Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
709 / 1.003
#5665

Re: True Value

Para mí, y para usted, lo más importante es la RENTABILIDAD sin apellidos. La rentabilidad del último año y medio en un fondo con un histórico de 5 años, influye bastante en la RENTABILIDAD. Usted, como yo y como el resto de partícipes, no está contento con la rentabilidad del año pasado. Si usted mantiene la misma confianza en el fondo que tenía hace 2 años, enhorabuena, pero deje que cada uno gestione sus confianzas. Como ya dije en otro post, ojalá esté acertado en su fe, porque yo seguiré en el fondo a largo plazo para comprobarlo.

#5666

Re: True Value

A ver, a ver, aclarase. Sí, sí, la rentabilidad es lo más importante, pero también la estrategia para conseguirla ¿no?. Si en la estrategia lo que cuenta es la rentabilidad a corto plazo, pienso que es una estrategia equivocada. No, no, no me atribuya sentimientos y emociones que usted desconoce. En mi caso, la rentabilidad del año pasado era un tanto "ficticia", de hecho no me la "creí", como tampoco me "creí" la del año anterior, donde "gane" casi un 23%. Y luego, por favor, acláreme, dice que seguirá en el fondo a largo plazo para comprobarlo, igual, igual que yo, pero en mi caso no es fe ¿en el suyo?

#5667

Re: True Value

Si la hay.

#5669

Re: True Value

Si lo único que te importa es la rentabilidad PASADA, pues dale todo tu dinero al ganador de la lotería y que te compre boletos.

True Value es una maravilla de fondo, en el que tendría todo mi dinero si no fuera por sus comisiones (y no voy a discutir sobre ellas, son cosa de los gestores, como es cosa mía aceptarlas o no).

#5670

Re: True Value

ultimo VL a 20/3/19 15,67 un -0,31 en el día, que hace un mes entero con más de 1% negativo. Ya he dicho otras veces que me siento muy tranquilo pero principalmente porque mi participación es muy pequeña. Desde la barra del bar no puedo saber tanto como muchos por aquí pero algo me dice que con el dow jones en máximos y el espectro de la próxima crisis todavía algo lejano, ESTE y no otro debiera ser el momento en que mostrase más fuerza en su recuperación. Y lo digo porque sin duda van a volver tiempos más difíciles donde nos pueda venir otro revés. Saludos a todos los confiantes y a los recelosos. Yo también doy mi voto a los gestores, de momento....

#5671

Re: True Value

Yo creo que el fondo va a vivir rentabilidades superiores a la media en los próximos años. Estamos invertidos en pequeñas y medianas empresas cuyo comportamiento difiere del comportamiento general del mercado (las small cap francesas están en la mierda). Esto no quita que haya vivido en primera persona un drawdown del 20% en mi gestión personal de la cartera del cual ya me he recuperado, lo que me hace cuestionarme (dada la naturaleza de mi pensamiento de inversión buy and hold forever) si realmente estoy teniendo coste de oportunidad al no invertir directamente por mi cuenta (entiendo que es un pensamiento inevitable al ahorrarte las comisiones a las que está sujeta el fondo). Aquí cabría preguntarme si pienso que esa estrategia va a batir a True Value a largo plazo. También es cierto que, en mi caso, True Value el cual no cuento en gestión personal, es un peso significativo.

Por otro lado en diciembre se vieron precios ridículos en muchas acciones (facebook de la que fuimos accionistas estuvo a 125$, y como facebook un largo etcetera), me hubiera gustado saber en el webinar que hizo Alejandro cómo aprovechó el fondo estas oportunidades y cómo utilizó la liquidez disponible. No sé si es pedir demasiadas peras al olmo.

Dicho esto, decir que para nada dudo de la profesionalidad y capacidad de Alejandro y Jose Luis, que para mí son 2 magníficos gestores donde la cercanía y transparencia juegan un papel fundamental. También comentar lo que desde un inicio nos dicen los gestores, que si no tenemos visión de mínimo 3 a 5 años no invirtamos (en mi caso llevo 1 año y medio largo, con rentabilidad negativa del 10% a dia de hoy).

Destacar también que, por contra de lo que hable con Jose Luis en su momento, no he estado haciendo aportaciones periódicas, metí todos los huevos a la cesta de vez. Quizás no estuviera en -10% si hubiera seguido esa estrategia (Seguramente aquellos que aprovecharon la caída del año pasado hayan podido amortiguar, yo no tenía liquidez)

Un saludo y buena inversión

 

#5672

Re: True Value

El principal motivo de que TV no pueda tener una rentabilidad excepcional es porque esta sobrediversificado y a mas sobresivirsificacion mas complicado es batir a un kndice. Por ese motivo no bate al MSCI world ni llo batira.

El segundo motivo es que esta fuera de su circulo de competencia y toca demasiadas empresas en diferentes ambitos. Al final no dejan de copiarse los value unos a otros. Burford, constelation, international petroleum, no son ideas suyas...

Si Warren buffet saca el doble de rentabilidad de True Value es sencillamente porque no diversifica y elige solo los mejores caballos ganadores.

Sobre diversificacion+ no tener circulo de competencia claro= resultafos mediocres

Se habla de...
Guía Básica