Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.492 / 18.914
#35929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno ha cogido los 63 millones max autorizados ( la mayoría en barbecho desde 2016) los ha dividido entre 422 millones de market cap de teekay y ha concluido que la dilución es del 15%

ya lo explique con Aryzta, esto conceptualmente esta mal porque ignora la contraprestación recibida por la emisión de acciones.

 

#35930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es entre cuantas acciones se va a repartir esa capitalización.

En enero de 2018 se hizo una AK que nadie entendía. Dilución. La excusa de Cobas es que no hacía falta pero estaba claro que ya le había quitado todo el riesgo a la inversión ya que el management había decidido curarse en salud y ser muy conservador.

Eso ocurrió en los 10$.

Ahora estamos en los 4$ (un 60% más abajo en una "acción sin riesgo") y tienen que hacer otra AK de unos 15 millones de acciones.

 

Venga, lo voy a escribir yo: no tienen ni puta idea de los economics reales de este valor. Me quedan pocas dudas que han copiado la tesis de Mr Bump & Dump en SA.

Freedom is driven by determination

#35931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Broker2022! la tengo comprada a 9 cuando decía Paquito que estaba barata jajajaja pero bueno la culpa no es de FGP es absolutamente mía y de esta aprendo, creo que no volveré a comprar una cíclica porque es muy difícil acertar al menos no una que tenga que ver con materias primas...

#35932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy lejos no va a andar.

Pero lo relevante es que estos tíos no son de fiar. Lo han demostrado muchas veces.

Es una temeridad hacer B&H en el mundo del shipping. Y TK no se queda atrás teniendo a unas de las peores practicas de management del sector, por mucho que diga lo contrario AGdL o FGP.

Freedom is driven by determination

#35933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más allá de la dilución real en EPS, está la presión vendedora de poner papel constantemente en el mercado.

Decían en los 10,5$ que no pasaba nada. Estamos en los 4$.

Cuidado con los cantos de sirena.

Freedom is driven by determination

#35934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El shipping es un extractor de renta de los inversores particulares.

Por eso llegué a este foro y me alarmé cuando los prudentes inversores value entraron en este sector.

Freedom is driven by determination

#35935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy, pero que muy de acuerdo.

#35936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, bueno, veamos si hay dilucion al final. yo creo que se la reservan por si no venden la FPSO que no han puesto como garantia, y tambien contingente a la evolucion del petroleo (y por tanto el bonus de las FPSO)

ojo, no digo que no la vaya a hacer, pero con un -9%, el mercado ya la ha dado por hecho, y eso tampoco esta claro.

Se habla de...