¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Fondos de inversión o ETFs?

estoy de acuerdo con lo que dices de que los fondos están bien si vas ahorrando

<< Volver al mensaje 'estoy de acuerdo con lo que dices de que los fondos están bien si vas ahorrando'

Bacalo
en respuesta a Valentin

Re: Fondos de inversión o ETFs?

Ver mensaje de Valentin

estoy de acuerdo con lo que dices de que los fondos están bien si vas ahorrando pequeñas cantidades periódicamente o luego tienes pensado retirarlo poco a poco y si quieres traspasar, pero los costes creo que no hay comparación, sobre todo si vas a largo plazo por la magia del interés compuesto...

Ejemplo: el fondeo naranja del Eurostoxx 50 y un ETF que se puede comprar en el broker naranja sobre el mismo índice (Amundi ETF Stoxx Europe 50). Las comisiones en ambos son altas, para el producto del que se trata, pero en España me parece que difícil encontrar algo mejor.

*el fondo tiene una comisión del 1,1%

*El ETF, pone un TER del 0,2%.

Ahora mismo,la diferencia de rentabilidad en el año entre los dos viene a ser la diferencia entre estas 2 comisiones, lo que era de esperar.

A eso le añado la comisión de compra/venta del ETF (20 euros cada una si por ejemplo voy a invertir 10.000 euros, lo que meda un total de 0,4%) y la de custodia, unos 10 euros al año (0,1%) suponiendo que no hago ninguna operación en el semestre en el broker naranja.

Al final,  obtienes fácilmente 0,5% anual más en el ETF, lo que en acumulado para el caso expuesto serían 50 euros al año que además van componiendo. Incluso si inviertes 1.000 euros cada tres meses (los 20 euros serían un 2% de comisión), es que en 3 años has recuperado la comisión en el ETF.

• << Volver al mensaje 'estoy de acuerdo con lo que dices de que los fondos están bien si vas ahorrando'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar