Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.502 / 18.910
#36009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, creo que el margen de seguridad a veces dispara la codicia de gestores value y hacen que concentren demasiado el riesgo en un sólo valor. Si el valor se va a cero el margen de seguridad no vale de nada y pierdes el 100%. Por eso prefiero gestores como Iván Martín que creo que es mucho más prudente y más inmune a este tipo de codicia con el margen de seguridad.

FGP ya lo hemos visto con Aryzta, Petra, TK, etc. AGdL también lo hemos visto en algunos valores, pero sobre todo que cuando habla menciona la palabra "pelotazo" con una frecuencia preocupante.

#36010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, que las Aryztas estan disparadas. Ya falta menos para el 135 :-)

#36011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

...hay un cierto paralelismo entre Aryzta y TK: 

1.) Enorme deuda. Al final, dependes de las condiciones del banco y los fondos de inversión principales. Normalmente, lleva a AK con la cotización en mínimos, destrozando al accionista. Recordemos que cuando entró Cobas, el riesgo era todavía muchísimo mayor, ya que TK tenía muchísimos problemas con TOO hasta que entró caballero blanco Brookfield. La acción andaba sobre $10, y Fotis Giannakoulis le ponía un precio de $3.5. Dicen que el mejor juez es el paso del tiempo.

2.) Creer ciegamente en la tesis de inversión más optimista. En caso de TK, eran los IDR de TGP de nuestro inefable y querido Captain Pump&Dump Mintzmyer. Esos famosos catalizadores muchas veces se retrasan 2-3 años. En Aryzta eran los 250M de FCF, obviando riesgos como el precio del trigo, mantequilla, gasolina en USA, pérdida del middle management que saltaban como ratas del barco Aryzta que se estaba hundiendo,etc...El oasis se convierte en un triste escupitajo sobre una carretera de asfalto bajo un sol demoledor.

3.) Infraponderar la mala gestión del pasado. Tanto en TK (vendiendo una joya como TOO a precio de saldo), como en Aryzta (Picard, etc..), durante demasiados años, el management se cargó la compañía. Y sanear una empresa tarda mucho, mucho tiempo...

#36012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los márgenes donde yo me muevo, la última vez fueron unos 6K, no hay ningún problema es bastante liquida. @roadtofreedom y más gente que mueve mucha más pasta creo que nunca han tenido problemas de liquidez.

#36013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No todo son malas noticias: Aryzta despegando cual Boeing 737... +6,5%

#36014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para la porra Adriano04:  112

Esperemos que Trump aguante la bolsa hasta final de año :)

#36016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las acciones de paco yo no las entiendo,que facil era comprar el año pasado las utilites y ahora vender y comprar bancos,por decir algo,que teekay ni aryzta ni salsa de bacalao,joer enterder a estos gurus tiene tela y vete subiendo el fondo que aun estoy perdiendo

Se habla de...