionen otras personas, no voy a tardar ni un segundo en darle a la tecla intro, reembolsar el fondo y esperar a abrir posiciones con ellos donde vayan, lo tengo muy, muy claro.

#5931

Re: True Value

Bueno pues os digo adiós en este apartado: me salgo con mis pérdidas pequeñas y traspaso a otro donde creo pueda recuperar antes y sin tanta volatilidad. Ayer fue otro día mas de pérdidas para el fondo. La verdad es que le veo como sin fuerza, vacilante en este rumbo positivo que llevan los mercados en general este año. La principal razón no obstante es que mi posición era pequeña y por tanto iba a tardar demasiado en generar alguna ganancia significativa. En cambio sumado el principal a otro fondo más constante, aumento "liquidez" y si llega el caso aporto de nuevo (a otro RV) cuando haya corrección importante. Por supuesto sigo en aquellos temas que considero importantes y con la intención de aumentar mis conocimientos con vuestras aportaciones. Suerte a todos los que seguís dentro.

#5932

Re: True Value

"Otro fondo más constante..." ¿De renta variable? ¿Se puede saber cual? ¿No será uno que vaya bien y esté subiendo? No, por favor.

#5933

Re: True Value

....Fundsmith y Seilern Stryxx lo han hecho genial porque tienen empresas de mayor capitalización y calidad, pero pasó lo mismo hace tiempo y True Value luego consiguió hacerlo mejor que ellos (con Umanis como baza),...

Usted lo ha dicho, Umanis fue determinante para obtener un incremento significativo cuando el TV tenía un patrimonio muchisimo menor.

Umanis, leyendo el post "True Value y la paradoja del barco de Teseo" de Mas dividendos, empezó a tener un peso significativo en TV a mediados del 2016, entonces este fondo tenía un patrimonio de solo 12,9 millones de euros. Durante 18 meses Umanis le generó a TV un incremento de un 15 %.

Es muy improbable que con el patrimonio actual de este fondo, 150 millones, se pueda conseguir que una empresa ahora le aporte un incremento tan significativo y más al estar este fondo volcado a acciones de microempresas y pequeñas empresas.

Por otro lado y teniendo en cuenta los datos de Inverco, la patronal del sector, este fondo desde julio de 2018, mes a mes, sin excepción hasta marzo de 2019 ha tenido suscripciones netas negativas (suscripciones menos reembolsos). Todavía no aparecen los datos del mes de abril...veremos que ha sucedido.

 

 

#5934

Re: True Value

Quizá esté pensando en que fondos con menos small&mid cap suelen dar menos volatilidad.
Lo que me sorprende es que alguno parece se de cuenta de eso 5 años y pico después del lanzamiento del fondo.

#5935

Re: True Value

¡Bingo! Como dices, ya se ha cumplido eso de los "cinco años". ¡Qué fácil es esto de invertir, pero que difícil es ganar dinero! (bueno, compa, me paso al otro foro, ya sabes...;-)))

#5936

Re: True Value

Llevo ambos FI, Fundsmith y Seilern Stryx, en cartera; pero en ningún momento tienen la misma función estos 2 últimos que TV en mi cartera.

La diferencia entre empresas Growth, Small y Mid Caps creo que lo sabemos los recién llegados; aún así, no pido las buenas rentabilidades que han tenido en 2019 Fundsmith y Seilern Stryx para TV. Supongo que en las bajadas, las pequeñas empresas sufren más y después, parece que cuesta recuperar.

Mi pregunta o duda es que creo que se debería de comparar TV con otros FI que tengan una política de inversión y patrimonio similar. (Aquí seguro que foreros más experimentados te podrán citar más de un FI para ver cómo sale TV en estas comparaciones).

En una vaga comparación con respecto a "MSCI ACWI NR USD" y "RV Global Cap Flexible" tampoco es que TV salga muy bien parado.

Con esta respuesta no estoy diciendo que tenga que deshacer posiciones del FI, pero si que cada cierto tiempo debo ser crítico con ellos y comparar respecto al resto, ya que estamos hablando de un FI de gestión activa dónde se premia a los gestores por ese "plus".

Algunas veces al igual que no queda bonito decir que la rentabilidad ha sido negativa, otra veces tampoco queda bonito decir que ha sido positiva sin compararlo con el resto de opciones del mercado.

Vamos que se puede decir que se ha obtenido una rentabilidad del +%25 ¿pero si el resto ha conseguido del +%35? Lo mismo para las negativas, decir -%20 esta bien si el resto ha sufrido -%35.

Saludos,

Se habla de...
Guía Básica