Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.442 / 18.914
#35529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El panorama no parece muy halagüeño en el sector. El precio del gas natural está por los suelos y habiendo pasado el periodo frío... no tiene buena pinta

#35530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esperaría a que RR demuestre al menos 3 cuartos con una producción estable y que demuestren que ya tienen controlado todos los problemas antes de darles más de tu dinero aunque te pierdas parte de una posible subida.

#35531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me tiene un poco anodadado es la fe que le tienen los de G&R  a las drillers cuando la mayoría lo que parecen es ir camino de la quiebra, parece un sector en el que no hay término medio. Puedes ganar muchísimo o palmar miserablemente.

#35532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China apuesta por la tecnología local para impulsar el dominio nuclear

David Stanway

5 MIN DE LECTURA

  •  
  •  

SHANGHAI (Reuters) - China planea apostar por el despliegue masivo de su reactor nuclear "Hualong One" no probado, mientras exprime los diseños extranjeros, ya que reanuda un programa nuclear muy retrasado destinado a cumplir sus objetivos de energía limpia, dijeron funcionarios gubernamentales y de la industria. .

FOTO DE ARCHIVO: un modelo del reactor nuclear "Hualong One" se muestra en el stand de la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC) en una exposición en Beijing, China, 29 de abril de 2017. REUTERS / Stringer / File Photo

China, el mayor consumidor de energía del mundo, fue visto una vez como un "escaparate" para que los grandes desarrolladores nucleares mostraran nuevas tecnologías, con Pekín en un programa para construir plantas basadas en diseños de Francia, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Pero ahora, después de años de demoras en la construcción, los modelos en el extranjero como el AP1000 de Westinghouse y el "Reactor a presión evolutivo" (EPR) de Francia están listos para salir a favor de las nuevas tecnologías localizadas, dijeron expertos y funcionarios de la industria.

China firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con los Estados Unidos en 2006 que colocó al AP1000 en el "núcleo" de su programa de energía atómica. También se comprometió a utilizar tecnología avanzada de tercera generación en su revisión de seguridad después del desastre de la planta nuclear de Fukushima en 2011.

Pero para cuando el primer AP1000 y EPR del mundo hicieron su debut en China el año pasado, los diseños chinos se habían vuelto igual de viables.

Aunque China aún tiene que completar su primer Hualong One, los funcionarios confían en que no enfrentarán los retrasos sufridos por sus rivales y dicen que puede competir en seguridad y costo.

Beijing ya ha decidido utilizar el Hualong One para su primer proyecto nuclear recientemente comisionado en tres años, que comenzará la construcción a finales de este año en Zhangzhou, un sitio destinado originalmente para el AP1000. [nL3N2152KM]

"El problema con AP1000 (los retrasos, los cambios de diseño, los problemas de la cadena de suministro y luego los problemas comerciales) los ha forzado, y se ha convertido en Hualong", dijo Li Ning, un científico nuclear y decano de la Facultad de Energía en Universidad de Xiamen.

Añadió que los procedimientos de licencia de China también serían una ventaja para la tecnología local. “Para el Hualong, hay cuatro reactores en construcción y uno de ellos ya está casi terminado. Es un diseño chino, por lo que no sería muy difícil licenciar los próximos cuatro ", dijo.

EDF, la empresa estatal de servicios públicos de Francia, que ayudó a construir el proyecto EPR en Taishan en la provincia de Guangdong, declinó hacer comentarios. Westinghouse, ahora propiedad de Brookfield después de entrar en la reestructuración de la quiebra, tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

AMBICIONES INTERNACIONALES

Las ambiciones de China para el Hualong One también se extienden al extranjero. El primer proyecto extranjero que utiliza el reactor está en construcción en Pakistán y el modelo está en ejecución para proyectos en Argentina y Gran Bretaña.

"(Hualong One) es competitivo", dijo Li Xiaoming, subdirector general de la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC), propiedad del estado. "Las tecnologías son ahora casi iguales a las de Estados Unidos, Francia y Rusia".

"Esta es la base en la que confiaremos para nuestra supervivencia futura y nuestra competitividad internacional", dijo Li.

China ya tiene cuatro Hualong Ones en construcción, y el primero, en la provincia de Fujian, en la costa sureste, comenzará a funcionar a fines del año próximo, antes de lo previsto, dijo Huang Feng, miembro del comité de expertos de la Asociación de Energía Nuclear de China. .

"China ya se ha convertido en uno de los pocos países que ha dominado de manera independiente la tecnología de energía nuclear de tercera generación, y tiene las condiciones y ventajas comparativas para escalar y pasar a la producción en masa", dijo en una conferencia de la industria.

A medida que Beijing se prepara para poner en servicio ocho reactores al año para cumplir con sus 2030 objetivos de energía limpia y emisiones, la velocidad de construcción será una consideración crucial, que beneficiará a los desarrolladores locales.

Huang dijo que los costos estimados de Hualong One y AP1000 eran aproximadamente los mismos, y que ahora dependían mucho de la ampliación de la producción para reducir los costos y permitir que el diseño chino compita no solo con otros reactores, sino también con la energía de carbón.

Li de CNNC dijo que si bien los proyectos diseñados para el extranjero aún se construirían, "no tendría sentido" confiar en la tecnología extranjera si los reactores domésticos de China fueran igualmente seguros y confiables.

"Probablemente hay algunas tecnologías en las que continuaremos cooperando, pero en general, gradualmente iremos a la nuestra", dijo.

#35533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Gobierno alemán rebaja del 1% al 0,5% su previsión de crecimiento para 2019

#35535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los próximos 5 meses son de reconstrucción de inventarios / reservas de Gas Natural.

