Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.028 / 18.912
#32217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayoria de los fondos de inversion, no baten a sus indices de referencia a largo plazo.

Al igual que la bolsa son ciclos, habra periodos de 10 años de bullmarket que los fondos sean incapaces de batir (2009-2019), otros periodos de 10 años de bolsas planas (1996-2009) donde los fondos pueden batir a los indices.

Durante toda esa travesia, quien siempre gana dinero, toman champan, son los de las comisiones fijas.

Los millonarios suelen montar empresas o llevar su cartera de acciones, veras pocos millonarios con mas de 10 millones de euros con todo su dinero en un fondo de inversion o en fondos, salvo futbolistas o artistas.

#32218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy igual, también erré y entre muy arriba(la tengo a 2,4) 

Esto me pasa por copiarle a AZ y encima creerme muy listo por haberla comprado más barato que ellos :)

 

#32219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en que debe venir de eso, lo que siempre he pensado que es una cutrada de nombre porque en inglés inversión es investment, no inversion. Vamos, que Bestinver es de las palabras tipo "puenting"

#32220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo te acompaño en la espera.

Casi la veía en verde estos días y vuelta otra vez a los infiernos. Yo he ido promediando en toda la caída, desde los 2,2 hasta los 0,75 de mi última compra, pillé el mínimo. 

Que NGD había dejado de ser una minera de bajo coste ya se sabía. Pero el oro ha subido de 1190 a 1320 y eso lo debe reflejar la cotización. No puede ser que estemos al mismo nivel que con el oro a 1200. 

En cualquier caso, ya me imagino la irracionalidad del mercado a partir de ahora, esta caída no va a parar hoy. Por otro lado que metan todo el capex en 2019 no es ni bueno ni malo, solo es un ajuste contable y no es para perder 1/4 de la capitalización.

#32221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asumí el error, compensé con plusvalías del shipping y a otra cosa.

Freedom is driven by determination

#32222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hemos aprendido la lección. El fondo no solo llevaba NGD, también llevaban Newmont y Agnico, de copiarles hay que hacerlo con las tres posiciones, las dos defensivas y el posible pelotazo.

Animo, el oro está a años luz de sus maximos, que se acerque es solo cuestión de paciencia. NGD multiplicó por 10 en tres años, esta vez solo necesitamos que doble.

#32223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#32224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Considero que la bolsa no es un juego de apuestas por eso no dejo mi dinero para que alguien apueste, se lo deje para que lo invierta en las empresas que según sus análisis tienen mayor potencial de revalorización con el mayor margen de seguridad.

El potencial de revalorización y el margen de seguridad requiere un arduo trabajo del cual yo no me considero capacitado, por eso delego en terceros que por méritos y experiencia lo pueden hacer mejor que yo.

Otro motivo es la fiscalidad. Está más que demostrado que el interés compuesto de los fondos de inversión es la mejor fórmula para optimizar las inversiones. Invirtiendo yo mismo perdería esa ventaja competitiva. Además en los fondos puedo hacer pequeñas aportaciones de 500 euros aprovechando caídas sin coste mientras que las inversiones te obliga a hacer una aportación de 2000euros mínimo, de lo contrario las comisiones dejarán la inversión inoficiosa. 

Otro motivo es que llevo más de 20 años invirtiendo y en muchos valores llevo una media de 15 años y mis rentabilidades están muy lejos de las obtenidas por algunos gestores, incluso después de todo ese tiempo no gano mucho porque las comisiones se comen los dividendos que me genera y durante todo ese tiempo las acciones subieron y bajaron sin poder aprovechar esos movimientos por estar a otras cosas. No tengo tiempo para seguir mi cartera y eso al final es un desastre. Saber el momento adecuado para comprar o vender una acción implica estar mirando el mercado y ahora mismo no tengo ese tiempo. Lo puedo hacer en alguna acción en concreto pero como algo excepcional y a corto plazo. Además... me conozco y me cuesta mucho desprenderme de una acción. Por otro lado me dedico a otra cosa y esto para mi es un hobby que tengo desde muy pequeño. Para ganar al mercado hay que estar encima del mercado y eso requiere sacrificio, conocimiento, paciencia y tiempo. 

Te voy a dar la razón de que este año, muchos valores que tenía en mi cartera virtual hicieron doble dígito, pero eso es suerte del timming. Igual dentro de un mes la suerte fue no haber entrado. Realmente es como estar en un centro comercial comprando cosas sin saber cual es el precio de venta en otras tiendas o sin saber realmente lo que estoy comprando. Simplemente suerte por comprar técnicamente barato, como por ejemplo telefónica, pero también te digo que podía seguir hundiéndose porque el motivo de tenerla en mi cartera iba a ser el mismo... estar barata, pero sin saber porqué está barata o saber porqué sigue bajando, porque ahora mismo no tengo tiempo para desengranar sus balances, su evolución, ni el futuro de su negocio. 

Pensar que yo puedo batir a alguien que se dedica a esto profesionalmente me tendría por un iluso, simplemente porque no tengo el tiempo ni el patrimonio como para vivir gestionándolo ( y eso que fui gestor de patrimonio y de banca privada en un banco). Ojo. Hablo de gestores de verdad, no de productos bancarios diseñados para perder dinero y robar comisiones.

También digo que esto de las inversiones hay que ser de otra pasta para soportar lo que estará soportando ahora Paco. Parecerá seguro en sus intervenciones, pero su delgadez estará más relacionada con el estrés y las preocupaciones que por estar enfermo, tal y como se escucha por ahí.

 

 

Se habla de...