Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
92 / 94
#729

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Que son muchos fondos los que juegan a cortos del Bund, pero muchos muchos y asi les fue el año pasado ... y parece este también se la van a meter

#730

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sip.

En el dia de hoy...se ha invertido la curva de tipos en USA entre 3 meses y 10 años y el bund ha cerrado con rendimiento en negativo volviendo a 2016.

Son cosas de Mr.Market ... o Winter is comming...again ???

 

#731

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Al final lo mejor va a ser cerrar posiciones, pasar por caja y esperar en liquidez a la primavera ...

#732

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En esta caso al invertirsela curva .... pregunta inocente .... ¿Qué sufre más la RF o la RV? ¿Donde se sufre menos? .... y no me vale en liquidez

#733

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Ni idea.

Dicen que es indicador de que en menos de 2 años se entra en recesión. Ya sabes...los analistas expertos esos. Menos de 2 años dicen, como si eso fuera decir algo.

Claro que eso se refiere a USA...por aquí en UE y en España en particular la cosa puede ser totalmente distinta...obviamente  peor.

Invertir en Latun.

No me hagas caso por supuesto.

Saludos.

 

#734

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Como ha comentado Safillo, la inversión de la curva de tipos (USA) es símplemente un indicador que EN EL PASADO se ha comportado bastante bien como "anticipador de recesiones", eso sí, como te comentan, no es que se invierta la curva y al día siguiente nos arruinemos todos.

Por cierto, en el batacazo de diciembre (la curva todavía no se había invertido), sufrieron tanto los fondos RF como los de RV (busca "la renta fija no es fija" en RANKIA)

Lo de que "no me vale la liquidez" es una postura muy respetable, por supuesto. A mí lo que no me vale es perder dinero.

Saludos

#735

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sinceramente es que no sé como actuar si mañana mismo nos dicen en las noticias que estamos inmersos en una recesión sin vista de arreglarse en un pronto plazo dado los años de bonanza que hemos tenido (USA subiendo ya unos añitos) sea asi o no finalmente .El decir que " no me vale la liquidez" es meramente por ceñirnos al tipo de activo a tener en epoca de recesión para sufrir lo menos posible. 😂😂.... Por supuesto lo más importante para mi es no perder dinero .... pero me fastidia salirme del mercado y quedarme en liquidez esperando a veces a mo sé qué ni a que nivel puesto que lo veo complicado y una forma más facil de perder dinero que quedandome dentro pero sabiendo dónde ..... Que mo lo sé, de ahí la pregunta.
Un saludo

#736

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sinceramente es que no sé como actuar si mañana mismo nos dicen en las noticias que estamos inmersos en una recesión sin vista de arreglarse en un pronto plazo dado los años de bonanza que hemos tenido (USA subiendo ya unos añitos) sea asi o no finalmente .

Si actuásemos cada vez que escuchamos determinadas noticias estaríamos entrando y saliendo del mercado continuamente. Eso si que sería peligroso para nuestras inversiones.

Guía Básica