Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
93 / 118
#1381

Re: BNP Paribas

Tiene pinta si.

La diferencia de TER es de 0,05. Creo que me quedaré con la clase Z.

#1382

Re: BNP Paribas demora en las altas

Hola trulli, yo también llevo 2 semanas esperando a que acaben de tramitar el alta para empezar a operar....ya estás operando? Te pregunto para saber si aún tengo que esperar más

#1383

Re: BNP Paribas demora en las altas

Ya estoy operando desde el 4 de febrero. Sobre el proceso, pues eso... muy lento

Sobre las transferencias y operaciones, también lentas. Con todos los cambios que tengo que hacer no voy a empezar de una manera "normal" hasta marzo. Ya tengo las aportaciones periódicas previstas para entonces.

De momento solo pruebas de suscripciones iniciales, traspaso de algún fondo que aún no ha llegado y pruebas de vinculación con otras cuentas. Tener en cuenta que las transferencias de salida cuestan 1€

Puedo corroborar que es el peor banco con el que he trabajado a nivel de usuario, aunque también es el que me ofrece más. De momento y hasta no cumplir los mínimos de otras gestoras, estoy bien aquí. Me servirá de formación y trabajo de mi paciencia

 

#1384

Re: BNP Paribas

Pues yo veo mucho mayor problema comprando por participaciones.

Si das la orden de ese modo y, sorpresivamente, ese día le da a la bolsa por subir a lo grande, se te podría quedar la cuenta en negativo. A BNP no le quedaría otro remedio que hacerlo así, ya que no puede anular su orden dada a Vanguard, ni tampoco decirles que a ese precio quiere menos participaciones. Aunque desconozco si BNP te cobraría por el descubierto. Moralmente podrían hacerlo, que para eso exigen tener siempre 100 euros en la cuenta. Aunque no dejaría de parecerme bastante reprochable.

#1385

Re: BNP Paribas

Puede que tengas razon. De hecho he comprobado mis anteriores aportaciones a Vanguard y de 4 tan solo en esta ultima he salido perjudicado, las otras 3 beneficiado por lo que entono el mea culpa. Decir que como son aportaciones mensuales muy pequeñas, el problema que se daría en el caso que comentas, se arreglaría dejando 20 o 30 euros en cuenta.

Supongo que el baremo que tendran para darte una decima mas o menos de participacion será si los decimales son 0.49 o 0.51. Con el 0.50 ni pa ti ni pa mi :)

 

#1386

Re: BNP Paribas

El 0.50, matemáticamente, siempre se ha redondeado hacia arriba. Por sencillez en el cálculo.

Eso al menos, hasta que el espabilado de Bill Gates, en un absurdo gesto de prepotencia, ha introducido en sus programas un redondeo que, supuestamente, la mitad de las veces sale hacia arriba y la otra mitad hacia abajo. Ha complicado el cálculo saltándose todas las normas matemáticas establecidas, creando inseguridad. Sabe dios como lo hará BNP ahora, por ejemplo.

Y volviendo al tema que nos traíamos, te voy a dar otro motivo por el que prefiero las aportaciones por importe, que se me acaba de ocurrir mientras charlaba contigo, aunque tampoco lo tengo del todo claro. Haciéndolo por participaciones compras siempre la misma cantidad, así estén caras o baratas. Por importe comprarás más cuando estén baratas y menos cuando estén caras.

#1387

Re: BNP Paribas

Haciéndolo por participaciones compras siempre la misma cantidad, así estén caras o baratas. Por importe comprarás más cuando estén baratas y menos cuando estén caras.

Esto depende. Yo lo hago por participaciones pero previamente calculo cuantas debería suscribir teniendo en cuenta el importe que quiero aportar. Sí, esto me obliga a buscar el último valor liquidativo del fondo para hacer el cálculo. Yo lo prefiero así porque al menos sé que siempre se me aplica el VL publicado por la gestora.

En cualquier caso, quien no se quiera complicar la vida, que suscriba por importe sabiendo que en media ni ganará ni perderá.

