Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
55 / 89
#811

Re: Magallanes Microcaps Europe

7 años es el plazo normalizado recomendado por la CNMV en "condiciones normales de mercado" para la inversión en empresas pequeñas.

Si Vd quiere "seguridad" en su inversión Díez años parece más realista.

#812

Re: Magallanes Microcaps Europe

y 20 más aún, y 30 más aún, por supuesto (Lo digo sin ironía, que no se me malinterprete), pero a mi personalmente me da rabia cuando alguien dice que busca empresas de un perfil y se mete en otras (caso Cobas) y en el caso de Magallanes creo que son coherentes con su discurso (aunque estén yendo peor que el mercado) pero creo que hay que medir las palabras, y las caídas podrán ser épocas de siembra, errores, mala suerte, mal momentum, pero "divertidas" es la última palabra que yo usaría...

Yo creo que criticar a los gestores es positivo, aunque si creo que igual este producto no se dirigió bien a algunos partícipes que ya desde el año 1 estaban descontentos (y un año no es nada, dos tampoco es mucho, pero es algo más).

Yo por mi parte sí estoy descontento por la falta de responsabilidad/explicaciones respecto al Microcaps (que no mencionan en las entrevistas que veo a los gestores cuando hablan de sus fondos...) pero todavía confío (aunque siempre con espíritu crítico) en los gestores y el fondo. 

Saludos  

#813

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿10 años? Ahora le sumamos al plazo razonablemente adecuado, 3 años. Me recuerda a la imagen de los olivos que apareció en la conferencia de Cobas, ven las orejas al lobo.

 

Iván Martínez es el gestor que me inspira más confianza. Otro tema sería de lo que está rodeado. 

 

 

 

#814

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo sí tengo la impresión que sólo estoy ante comisionistas tardo un día en asumir el error y reembolsar el importe invertido.

Si fuese capaz de moverme con éxito por el mercado ni siquiera me hubiese planteado entrar.

Hay que tener meridianamente claros los conceptos y asimilar el coste de cada una de nuestras acciones.

#815

Re: Magallanes Microcaps Europe

Llevo desde el comienzo invertido en los fondos Microcaps y Cobas, siendo la primera vez que escribo en el foro. Voy a mantenerme 7 años en Magallanes y 5 años en Cobas porque como ya escribí me divierte y sirve de aprendizaje leer el foro, también realizaré alguna aportación, cuando me apetezca. Mis esperanzas de salir ganador con los fondos, en relación a sus índices de referencia, es mínima.

El concepto lo tengo muy claro, veo que existe una corriente de opinión a seguir para no dañar la imagen del inversor value, aunque el halo de misterio que cubría a los gestores, ya no se pueda mantener.

#816

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo también estoy desde el comienzo invertido y le aseguro que no intento mantener halo alguno.

Simplemente veo un mercado con incertidumbre, unos activos que han funcionado bien y otros que pasan por problemas, a juicio de mis gestores, superables.

He sopesado la indexación y las empresas growth y he llegado a la conclusión que no me compensa el riesgo inherente actual.

Confío en la experiencia y buenas prácticas pasadas y espero un retorno suficiente con vistas a largo plazo.Que se supere o no al índice no lo veo especialmente relevante ya que mi objetivo es vencer la inflación teniendo un viaje lo más tranquilo posible ya que todos sabemos que cuando vienen mal dadas las palabras de un gestor ayudan a calmar los impulsos, y ese bastón no lo tienes con la indexación.

Largo plazo, constancia y confianza en quien ya ha demostrado pasar con éxito por aguas procelosas.

#817

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, Magallanes tiene 3 fondos principales: European, Iberian y Microcaps. Uno va bien, otro excelente y otro mal. Por ese orden. Tampoco es tan malo todo.

A título de opinión personal, no entendería que contrataras el Microcaps sin tener los otros 2. Yo tengo los otros 2 y una pequeña parte en el Microcaps, siguiendo las recomendaciones de los gestores, que ya avisaron y avisan de la volatilidad y riesgo de este fondo en donde la probabilidad de quiebra de sus participadas es alta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#818

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cierto, seguí mi instinto y no hice caso a las recomendaciones de Iván Martín.

 

Hasta el año 2024 habrá tiempo de extraer conclusiones.

