Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.372 / 1.845
#10969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al leer la noticia, yo pensé lo mismo: "burbuja inmobiliaria". Quizás si solo hablaran de acciones, depósitos, bonos, fondos, etc el mensaje no llega a todo el mundo y claro estamos en campaña. Al menos, se comienza a hablar del tema fuera de estos foros

#10970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Tengo una duda con respecto a los rendimientos de algunos fondos indexados de RV de la gestora Vanguard. Sabría alguien explicarme por qué existe tanta diferencia entre el rendimiento del Fondo en comparación con el Índice de referencia según los datos facilitados por BNP?

Por ejemplo, en caso del fondo VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC, el rendimiento del fondo en los últimos 5 años es del 29.07%, mientras que el índice que pretende reflejar tiene un rendimiento del 4.83% en el mismo período  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE0008248795.pdf

Otro ejemplo, VANGUARD JAPAN STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE0007281425.pdf

Y podría añadir muchos otros. Según tengo entendido, la diferencia debería ser mínima teniendo en cuenta que la comisión de estos fondos sumando la de BNP supone sobre un 0.5% anual más o menos.  

Agradezco que alguien me aclare esto, por mucho que investigo no acabo de entenderlo.

muchas gracias!

 

#10971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX sigue el índice MSCI EMU NR EUR.

El gráfico en la ficha de BNP está comparando el fondo con el índice DJ EURO STOXX 50 PR, que es parecido pero no el mismo. La mayor diferencia es que este último es un índice de precios y no incluye los dividendos.

Sencillamente, es como para matar a los de BNP por hacer semejante absurda comparación.

 

#10972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siempre es mejor buscar la información en Morningstar o directamente en la gestora.

#10973

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veremos...... es todo tan vago y difuso, y además en período preelectoral, que vete a saber. 

De todas formas sí que es positivo que los políticos empiecen a hablar de ello...... y es que yo creo que no va a quedar más remedio

#10974

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De todas formas sí que es positivo que los políticos empiecen a hablar de ello...... y es que yo creo que no va a quedar más remedio

Lo que no se atreven a decir todavía de forma clara es que o nos hacemos nuestro plan de pensiones privado (o alguna otra alternativa en fondos o donde sea) para la jubilación o, con la miseria de pensión que nos va a quedar, dentro de 20 ó 30 años será imposible vivir.

#10975

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, no me había dado cuenta aunque me parece extraño que la rentabilidad de un fondo indexado no se compare con el índice al que intenta replicar sino con un índice "similar". Encima en el dossier oficial de un broker tan importante.

#10976

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo que la posible deduccion en la vivienda habitual es similar a la de las anteriores a 2013, es decir, que si amortizas en un año hasta 8.000 euros, esos 8.000 restan de tu base imponible y son euros que deajas de tributar para siempre, no como los planes de pensiones que 'aplazas' la tributacion.

Corregidme si me equivoco.

Se habla de...