#1388

Re: BNP Paribas

Tengo entendido que si compras por participaciones solicitan un 5% adicional al importe que suponga para ese día (por aquello de cubrirse en caso de subidas) y lo que sobre se devuelve (supongo).

 

Creo que está en alguna de las páginas de este hilo, pero ya no recuerdo quién lo comentó.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1389

Re: BNP Paribas

Imagínate que tú y yo queremos invertir 100 euros en el mismo fondo Vanguard, que en ese momento tiene un VL=100. También vamos a suponer que Vanguard usase 5 decimales en las participaciones, para eliminar el efecto del redondeo.

Tú darías la orden de contratar 1 participación y yo 100 euros.

Ese mismo día se publican los datos del PIB de la zona donde invierte nuestro fondo.

1) El PIB resulta ser espectacular, y el VL del fondo sube a 105, precio al que lo suscribimos ambos. Tú compras 1 participación, gastando 105 euros y yo 0,95238 títulos, gastando 100 euros. Estás comprando más que yo, cuando los precios están caros.

2) El PIB resulta ser calamitoso, y el VL del fondo baja a 95, precio al que lo suscribimos ambos. Tú compras 1 participación, gastando 95 euros y yo 1,05263 títulos, gastando 100 euros. Estás comprando menos que yo, cuando los precios están baratos.

Si se dieran estas dos opuestas situaciones en nuestras 2 primeras aportaciones al fondo, ambos habríamos invertido 200 euros, pero tú solo tendrías 2 participaciones mientras que yo tendría 2,00501.

Y dicho todo esto, sigue sin convencerme categóricamente esta explicación, y puede haber algo que se me esté escapando y la desbarate.

En cualquier caso, la diferencia es tan nimia que es indiferente cualquiera de los dos métodos, siendo más importante la comodidad. Aunque nada comparable a la importancia de la constancia en las aportaciones y que sea a buenos fondos.

#1390

Re: BNP Paribas

Si eso fuera cierto, que lo desconozco, si quisieras invertir 100.000 euros de una tacada necesitarías 105.000 en la cuenta.

Sería mejor hacerlo por importe, que te bastaría con tener un par de euros de más en la cuenta, en lugar de los 5.000.

#1391

Re: BNP Paribas

Es cierto Ojolince, si quieres invertir 100.000 € necesitas tener 105.000 en la cuenta, lo que no me acuerdo es si te libera el exceso cuando te confirma la orden o cuando te la liquida aunque creo que es cuando te la liquida y no es que sea mejor por importe, es que no te va a dejar hacerlo por participaciones si no tienes los 105.000 € en la cuenta.

#1392

Re: BNP Paribas

Hola a todos,

Después de casi un mes y unas cuantas llamadas por fin puedo operar con la cuenta. La historia ahora es...desde el momento que lanzas la orden de hacer una suscripcion en cualquiera de los fondos, cuando tiempo tarda en hacerse efectiva??? 

No se si podeis tener experiencia con BNP. Puede ser por la sobrecarga que tienen o es la forma de operar???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#1393

Re: BNP Paribas

Tiene mucha lógica, desde luego.

Para cantidades tan grandes, y con el importe pelado, parece bastante mejor hacerlo por importe. Por participaciones habría que dar una 1ª orden de 95.000 aprox., y al terminar esta dar una 2ª con los restos, y luego una 3ª con lo que quede... 

#1394

Re: BNP Paribas

Buff, demasiado complicado para mi gusto, yo no me complico demasiado, si tengo pasta en la cuenta compro por participaciones, si es poco lo que me falta reduzco una o dos participaciones dependiendo de si el VL no es muy alto y ya si es más compro por el importe que tenga en cuenta y listo, tampoco creo que haya una diferencia muy significativa entre comprar por participaciones o por importe.

#1395

Re: BNP Paribas

Según mi experiencia, creo que el tiempo depende más de la gestora del fondo que vayas a contratar que de BNP. Hay gestoras que van más rápido que otras, pero siempre digo que para mi lo importante es el día que coge el VL.

Guía Básica