Hay voces de que aunque los inventarios estén en niveles mínimos, la velocidad de recomposición de los mismo va a ser muy alta. De momento, el dato de hoy ha sido en toda la frente: ha salido de alto en reducción de inventarios.

 

Están las gaseras en mínimos, los próximos meses van a salir de mucho gas entrando a los inventarios, de una vez tendrá que corregir el petróleo y el S&P ......... No me extrañaría una caída del 30% - 50% adicional en las gaseras.

Freedom is driven by determination

#35536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al predecir una posible ola de fusiones y adquisiciones luego de un acuerdo entre Chevron y Anadarko, los analistas observan a Exxon

  •  
  •  
  • El autor Bill Holland
  • Tema de energia

El acuerdo multimillonario de Chevron Corp. para comprar Anadarko Petroleum Corp. podría ser la primera señal de una ola venidera de fusiones de petróleo de esquisto alimentado por supermasores que aprovechan las existencias baratas de perforadores de esquisto independientes, o podría ser una oportunidad excepcional. trato que no puede ser duplicado debido a la composición única de Anadarko. Depende de a quién en Wall Street le preguntes.

"La maduración de la lutita para impulsar la consolidación de la industria", dijeron los analistas del banco de inversiones en energía Tudor Pickering Holt & Co., el 15 de abril. "el agotamiento del inventario en una serie de jugadas en los próximos seis a ocho años, las fusiones y adquisiciones deberían ser el próximo gran paso para el sector energético".

Pero otro analista de Wall Street, Jon Rigby, del banco de inversiones UBS AG, dijo a sus clientes el 15 de abril que las predicciones de las fusiones y adquisiciones a raíz del anuncio del acuerdo Chevron-Anadarko de $ 33 mil millones podrían ser demasiado entusiastas. "No es obvio para nosotros que este acuerdo inicie una fase de fusiones y adquisiciones a gran escala", dijo Rigby. "Cada uno de los Mayores, mientras persigue estrategias similares, se encuentra en un punto diferente de su ciclo estratégico".

Agregue a eso la composición única de Anadarko, que tiene operaciones de GNL frente a los pozos de África y aguas profundas del Golfo de México para acompañar su inmenso arrendamiento en la zona activa de Texas, la Cuenca Permiana. "Creemos que [Anadarko] es una base de activos razonablemente idiosincrática", dijo a sus clientes el analista de B. Riley FBR Inc. Rehan Rashid el 12 de abril. Sector de E&P. La transacción es una transferencia de activos de un mayor costo del propietario del capital a un costo de capital siete veces mayor que el propietario de capital de mercado de $ 225 mil millones en Chevron ".

Imagen de SNL

Para aquellos que ven un mayor potencial para que las grandes empresas se adueñen de las más pequeñas en el sector, la empresa de petróleo y gas más grande de los EE. UU., Exxon Mobil Corp., es la compañía de petróleo y gas más grande de los Estados Unidos.

"Dadas las similitudes entre los planes de crecimiento de [Exxon] y [de Chevron] en el Permian, [Exxon] es el que más se ha desarrollado en el lado del consolidador, y notamos la necesidad de ubicaciones de escala y listas para la perforación", dijo el analista de esquisto de Jefferies LLC. Mark Lear dijo el 15 de abril. La lista de operadores de E&P compatibles es pequeña, dijo Lear, pero señaló lo que denominó "los sospechosos habituales", incluyendo Pioneer Natural Resources Co. con sus 680,000 acres netos, Concho Resources Inc. con 640,000 acres netos, y Diamondback Energy Inc. con 364,000 acres netos.

El enfoque en el Permian solo excluye los objetivos de compra que tienen prospectos de LNG para aguas profundas y globales, dijo el analista de Sanford C. Bernstein Bob Brackett poco después de que se anunció el acuerdo el 12 de abril. , "Brackett le dijo a sus clientes. "El 'nombre' más similar sería [Noble Energy Inc.] y, curiosamente, se dijo que [Exxon] ingresaría a Israel LNG esta semana, donde [Noble] tiene su mayor activo de gas. [Kosmos Energy Ltd.] está cerca: en aguas profundas más GNL . "

Bernstein dijo que el acuerdo Chevron-Anadarko establece efectivamente un precio para que ExxonMobil saque a Hess Corp., su socio del 30% en un nuevo juego en el exterior de Guyana. "Si [Hess] alguna vez se volviera barato, a [Exxon] le encantaría hacer el mismo trato", dijo Bernstein. Además de las operaciones en alta mar y la asociación en todo el mundo, Hess tiene un conjunto importante de pozos de petróleo de esquisto bituminoso y arrendamiento en Bakken Shale de Dakota del Norte.

Exxon no fue el único jugador importante a quien los analistas pudieron imaginar entrar en la contienda, incluso si la industria no ve una consolidación significativa.

"No estamos esperando una carrera hacia las puertas de los banqueros de fusiones y adquisiciones", dijo el analista de gas y petróleo de la firma de investigación crediticia CreditSight, Brian Gibbons. "Si bien no esperamos fusiones y adquisiciones a gran escala de este tipo Major-E & P, o de mega-fusiones entre las E&P, esperamos que la consolidación a pequeña y mediana escala continúe en esta industria altamente fragmentada, que incluye una amplia combinación de empresas que cotizan en bolsa. ", comodines privados y jugadores estratégicos respaldados por [private equity]. Es posible que [BP PLC] y [Royal Dutch Shell PLC] participen en el juego con transacciones pequeñas o medianas, pero no esperamos un gran impacto".

Se habla de...