Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.104 / 18.913
#32825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si QatarPetrolium y QatarGas son empresas del Estado, y además los barquitos de GNL también son de una empresa filial de QatarGas, y por tanto también del Estado, aunque los barcos no siempre los operan directamente, sino a través de algunas navieras como la de Shell.

#32826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante. Estoy entendiendo bien que lo primero no afectaría a la oferta de barcos, mientras lo segundo podría reducirla en caso de que la ocupación de los astilleros sea tan alta que demore la renovación de la flota de las empresas que si van a spot?

#32827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ahora no están usando barcos de otras empresas que dejarán de usar no debería afectar.

 

Y a lo de otros sectores me refería a que si los astilleros esán llenos por estos barcos, pues no podrán hacer tankers o otros (como podrían ser, como bien dices, ordenes de otros barcos de gas)

#32828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Persi.

#32829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Sartans. Cuánto conocimiento hay en este foro!

#32830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos barcos en su mayoría (no sé si en la práctica totalidad), van a cubrir contratos como el que tiene Qatar con China para los próximos 22 años y otros como India, etc. Esos barcos, no van a mercado spot, al menos en circunstancias normales.

#32831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es tan interesante como la tecnologia poco a poco va destruyendo el negocio tradicional.....

#32832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estados Unidos reacciona: sigue aumentando la producción de Fracking para que la economía no se deteriore

 

Recuerden la alta correlación del precio del crudo con la cifra general del IPC, así que cuanto más produzca EEUU, más controlado está el precio y así menos excusas para que la FED suba tipos.

Por Amanda Cooper

LONDRES, 20 de febrero (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles después de que el gobierno de EE.UU. dijera que la producción de esquisto subirá a un récord el próximo mes, mermando una subida que envió los precios a su punto más alto este año.

Los futuros Brent bajaron 53 centavos para cotizar a 65,92 dólares el barril en 1312 GMT, aún a la vista del máximo del lunes para el año de 66,83 dólares. Los futuros de EE.UU. se situaron en 55,77 dólares el barril, con una caída de 31 centavos, tras haber alcanzado un máximo en 2019 de 56,39 dólares antes.

"Brent está operando en un corredor estrecho alrededor de $66.5 por barril, mientras que el WTI está alrededor de $56", dijeron los analistas de Commerzbank en una nota.

Esto todavía los deja a una distancia escandalosa del máximo de tres meses que alcanzaron al comienzo de la semana....". Parece que el fuerte aumento de la producción de petróleo en los EE.UU. está teniendo un efecto de desaceleración después de todo".

La Administración de Información Energética de EE.UU. dijo en un informe mensual sobre la producción de esquisto del martes que alcanzará la cifra récord de 8,4 millones de barriles por día el próximo mes, lo que sugiere pocas posibilidades de una desaceleración a corto plazo en la producción total de crudo de EE.UU..

El precio del petróleo ha subido más del 20 por ciento en lo que va de año, apoyado en gran medida por un recorte de la producción de 1,2 millones de barriles diarios acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios otros exportadores importantes, como Rusia.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que espera que el mercado petrolero esté equilibrado para abril y que no habrá ninguna brecha en el suministro debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, miembros de la OPEP.

Las restricciones a los sectores energéticos de Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos se han sumado a la caída en la disponibilidad del tipo de crudo que produce destilados medios más valiosos, en lugar de combustibles más baratos, como la gasolina.

A pesar de las sanciones, las exportaciones de crudo de Irán fueron más altas de lo esperado en enero, con un promedio de alrededor de 1,25 millones de bpd, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv. Muchos analistas esperaban que las exportaciones de petróleo iraníes descendieran por debajo de 1 millón de barriles diarios después de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos en noviembre pasado, aunque estaban muy por debajo del pico de 2,5 millones de barriles diarios alcanzado a mediados de 2018.

Barclays dijo que las sanciones de EE.UU. significan que "aunque no faltan recursos, hay una creciente falta de acceso a ellos".

BNP Paribas dijo que el aumento de la producción de EE.UU. alimentaría los precios más bajos del petróleo hacia el final del año, con el Brent a caer a un promedio de 67 dólares por barril en el cuarto trimestre y WTI a un promedio de 61 dólares.

"El crecimiento de la producción de petróleo de EE.UU., impulsado por el esquisto, será cada vez más exportado en mayores volúmenes a los mercados internacionales, mientras que se espera que la economía mundial sea testigo de una desaceleración asincrónica del crecimiento", dijo el banco (Informe adicional de Henning Gloystein en SINGAPUR; edición por David Evans y Kirsten Donovan).

Traducido por www.serenitymarkets.com 

 

 

Se habla de...