Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo Allianz Global Investors Fund - Allianz Europe Equity Growth A EUR

0 respuestas
Análisis del fondo Allianz Global Investors Fund - Allianz Europe Equity Growth A EUR
Análisis del fondo Allianz Global Investors Fund - Allianz Europe Equity Growth A EUR
#1

Análisis del fondo Allianz Global Investors Fund - Allianz Europe Equity Growth A EUR

Analizamos  Allianz Global Investors Fund - Allianz Europe Equity Growth A EUR (ISIN: LU0256839191) de la categoría RV Europa Cap. Grande Growth. Disfruta de una calificación Morningstar ****.

Empezamos con una gráfica de la evolución de la rentabilidad de los últimos años:

La rentabilidad acumulada desde el año 2012 es del 82%! Sin duda un dato muy bueno a pesar de la caída sufrida el pasado año 2018.

Aquí tenéis la rentabilidad año a año:

Si observamos su volatilidad y rentabilidad de los 3 últimos años obtenemos un ratio de sharpe de 0,54, esto nos indica que el fondo asume el doble de riesgo (medido por la volatilidad) que la rentabilidad que ofrece, ya que para una rentabilidad del 6.47% asume una volatilidad del 12,45%, lo vemos aquí:

 


Según la gestora del fondo (Allianz Global Investors GmbH), el objetivo de inversión es:

"La política de inversión se orienta hacia el crecimiento del capital a largo plazo a través de posiciones en los mercados de valores euro en el marco de los principios de inversión. Con este fin, la gestión de fondos adquirirá acciones que considera, junto con todas las acciones que tuvo lugar los bienes del Subfondo, para representar a una cartera de acciones orientadas hacia el crecimiento de las acciones."

Para comprobar esto, vamos a ver los siguientes ratios:

Efectivamente, el fondo posee valores con crecimientos futuros de beneficio a largo plazo elevados (media de 11,25%).

Podemos observar también en sus 10 mayores posiciones, que son empresas cotizadas en la Unión Europea y típicas de crecimiento como son las tecnológicas por ejemplo.

Miremos ahora los ratios de la  fórmula KAU:

El fondo tiene unos retornos medios sobre capital empleado (11,58) que casi duplican a la media del Eurostoxx. Por otro lado, cotiza a un precio bajo ( Ev/Ebit = 6,75x) muy inferior a la media su índice de referencia (20,25x), indicando que además de ser un fondo Growth también denota un enfoque Value investing.

Aquí vemos que el fondo está invertido en diversos sectores (Industria, Tecnología, Salud, Consumo Defensivo y Consumo cíclico); y que el 40,13% en la zona euro, el 33,22% en Europa-ex euro, el 26,31% en Reino Unido, el 0,23% en Estados Unidos y el 0,03% en Asia desarrollada:

Por último, comentar que el fondo empezó en 16/10/2006 y está gestionado desde el 01/10/2009 por Thorsten Winkelmann.

Thorsten Winkelmann es Gerente de cartera senior y Director general en acciones europeas. Es co-líder de Investment Style Team Growth y gestiona los fondos de la estrategia Europe Equity Growth como gestor de carteras líder desde octubre de 2009. Está especializado en los mercados bursátiles de Reino Unido e Irlanda. Antes de desempeñarse como responsable de la estrategia de crecimiento de capital europeo, Thorsten Winkelmann fue miembro del equipo European Equity Core desde 2006 hasta 2009.Thorsten se unió a la compañía en 2001. Se licenció en economía en la Universidad de Bonn en 2001.



Se habla de...
Guía Básica