Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.361 / 18.914
#34881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es un sector ahora mismo que desprende valor por todos lados, hacen bien.

Yo entre en los fondos mas o menos planos, y ahora mismo tienen un diferencial de 40 puntos.

Respecto a cobas me gusta que vayan comprando cosas nuevas, pero joe, rotan muchisimo por abajo... otras 4 nuevas.

#34882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que americanas no son. Al menos en Fintel no aparece nada nuevo. 

2019‑02‑13  SC 13G/A TGP / Teekay LNG Partners L.P.
2019‑02‑13  SC 13G/A TK / Teekay Corp.
2019‑02‑13  SC 13G/A MNI / McClatchy Co. (THE)
2019‑02‑13  SC 13G/A DLNG / Dynagas LNG Partners LP
2019‑02‑13  SC 13G/A INSW / International Seaways, Inc.
2018‑11‑08  SC 13G/A DHT / DHT Holdings, Inc.
 

#34883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jejeje que te voy a contar, es que no puedo competir contra un ETF, jejeje al no cobrar ni llevarme comision como hacen los fondos, no voy a decirte que no haces bien, o te voy a dar informacion sesgada. 

Antes de nada, no quiero decir que los ETF o indexados sean lo mejor del planeta, de echo dudo que el S&p500 pueda seguir subiendo sin parar, pero lo que compras con el ETF es por asi decirlo, riesgo 0. 

Respecto a ETF, el compañero que se ha indexado y ha salido con el ETF chino de +27% me parece cojonudo y es lo mejor que podria hacer, lo llevo comentando desde que entre, si embargo, sigo manteniendo la maxima de ETF de los emergentes, eliminas el riesgo choque entre china y usa, a favor de los demas emergentes, ademas del NASDAQ100 ha sacadoun 26%, y su comision es cercana a la del vanguard 0.06% al año, VS un ETF asiatico que ronda los 0.3 -0.4 

MSCI EM NR es el mejor ETF con mas potencial que veo, y tiene un 30% de sector financiero dentro de ese ETF mas o menos.

La bolsa india que esta dentro de ese ETF lleva una subida colosal desde 2004, pero colosal. 

NASDAQ100 para comprar tecnologia, que es muy probable que siga cotizando mucho tiempo en USA

MSCI WORLD, para comprar todas las buenas empresas que hay en el mundo (esta solpado con el S&P500 un 50%)

MSCI EM , para comprar todo el crecimiento que tendran los paises emergentes y todas las disrucpiones y crisis que tendran estaran lo mas diversificadas posible, sin embargo, algunos pensareis que es mejor un indice chino, pero dos cosas, en primer lugar los rallys de la bolsa de india, taiwan o singapur son enormes y economia mas libres, dentro del indice chino la mayoria son empresas publicas, y lo segundo china creo que tiene un peso de mas del 50% en dicho indice EM, asi que esta presente, y estara presente siempre. 

 

 

Respecto a los bancos @Persi.

Como te dije antes si lo haces haces bien, e incluso mejor que stockpikcing los bancos de por si, lo que tienes que entender que cuando compras un ETF de esos, estas comprando un sector, o una idea, o un contienete, estas comprando macro, y cuadno compras unas empresa, estas comprado micro. (pero has visto a los fondos como compran empresas del mismo sector? es porque es una locura comprar una o dos empresas de un sector unicamente y puesto que no pueden comprar ETF para ganarse la comision....) 

Yo actualemente la idea de la banca es de que hay bancos grandes en españa que cotizan al compas del BCE cuando en realidad cada vez menos dependen del BCE, y luego hay otros bancos que estan en europa muy grandes que dependen del BCE muchisimo, fijate en los bancos franceses, BNP paribas... te mete subidas y bajadas del 100% por cada rally del BCE. 

Si te vas el ETF haces bien, ya sabes vende sobre el rally porque la banca europea no me gusta nada. 

 

#34884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé...¿pero qué os parece a vosotros....?

En la hoja informativa del mes de Abril (lo que en happy dice que es Newsletter, que queda muy fardón) dice que en Canarias van a dar un evento....

No es por nada, pero me parece a mí que dan demasiados eventos y viajes que a mi parecer sólo sirven para tener gastos que, al fin y al cabo pagamos nosotros.

Me interesa sobremanera vuestra opinión al respecto para sacar alguna conclusión, porque por supuesto no dudaré en llamar a la gestora para mostrar mi desacuerdo.

En la mencionada hoja informativa dice que es para "informar a los co inversores asistentes de nuestras carteras ibéricas e internacional"

¿Pero qué narices tienen que informar? ¿para esto hay que trasladarse a Canarias? yo lo que creo que van a pescar inversores y punto!!

Yo me pregunto que si esto no es propaganda camuflada que baje Dios y me lo explique y eso que presumen de no hacer ninguna promoción ni propaganda.

No acaban de caer en la cuestión de que los clientes se hacen con resultados, no con viajecitos,hoteles (vete a saber las estrellas) y piruletas, que al fin y al cabo estoy pagando yo.

#34887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MSCI EM tiene tanto potencial, que podria decirte que si miras a 20 o 30 años, literalmente tengas un 100% en cartera alli ahora mismo, el problema, y siempre hay problemas, es de que los paises emergentes en el momento de una recesion, se tragan caidas muy fuertes y muy volatiles, hablando de tranquilamente un -70% para el indice, que puede marcar la diferencia en un x5 veces lo que hagas en 20 o 30 años. 

Lo que pasa que tenemos otro problema...., son emergentes.., pueden estar 20 años en bull market sin despeinarse. 

China e india, sus bolsas pueden tener un bullmarket hasta 2050 que por el camino haya 2 veces que caigan un 50% y se recuperen en 5 meses siguientes. 

El problema es de que si para una caida del EM del 50% hay que esperar un +100%.... sicologicamente estamos preparados para esperar... ? 

#34888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra opción y esa si que la tengo segura, es el Eurostoxx600 ahí están metidos los grandes bancos europeos y diversificas aún más que un sector en concreto, y además son empresas europea porque cotizan en europa pero BP, Shell, Allianz, Glencore...., pues de europeas tienen la cotización.

Se habla de...