Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
93 / 94
#737

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Creéis que hay excesivo optimismo hacia la renta fija? Mucha gente está deshaciendo posiciones en renta variable para incrementarlas en RF. Algunos de los fondos españoles de RF con más suscripciones, en lo que llevamos de año, han obtenido rentabilidades inferiores al 0,5%. Existen muchos fondos de RV que logran obtener buenas rentabilidades en diversos horizontes temporales, por tanto, no entiendo por qué  muchos inversores se han vuelto tan poco exigentes.
#738

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por miedo. Están en todos los medios avisando que viene una recesión. Más que optimismo en la renta fija, yo veo pesimismo en la renta variable.

Saludos.
#739

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estoy totalmente de acuerdo. La RF sigue siendo considerada como el refugio cuando se cree que la RV no va a hacerlo bien. 
El problema es que muchos salen de RV para meterse en algún tipo de RF que puede que tenga incluso más riesgo...
#740

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Y lo que es mas importante, aparte de los datos económicos o factores  a tener en cuenta cada día hay que añadirle uno, el cual hay que tenerlo en cuenta todos los días y que es imprevisible y que anula todas las previsiones que se puedan tener de unos datos económicos, que son objetivos; es la guerra económica de USA con los tuits de Trump incluidos, esto es lo que marca la jornada 
#741

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Además la inyección de liquidez va cada vez más encaminada a los QE ya que las bajadas de tipos son cada vez más ineficaces.

En cuanto se abandone la bajada de tipos va a haber fuga de la renta fija y la burbuja va a estallar. Yo no llevo ni un 5% en renta fija. Eso sí, si aumento mi posición va a ser solo renta fija emergente (además creo que Trump no va a parar hasta devaluar el dólar).

Estoy jugando a adivinar, pero creo que si hay estampida en renta fija una buena parte de va a huir a REITs. Dividendo fijo y no están muy caros si se diversifica bien geográficamente.
#742

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estoy de acuerdo contigo, al margen de que no entiendo la RF.
Y entonces en que "fondo refugio " o RV inviertes si quieres estar una temporada de "vacaciones" o cartera conservadora. ?
El 25% lo reembolsé y pasé a liquidez, pero voy haciendo cuentas para evitar pagar a hacienda todo junto.
Otro 25% lo tengo en DWS floating bonos 
Un saludo

#743

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buena pregunta. Si yo supiera...

Tener liquidez siempre es una sabia decisión.
#744

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

yo, por edad y siguiendo la ley no escrita llevo más renta fija que variable y me encuentro cómodo´así, la renta fija si sufre (de esto se lleva hablando meses) no tendrá un bajonazo inmediato como los de la RV y permite habitualmente deshacer posiciones ordenadamente y disfrutar de unas moderadas ganancias ( en mi caso alrededor de un 4% en el año)
Guía Básica