Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esfera II Gesfund Aqua FI

48 respuestas
Esfera II Gesfund Aqua FI
5 suscriptores
Esfera II Gesfund Aqua FI
Página
2 / 6
#16

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Hola.

Tenemos el placer de compartir con vosotros el Informe de seguimiento relativo al primer trimestre de 2019 de nuestro fondo Esfera II Gesfund Aqua FI.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, pero somos conscientes de que el camino recorrido aún es corto, y de que hay que seguir trabajando mucho para proyectar estos resultados en el largo plazo.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

Un saludo.

#17

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Muchas gracias. No tengo ningún fondo específico para USA y este me parece bueno. Aunque lleváis poco, los resultados son muy buenos.

Es de agradecer también tener por aquí a la gestora para aclarar todos los temas.

Aprovechando que tengo cuenta en Esfera por Baelo, abriré el fondo en breve.

 

#18

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Muchas gracias Jruizdom por tu mensaje.

Nos gustaría hacer una matización. Nuestro fondo invierte en Empresas que cotizan en el mercado USA, pero esto no implica que sean necesariamente compañias americanas. 

A modo de ejemplo, uno de las empresas en cartera es Elbit Systems, que es una de las principales empresas fabricantes de materiales electrónicos de Defensa en Israel. Su sede está en la ciudad de Haifa, Israel. Si bien, tiene presencia a través de sus subsidiarias a nivel mundial (Argentina, Brasil, EEUU, Reino Unido) y cotiza en el Nasdaq.

Un saludo.

#19

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Gracias por la explicación y por vuestra claridad! así da gusto.

#20

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Hola.

Hemos recibido varias consultas acerca de si hacemos uso de derivados y de apalancamiento en nuestra estrategia.

A fin de aclarar este punto, comentar que utilizamos futuros para cubrir parcialmente la divisa y el porcentaje que cubrimos viene determinado por la lectura técnica que hacemos sobre el par EUR/USD. 
Pero no utilizamos derivados con ningún otro propósito; ni para proteger la cartera, ni para apalancarnos. No forma parte de nuestra estrategia.
Si bien, cómo ya hemos comentado, es cierto que realizamos protección de cartera; pero para ello, el propio sistema está diseñado para dotar de está protección a través de diferentes mecanismos aplicados en distintos momentos.

Un saludo.

#22

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Buenos días.

Adjunto la ficha de seguimiento de abril 2019. En la misma podéis encontrar la evolución del fondo (Esfera II Gesfund Aqua FI), sus principales posiciones y la diversificación sectorial que presenta a cierre de mes.

Cómo podéis observar, la posición de liquidez es de un 12.02%, superior a la presentada en marzo debido a entradas de capital. Estamos pendientes de la compra de varias empresas que hemos analizado; se irán incorporando al fondo a medida que vayan alcanzando los precios de entrada que nos hemos fijado.

Cómo ya adelanté, continuamos en la fase de aumentar las compañias que componen el fondo hasta alcanzar las 90-100, que estimamos cómo número óptimo para la ejecución de nuestra estrategia. Recordar que actualmente la cartera se compone de 65 compañias.

Algunas de estas empresas que vamos a incorporar tienen la cualidad de ser compañías más recientes, es decir, con un menor recorrido en el mercado; y creemos que tienen un gran potencial. Llevar en cartera un porcentaje de este tipo de empresas es uno de los puntos que forman parte de la estrategia del fondo, y entendemos que otorga un plus significativo de rentabilidad en el largo plazo. 

En las próximas semanas nos gustaría ir comentando acerca de algunas de nuestras posiciones, en especial, de aquellas que son menos conocidas.

Espero que la información sea de vuestro interés. Cómo siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta y/o comentario. Para más información, podéis consultar nuestra página web www.gesfund.com o escribirnos a [email protected] 

Un saludo.

#24

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Hola,

Compartimos con vosotros el siguiente artículo de Funds&Markets que sitúa a Esfera II Gesfund Aqua FI como uno de los 3 mejores fondos españoles por rentabilidad a 1 año:

https://dirigentesdigital.com/fondos/cuales-estan-siendo-los-3-mejores-fondos-espanoles-del-ano-XB1047220

Trabajamos para seguir ofreciendo estos buenos resultados a nuestros co-partícipes, apostando siempre por una adecuada diversificación sectorial y un control del riesgo riguroso. En ese sentido, destacar que estos resultados han sido obtenidos con una exposición al sector tecnológico de únicamente 19,5%, y un ratio de Sharpe de 1,62 a cierre de abril.

Os invitamos a que consultéis nuestras últimas publicaciones en la página web www.gesfund.com y a que os pongáis en contacto con nosotros a través de [email protected] para cualquier consulta.

Un saludo,

Joaquín

#25

Re: Esfera II Gesfund Aqua FI

Hola de nuevo,

Durante el mes de mayo, el fondo Gesfund Aqua ha batido al S&P 500 en más de 2.5%, con una rentabilidad negativa de 4.07% (versus -6.58%). Estamos muy satisfechos de este rendimiento en el corto plazo, que nos permite estar en el top 5 nacional por rentabilidad en lo que llevamos de año. 