#819

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ah, no me había dado cuenta del cambio de ISIN de Mutares, muchas gracias. Menos mal, estaba mosqueado porque no habían dado explicaciones.

En cuanto al debate actual, es cierto que el fondo va mal. Bajó más que todos en 2018 y ahora recupera menos en 2019 por ahora, Este fondo es para muy largo plazo, eso está claro, pero es cierto que el coste de oportunidad es alto como decía y que hay empresas cuya inversión creo que son errores, porque una cosa es sufrir y otra que que te caiga un 60 %. Si al final se gana, se ha perdido un gran coste de oportunidad. Esta es una de las empresas en las que invirtieron  a principios del año pasado si no recuerdo mal después de haberles hecho una visita:

Dicho esto, aunque no esté contento, Iván no creo que sea un "sacacomisiones". Ya advirtió que el riesgo era muy alto y que se necesitaba mucha, mucha paciencia para este fondo. Además, está muy diversificado y su principal posición, Orsero, representa un 4,2 % según el informe de enero de 2018. Las posiciones del fondo tendrán grandes caídas, pero la rotación de empresas ha sido muy baja y no hay una "Arytza" en el sentido de que ocupe un peso grandísimo como en Cobas (y mira que Orsero siempre está en el top 5 aunque baje y baje).

Vamos, que actualmente, el fondo está haciendo lo que se espera a nivel de gestión. Hay diversificación para reducir el riesgo, pero el riesgo siempre está.

Personalmente, tengo ganas de ver qué dice Ivan y el equipo en la conferencia que hagan para intentar dar explicaciones. Eso no nos devolverá el dinero, pero al menos nos podrá dar algo de tranquilidad. Los otros dos fondos van bien y es el mismo gestor. Esperemos que remonte y maduren las ideas de inversión y que se recupere parte del dinero en las empresas que han ido mal. Por decir algo positivo, invirtieron en IPCO, que la llevo True Value también, y ha tenido un buen subidón estas semanas.

#820

Re: Magallanes Microcaps Europe

Totalmente de acuerdo. Sería interesante que en sus charlas hablaran de este fondo como de los otros dos y dieran las mismas explicaciones. Que no sea residual para ellos. En mi caso llevo los tres, pero para mí éste es el que lleva más peso. Creo que es una excelente idea de fondo en manos de este gestor. Pero que nos lo detallen al igual que los otros, al fin y al cabo somos partícipes con una fidelización de cinco años. Estaría bien que la volatilidad juegue también a favor y vaya de forma brusca hacia arriba. Buen fin de semana.

#822

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me alegra ver que el hilo no cae en el olvido y se muere, coincido con casi todo lo dicho. Paciencia, fidelidad y riesgos los ponemos los partícipes de este fondo (especialmente clase B), así que creo que merecemos ser tratados comos lo partícipes de los otros fondos. 

La paciencia es importante, tanto como la seriedad y la responsabilidad. Yo sigo pensando que la idea era muy buena, y espero que dé sus frutos. 

 

Saludos

#823

Re: Magallanes Microcaps Europe

En mi opinión Microcaps es un fondo muy interesante pero nada convencional. Su filosofía se habría visto reforzada si solo hubiese una clase única para evitar la entrada de partícipes menos dispuestos a permanecer al menos los 7 años recomendados, con una horquilla de penalización progresiva de hasta un 5% en caso de hacerlo antes de hora. Es mejor que los que no entienden o no están dispuestos a aceptar su condicionado y volatilidad no entren a que lo hagan y se salgan en cualquier momento con una penalización no lo suficientemente desalentadora. A cambio de todo ello, los partícipes se plantearían un % de su patrimonio razonable que estabilizaría el propio fondo a largo plazo.

#824

Re: Magallanes Microcaps Europe

Completamente de acuerdo. Una clase (la B) y que entre quien realmente sepa a dónde va.

En Magallanes sigo la proproción que recomendó Iván en su momento y el Micro ocupa el 20% del total.

Lo concibo como un fondo a 7-10 años y tras ese periodo veremos.

Por cierto, felicitarte por las hojas Excel que haces ;)

#825

Re: Magallanes Microcaps Europe

El Micro ocupa el 20% de tu cartera?

O el 20% de lo que tienes en Magallanes? Si este es el caso, y no es indiscreción, cuánto ocupa el Micro en el total de tu cartera?

Se habla de...