Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.097 / 18.912
#32769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que no descubro nada para la mayoría, seguro, pero por si alguien se le ha pasado por alto, o no se ha percatado del tetalle, lo digo:

Es sólo un detalle y no tiene importancia, porque es más que nada psicológico....aquí RaúlBermudo nos podía ilustrar.

Es el tema de las ganacias-pérdidas en la web de Cobas, es decir, en la situación que estás, si en positivo o en negativo.

Cuando sobretodo al principio (el primer año) había ganancia, la posición (lógico) siempre estaba de color verde.

Ahora, y desde hace algún tiempo (demasiado) cuando todos estamos en negativo, en vez de poner las cifras en rojo (lógico) pues están en negro (un poco ilógico)

Claro, no es más que psicológico, porque entiendo que el color rojo "espanta" más, o nos espanta más a todos...al fin y al cabo, es el color de la sangre.

#32770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El oro sigue subiendo. A ver si New gold se va recuperando

#32771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, alguien preguntaba por el cobro de dividendos de TK. Yo en Degiro ya los cobré el 14 Feb 2019

#32772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, tiene toda la pinta, al igual que aqui comentaron que un fondo llevado por un polemico gestor, habia quitado el indice de referencia de su pagina web y solo dejaba la rent del fondo. 

Todos estos trucos me hacen mas que sospechar que son efectos del marketing, aqui debemos estar para las buenas y para las malas, verde para las ganancias y rojo para las perdidas, indice de referencia bien claro, rentabilidad anual sin sesgar, comisiones bien desglosadas, comision de gestion, comision de deposito y comision de brokelaje,

y sino me puedes decir misa. 

Muchos fondos, no hablo de Cobas , cuidado, pero alguno cerquita a el, si es verdad que les gusta hacer parecer las cosas complicadas, cuando en realidad llevan haciendo lo mismo desde que empezaron, es como decir subconscientemente a las personas que "si tienen el dinero con ellos, podran darte o no, una buena rentabilidad, pero si tomas la decision por tu cuenta, lo mas probable pierdas", cuando la realidad no es asi, lo que mas hace perder a las personas no es hacer buena o mala tesis, sino quedarse sin liquidez, no comprar en las bajadas y no aguantar a largo plazo NR las cosas. 

#32773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haciendo referencias al largo placismo VS empresas que llevan 10 años comportandose como la mierda.

 

En 1981 sus acciones cotizaban sobre los 330 pesetas, en 1982 repartira 57.3 pesetas en dividendos, dividendos del 17% .... 

y en 1981 a tipo de cambio de 166,386 pesetas por 1 euro, los beneficios de este banco en el 81 eran de 70.9 millones de euros, frente a los 7.000 millones de euros que gana ahora.., casi 100 veces mas beneficio. (no tengo en cuenta inflacion)

lei por en un post de rankia que un padre compro a su hija en 1980 cuando nacio 6 acciones del santander y en 2013 tenia 140, eso es multiplicar por 23 el capital, desde el 80 hasta el 13,sabiendo que este banco ha sido un pufo, al menos durante 10 años, telefonica pese a ser un pufo durante 20 años, compradas en el 80 a 50 pesetas, darian ahora mismo x24 veces, y en el año 2000, darian x66 veces en apenas 20 años. 

Las mejores acciones compradas en el 80 quizas ahora mismo darian x50 veces, sabiendo que en enero del año pasado el IBEX TR estaba en maximso historicos superando los del 2008.  

el largo plazo y el interes compuesto, es sin duda una forma de hacer dinero tambien exitosa, que ningun fondo os diga que solo ellos pueden hacerte ganar dinero. 

#32774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una duda a ver si me podéis ayudar: ¿habéis oido hablar del fondo Medallion de Jamie Simons

Leo que es solo para empleados de su fondo Renaissance, fondo cuyos integrantes son matemáticos, físicos o estadísticos. Que no contratan a nadie con conocimientos financieros (profundos) y que se basan en el trading y análisis técnico puro.

La cosa sorprende cuando lees que desde 1988 llevan un 44% anualizado. Pero esperad, que viene lo mejor, 5% de comisión fija + 44% sobre beneficios... Y nos quejamos del concentrados.

Ahora en serio, ni las estafas piramidales ofrecen estos retornos. ¿ Cómo puede ser que sea real y se oiga hablar tan poco? Si los números son ciertos, 44% durante 30 años... mejor inversor de la historia.

#32775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, yo si me lanzase a por algún ETFs, quizá sería el Nasdaq 100 que alguna vez hemos comentado, eso si después de algún batacazo de estos gordos, porque ahora mismo la liquidez prefiero tenerla para cosas más corto placistas.

Un Nasdaq 100 después de algún buen ostión si que lo veo una forma de ahorro para la jubilación, eso si haciendo algo de market timming.

#32776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso si que es ir mas alla... puro AT. 

Se habla de...