Os dejo a continuación la ficha mensual del mes de mayo:

  https://www.esferacapital.es/MarketMonitor/EP/ESF/Documents/Investment/ES/Funds/ECG_Ficha_Gesfund_Aqua_Mayo_19.pdf

El nivel de liquidez ha disminuido del 12.06% a 9.77%, puesto que se han aprovechado las caídas del mercado para completar la cartera con 9 adquisiciones, pasando ésta a tener un total de 72 compañías. Comentaremos algunas de ellas próximamente. Además, durante este último mes nuestra operativa nos ha llevado a vender las acciones de Tesla.

También podéis observar que la diversidad sectorial se mantiene relativamente constante, suponiendo la Tecnología menos del 20% del portafolio. Con respecto al top 10, constatamos la entrada de Waste Management a costa de Broadcom

Os invitamos a que visitéis la página web www.gesfund.com para más información. Especialmente interesante es la comparativa de Gesfund Aqua con respecto al S&P 500 TR, al S&P 500 y al S&P 500 TR Hedged EUR desde enero 2018.

Un saludo,

Joaquín

 

#26

Ficha mensual de junio 2019 - Esfera II Gesfund Aqua

Buenos días,

Os dejo a continuación la ficha mensual del mes de junio: 

https://www.esferacapital.es/MarketMonitor/EP/ESF/Documents/Investment/ES/Funds/ECG_Ficha_Gesfund_Aqua_Junio_19.pdf

Durante el mes de junio, el fondo  Gesfund Aqua ha obtenido una rentabilidad de 5.10% (vs 6.89% del S&P 500), cerrando el primer semestre con  una rentabilidad de 21.26% (vs 17,35% del índice americano). A pesar de haber sido un mes complicado, nos mantenemos en el  top 10 nacional por rentabilidad en lo que llevamos de año. 

Así,  desde enero 2018, Esfera II Gesfund Aqua ha obtenido una rentabilidad de 22,06%  (vs 10,03% del S&P 500; 13,34% del S&P 500 TR y 7,42% del S&P 500 TR Hedged EUR).

El nivel de  liquidez se ha incrementado del 9,77% a 9,89%, ya que las nuevas aportaciones han compensado la compra de 3 nuevas acciones. Además, nuestra operativa nos ha llevado a vender las acciones de  GTT Communications (GTT).

También podéis observar que la diversificación sectorial se mantiene constante, así como que no ha habido cambios en las 10 primeras posiciones de la cartera.

Como siempre, encantado de responder a vuestras preguntas.

Un saludo, Joaquín Blanco

www.gesfund.com 

[email protected] 

#28

Informe trimestral de junio 2019 - Esfera II Gesfund Aqua FI

Buenas tardes,

Tengo el placer de compartir con vosotros el segundo informe trimestral del año 2019, junto con el comentario del gestor : 

Informe trimestral junio 2019

 

Como puntos a destacar, podréis encontrar lo siguiente:

  • El número de inversores ha aumentado un  33,3% desde principios de año.

  • En mayo, destacamos en el siguiente artículo de  Funds&Markets como uno de los  3 mejores fondos españoles por rentabilidad en 2019, de un total de 2’631.

  • Durante los 6 primeros meses, Esfera II Gesfund Aqua ha obtenido una rentabilidad de  21,26% (vs 17,35% del S&P 500), superando en junio su máximo valor liquidativo histórico.

  • La exposición a renta variable es del 90,12% a cierre de junio. En 3 meses se han comprado un total de 11 acciones y vendido 2, la cartera estando por tanto compuesta por  74 compañías.

  • Breve comentario del mercado y comparativa con nuestros índices de referencia:

  • Comentario sobre dos nuevas adquisiciones: COLD y YUMC.

  • Explicación de los ratios principales utilizados para evaluar la calidad y el riesgo de un fondo.

 

 

 

Un saludo afectuoso,

Joaquín Blanco

 

#30

Ficha mensual Julio 2019 - Esfera II Gesfund Aqua FI

Buenos días,

Os facilitamos a continuación la ficha mensual del mes de julio:

Ficha mensual julio 2019 

Durante el último mes el fondo ha obtenido  una rentabilidad  de 2.41% (vs  1.31% del S&P 500 ), por lo que sigue comportándose de manera muy satisfactoria en lo que llevamos de año, con una rentabilidad a cierre de mes de  24.18% (vs  18.89% del índice americano). Esto le permite seguir en el top 20 por rentabilidad de fondos españoles, de un total de 2’600.

Así,  desde enero 2018, Esfera II Gesfund Aqua ha obtenido una rentabilidad de 25,01% (vs 11,47% del S&P 500; 14,97% del S&P 500 TR y 8,69% del S&P 500 TR Hedged EUR):

La  exposición a renta variable ha aumentado ligeramente hasta situarse en  91.41% debido a la compra de una única acción. Durante el mes de julio no se ha realizado ninguna venta, ni tampoco ha habido cambios en el top 10 de las principales posiciones. Así, la cartera está actualmente compuesta por  75 compañías , con una diversificación sectorial a nuestro entender muy equilibrada.

Podéis transmitirnos todo tipo de cuestiones y preguntas al correo  [email protected]. Ponemos también a disposición nuestra cuenta de Twitter: @gesfund.

Un saludo afectuoso,

Joaquín Blanco y el equipo de Esfera II Gesfund Aqua FI

Guía Básica