Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
132 / 166
#1049

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Equivocarse en el timing es lo que ha matado a este fondo en el año 2017 al pillarle el bajón de la RV europea muy expuesto, y me parece que puede ocurrir de nuevo al pasar en Octubre del 30 y pico % de RV al 62% 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1050

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Preciosa remontada en Enero del R4 del Wertefinder. El viernes 25 apenas 2 posiciones en rojo de las principales de su cartera.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1051

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo he mantenido una posición más o menos constante en este fondo, y hay que decir que en los últimos tiempos va muy bien, supera la media de su categoría en casi todos los periodos mostrados en fondotop, y de hecho a un año está en el percentil 9 y en 2019 en el 4.  Lo único negativo es que para mejorar registros anteriores (que lo ha hecho de sobra) es que ha incurrido en una mayor volatilidad de lo que me tenía acostumbrado. Aunque si es con una remontada como esa, bendita volatilidad. Hay quien distingue entre volatilidad buena (la que te lleva para arriba) y la mala, a mi no me gusta mucho ni una ni otra, en el sentido de que prefiero un crecimiento sostenido aunque sea moderado. Otra cosa que le veo que le puede restar atractivo es que no acaba de superar los máximos que quedan ya lejos en el tiempo, pero esto no es culpa 100% de los gestores, le pasa a muchos fondos.

Lo dicho, yo mantengo e incluso he aumentado este mes. Lástima la desbandada que se produjo hace tiempo, muchos seguimos moviéndonos de manera reactiva a los eventos del mercado, y eso no es lo mejor.

Saludos

#1052

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo ya lo dije en su día : que la gente que se iba hacía mal. Porque ir detrás de un fondo que lo hace bien es igual que ir detrás de una acción cuando ya ha subido...Al final el Wertefinder se recuperó, porque esto va a rachas y ciclos.

Según quefondos que no está muy bien actualizado, el Wertefinder lleva más de un 10% de rentabilidad en el 2019, más que muchos fondos de RV pura. Está en la primera centena de casi 2000 fondos.

Gran acierto de Jürgen la tecnología: Xilins, Illumina, Fastenal, Yandex, Universal Display....   y de algunas entradas en Alemania que creo que le han salido perfectas: Deutsche Post, Continental... y que las clásicas del fondo: Allianz, J&J , Walt Disney, IBM, han funcionado muy bien estos meses

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1053

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Mohican y demás amigos Wertefinderos...

De verdad,que vais a tener quepagarme una cervecita..... despues de casi 3 años en el fondo el 1 de enero me salgo, y ahora veo que en mes y medio que llevamos del 2019 ha subido un10%......Lo dicho el culpable era yo...

Un saludo a todos.

P.D:Por cierto, ¿no dará Rankia en la proxima edicion de sus premios y uno al Rankiano más pringado y gafe de todos? (porque ya sabeis quien se lo llevaria no... je je je)

#1054

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues me sabe muy mal porque había mucho forero asiduo a este hilo y al final salió mucha gente precisamente en los mínimos del fondo.
En 2016 le pilló al fondo en máximos de inversión en RV y vino un hostiazo. La historia de ha repetido en este inicio de 2019 pero al revés

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1055

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Trist,

nunca es tarde volver ... . No lo tomamos a mal ... -:)

Yo también a veces vendí acciones y luego volví a entrar a un precio más alto. 

 

Un saludo,

Juergen Brueckner

#1056

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Siempre se agradece que se pasen gestores por aquí.

Se habla de...
Guía Básica